COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 31 de Mayo de 2017

Primera vez en cuarenta y siete años

Liga de Quito alcanzó una importante victoria en condición de visitante sobre Defensor Sporting, por primera vez en el estadio Centenario de Montevideo a nivel de torneos de Conmebol, esto luego de cuarenta y siete años donde no lo consiguió.

Para este duelo la presión era enorme, por un lado estaba el resultado poco favorable en la ida donde igualaron a dos goles por bando. Además la curva descendente de Liga fue muy notaria, a tal grado que en el campeonato local en quince partidos apenas posee una victoria, la cual fue previa al duelo antes mencionado, allá por el mes de febrero.

Por otro lado estaba Defensor Sporting que llegó luego de coronarse campeón del fútbol uruguayo con una efectividad mayor al 80%. Una temporada en la cual barrió con la mayoría de sus rivales para alzarse con el título. Ya en el trámite del partido fue digno de destacar la inteligencia con la cual los albos realizaron su propuesta en campo contrario, esto consciente de las imperfecciones en el plano defensivo que posee.

El primer tanto llegó de los pies de Luis Cangá tras un soberbio remate de larga distancia, luego Liga empezó a replegarse, pero sostuvo en el primer episodio. Ya en el segundo tiempo fue inevitable que no le marquen dado que el equipo quedó mermado tras la expulsión de Rubén Olivera, aparte del desgaste que sufría producto de la presión que ejerció el dueño de casa. El tanto del empate llegó por parte de Matías Cabrera tras un mal despeje de la defensa que luego no pudo contener el tremendo remate del uruguayo. Con ello la serie se ponía a favor de los violetas por el gol visitante, sin embargo con amor propio, con garra y algo más, llegó Hernán Barcos para marcar el segundo gol que dio la victoria decisiva para Liga con lo cual está en segunda fase de la presente Sudamericana.

Para el dato vale aportar que Barcos marcó su gol trece a nivel de este campeonato, superando así la racha de doce tantos que antes consiguió Claudio Bieler. Con esta cifra iguala al ecuatoriano Miller Bolaños y el uruguayo Rodrigo Mora, se pone a uno del brasileño Rodrigo Moura y a tres del máximo goleador, Hernán Rodrigo López. Además para los equipos ecuatorianos es la tercera vez en sesenta y nueve años que se gana en este territorio, antes en Libertadores lo logró Olmedo sobre Nacional por 1-2, mismo marcador con el cual Liga de Loja venció por Copa Sudamericana al Bolso.







COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!