COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 08 de Marzo de 2018

Treintaiún años sin ganar en Paraguay

La falta de contundencia en ofensiva y los nervios al momento de contener le pasaron factura al Barcelona de Guayaquil en su visita a General Díaz, la derrota 2-1 ante los paraguayos lo deja fuera de este certamen internacional de forma tempranera.

Desde el inicio se notó una imprecisión en los últimos metros, más allá de las llegadas por los costados a través de Ely Esterilla y Marcos Caicedo, el problema estaba en los últimos metros donde Ariel Nahuelpán no estuvo fino para definir. A partir del minuto 20 el equipo de Arce notó las deficiencias en el sistema defensivo del conjunto torero, con lo cual se dispuso para el ataque.

En el segundo tiempo aquello surtió efecto dado que Mathias Espinoza puso el primer gol tras una jugada de tiro libre que Víctor Mendoza no pudo detener. Al ingreso del argentino Juan Dinenno llegó el tanto del empate, un gol milagroso y necesario que ponía en segunda fase a Barcelona. Lamentablemente la contención tuvo problemas en una jugada donde se aproximó más de la cuenta el rival y en un centro que topó el brazo de Nahuelpán se produjo la acción que derivó en penal y al cobro Rogerio Leichtweis no fallaría para así obtener la primera victoria del año para los aviadores.

Barcelona ahora tendrá que concentrarse en el campeonato ecuatoriano donde en tres jornadas sigue invicto con dos victorias y un empate, por parte de General Díaz hay fiesta al momento por esta clasificación, pero al mismo tiempo angustia por la última ubicación en el torneo paraguayo.

Aquí algunos datos:

Barcelona en las dos series que ha definido ante equipos paraguayos en Copa Sudamericana fue eliminado:

2014 ante Libertad

2018 ante General Díaz

Barcelona suma TREINTAIÚN AÑOS sin poder ganar en suelo paraguayo, la última vez fue 1-2 ante Sol de América por Copa Libertadores.

Barcelona por segunda ocasión de forma consecutiva queda eliminado en la primera fase de Copa Sudamericana:

2016 ante Zamora

2018 ante General Díaz

Equipos que eliminaron a Barcelona en la primera fase de Copa Sudamericana:

2018 | General Díaz

2016 | Zamora

2013 | Mineros

2003 | Liga Quito

Barcelona es el tercer equipo eliminado de Ecuador en los torneos internacionales 2018:

Macará | Libertadores ante D. Táchira

IDV | Libertadores ante Banfield

Barcelona | Sudamericana ante General Díaz

Primera victoria de General Díaz en el 2018, la última vez que venció fue el 07/12/17 en torneo paraguayo ante Guaraní (5-2).



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!