El denominado ‘Grupo de la muerte’ terminó con dos victorias con sensaciones distintas, por un lado Atlético Nacional, ya eliminado, venció 3-1 a un Barcelona que lució mal. Por otra parte Estudiantes en un momento emotivo con su presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, se impuso a Botafogo y aseguró el boleto a la Copa Sudamericana.
El verdolaga campeón del certamen salió con una decisión única, con un funcionamiento con el que seguramente podría derrotar a cualquier de los equipos en la presente edición. Ejerciendo una presión alta y mucho orden en el mediocampo, prácticamente dejó sin ningún tipo de opciones a Barcelona, que para ciertas opiniones se ha confiado al saber que su boleto a octavos ya estaba asegurado. Otros podemos considerar que existen problemas en el sistema defensivo para que haya recibido seis goles en apenas dos encuentros y con ello tomando una curva descendente para lo que se pudo ver en el inicio de la Libertadores donde venció a este mismo equipo en casa, derrotó a Estudiantes y Botafogo de visitante.
Esto de una u otra manera contrasta con el momento que presenta en el torneo local donde la curva es ascendente y por ello pelea posibilidades de título. Hay que decir que los errores de Arreaga y Aimar fueron parte de las deficiencias que partieron desde el mediocampo que no estuvo fino para contener, esto lo decimos porque vale comparar el rendimiento de las primeras fechas con lo que está pasando ahora y con lo que se vendrá en la próxima fase.
El primer tanto del partido llegó a través de José Ayoví en una acción donde Franco Armani erró de una manera muy grosera. Luego los cafeteros recuperaron el control del partido, Dayro Moreno luego de una falta de Arreaga en el área transformó el penal en gol, empatando transitoriamente. Antes del segundo tiempo llegó el autogol del antes en mención, en el segundo episodio llegó el gol en contra de Aimar que liquidó el encuentro. De este modo los toreros concluyeron segundo en el grupo con lo cual tendrán que enfrentar ya sea un brasileño o argentino en la próxima ronda.
Atlético Nacional se despidió con la frente en alto, ganando los dos últimos encuentros en casa de manera clara, ahora tendrá el reto de buscar el título en Colombia para nuevamente reencontrarse en la Libertadores. En cancha de Quilmes el presidente Juan Sebastián Verón se despidió de sus hinchas como jugador, con la tranquilidad de dejar al equipo en Copa Sudamericana y derrotando al gran Botafogo que se quedó con el grupo.
Para el registro histórico Barcelona cae por sexta vez en cincuenta y seis años de enfrentamientos en suelo colombiano por Libertadores. Algo que finaliza como estadística pero que recuerda a varios hinchas que el suelo cafetero no es fácil de conquistar y mucho menos cuando hay el amor propio de un equipo que quiso despedirse dignamente.
Registrate para poder comentar las noticias!