COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 02 de Junio de 2017

Dieciséis años y una mala pasada

Deportivo Cuenca se quedó en el camino en la Copa Sudamericana. Los ecuatorianos fueron los únicos de su representación que fueron eliminados en la primera fase, en este caso a manos de los bolivianos que no les tembló el pulso al momento de definir por la vía de los penales un encuentro que hasta la mitad del segundo episodio lo ganaba el Cuenca bastante relajado.

Una mala pasada para el equipo que pasa por momentos difíciles en el plano económico, recordemos que eran $300,000 asegurados en su arca que antes del gol de Freitas estaban en el bolsillo. La falta de concretar un segundo gol que deje sin reacción al rival se pagó caro, pero se debe reconocer la manera en la cual ambos equipos respondieron en los penales. Esto, porque una vez que se llevó a cabo la serie, de lado y lado los cobradores demostraron mucho temple, a tal grado que los arqueros no pudieron atajar en los diez primeros cobros. A excepción del último cobrado por parte de Schunke que lamentablemente desde el recorrido fue bastante dubitativo, algo que en parte le costó la eliminación a los cuencanos.

Oriente Petrolero consigue por tercera vez un empate en suelo ecuatoriano, antes en 1970 lo hizo ante Barcelona (1-1), y luego en 1990 lo hizo ante Emelec (2-2), ambos por Copa Libertadores. Mientras D. Cuenca tiene una historia donde se cuenta que ante Sport Boys de Perú fue eliminado, tras un global de 2-2, en los penales por 4-3 por Copa Conmebol.

Al Expreso Austral le queda pelear el torneo local con la esperanza de clasificar nuevamente a un torneo internacional, más aún luego de que sus hinchas pagaron bastante para verlo allí después de siete años.







COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!