26 de Septiembre 2026 > Supercopa Internacional 2025 > Fecha 1 > Etapa única > Fase Final
Resumen del encuentro
Estudiantes: Fernando Muslera; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Leandro González Pírez, Tomás Palacios; Alexis Castro, Ezequiel Piovi, Gabriel Neves; Baltasar Rodríguez, Guido Carrillo, Joaquín Tobio Burgos. DT: Alexander Medina.
Rosario Central: Axel Werner; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Federico Navarro, Franco Ibarra; Gaspar Duarte, Ángel Di María, Giovanni Cantizano; Enzo Copetti. DT: Jorge Almirón.
Goles en el primer tiempo: 51 segundos Alexis Castro de primera con la izquierda en el área chica, luego de una asistencia de Guido Carrillo, luego de un centro desde la izquierda con pelota en movimiento de Joaquín Tobio Burgos (1-0 para Estudiantes), 22m 07s Ángel Di María de tiro libre, ejecutado con la pierna izquierda (1-1 para Rosario Central), 56m 11s Ángel Di María de penal, ejecutado con la izquierda y sancionado a los 54m 06s a instancias del VAR por una patada de Leandro González Pirez sobre Enzo Copetti a los 51m 18s (2-1 para Rosario Central).
Goles en el segundo tiempo: 95m 27s Julián Fernández con la zurda (tres dedos) desde larga distancia con el arco libre, luego de recibir de Emanuel Corone. Jugada de contragolpe, cuando el arquero Fernando Muslera había ido a buscar el empate agónico en un córner (3-1 para Rosario Central).
Cambios en el primer tiempo: 12m. Jalil Elías por Gabriel Neves (E), Fabricio Pérez por Jalil Elías (E).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Eric Meza por Eros Mancuso (E), Adolfo Gaich por Baltasar Rodríguez (E), Elías Verón por Gaspar Duarte (R), 19m. Lucas Alario por Guido Carrillo (E), 20m. Alexis Soto por Elías Verón. 28m. William Fernández por Agustín Sández (R), 34m. Facundo Mayo por Ángel Di María (R), Franco Cervi por Giovanni Cantizano (R).
Amonestados en Rosario Central: 62m Elías Verón, 73m Gastón Ávila, 90m+10 Julián Fernández
Amonestados en Estudiantes: 17m Jalil Elías, 37m Baltasar Rodríguez, 45m+14 Tomás Palacios, 55m Santiago Núñez, 82m Ezequiel Piovi
Expulsado Sández de Rosario Central: "Expulsado del juego en 90+5. min por conducta violenta. Dicho jugador fue expulsado por incitar a la violencia cruzando por frente al banco de suplentes del club Estudiantes de la Plata y hacerle gestos obscenos y ofensivos. Luego de este acto terminó agrediéndose con un adversario a traves de golpes de puño. Dejo constancia que el tumulto final fue causado por dicho jugador."
Expulsado Iacovich de Estudiantes: "Expulsado del juego en 90+5. min Conducta violenta, dicho jugador agredió físicamente a un adversario en un tumulto generalizado el cual tuvo que ser separado por compañeros y personas del cuerpo técnico de Estudiantes de la Plata; la agresión fue por golpes de puño y patadas".
Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Cristian Navarro
Cuarto árbitro: Maximiliano Manduca
Quinto árbitro: Federico Cano
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Mauro Ramos Errasti
Estadio: Único Madre de Ciudades.
Observaciones: Rosario Central se quedó con la Supercopa Internacional al superar a
Estudiantes 3-1.
El informe del árbitro: sobre los incidentes del final y el ingreso de Verón al campo de juego. El mismo detalla que, "en primer lugar, luego de que el club Rosario Central convirtiera el tercer gol, se generó un tumulto generalizado entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos".
"En ese preciso momento, ingresó al campo de juego sin autorización el señor Juan Sebastián Verón, presidente del club Estudiantes de La Plata, quien comenzó a agredir verbalmente a todo el equipo arbitral -pero en especial a mi persona- diciéndonos: 'Hijos de re mil puta, hay que matarlos a todos, ustedes vienen mandados, hijos de puta, hay que matarlos a todos', además de muchísimos insultos más".
"Ante esta situación, la seguridad policial y varios colaboradores de su club intentaron frenarlo, dado que él quería avanzar hacia nosotros con el objetivo de agredirnos físicamente, algo que no llegó a concretarse. Asimismo, dicho presidente incitó a la violencia verbal al señor Marcos Alberto Angeleri y al señor Pascual Caiella, quienes también nos insultaron diciéndonos: 'Hijos de remil puta, los vamos a matar, seca nucas de la AFA, corruptos' y muchísimos insultos más. Por su parte, estos colaboradores también tuvieron que ser separados por la fuerza policial".
"A continuación, el señor Marcos Angeleri nos dijo que, con la plata que tenía él en el banco, podía pagarnos a todos durante toda la vida, coronándolo con un 'corruptos hijos de puta'. Posteriormente, luego de la premiación y mientras nos dirigíamos al vestuario, continuaban los insultos de los colaboradores del club Estudiantes de La Plata. Finalmente, en cuanto al cierre, dejo constancia de que en un momento se realizó una confrontación en el túnel de los vestuarios, si bien no pudimos observar nada debido a que el equipo arbitral estaba en la mitad de la cancha escoltado por la seguridad policial".