La Copa Sudamericana retomó sus actividades tras la Copa del Mundo, el primero de los clubes ecuatorianos que participó fue El Nacional. Los militares cayeron 2-0 ante Defensa y Justicia con goles de Nicolás Fernández a los 73 minutos y luego de cuatro minutos Christian Almeida puso la segunda que deja con un pie afuera a los capitalinos de este certamen.
En la primera fase El Nacional dejó en el camino a San José de Bolivia, en la vuelta fue sumamente sufrida la clasificación para el conjunto de Favaro. Lamentablemente en estos momentos el Rojo pasa por momentos complicados en el torneo nacional donde su racha era de seis sin ganar al hilo. Ahora con este resultado parece muy complicado pueda darse el pase a la siguiente ronda, para el dato vale destacar que los puros criollos en 13 visitas a territorio argentino suma 12 derrotas y apenas un empate que fue en la pasada Libertadores ante Atlético Tucumán.
La última vez que El Nacional clasificó a octavos de final en Sudamericana fue en 2007, año donde contaba con una plantilla, por diferencia, muy superior. La vuelta ante Defensa y Justicia será el 31 de julio en el Atahualpa.
Aquí el dato:
El Nacional en Argentina por torneos de Conmebol:
13 PJ
0 PG
1 PE
12 PP
9 GF
33 GC
1 PTS
Efectividad: 3%
Registrate para poder comentar las noticias!