COLUMNISTAS GOLEAMOS

Santiago Pollini

Estudiante de Lic. en Periodismo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 26 de Agosto de 2016

Los juegos olímpicos, razón para ver el fútbol

Luego de casi tres meses vuelve a rodar la pelota, entre ese periodo se desarro Rio 2016, que sirvieró para reflexionar.

El último partido oficial que se jugó en el torneo 2016 de Argentina, fue el 26 de mayo. Encuentro que resultó ser un monólogo del granate, frente al ciclón, con un cuatro a cero sólido, y desgarrador. A partir de ahi, no hubo más fútbol argentino.

Entre medio del receso del fútbol, estuvieron los juegos olimpicos. Argentina nunca fue potencia en ningún deporte (salvo en boxeo, 24 medallas), ni tampoco a nivel país se interesó en potenciar, cuidar, ayudar a los atletas que, con un inmenso amor propio siempre tuvieron que solventar sus gastos.

La historia de la albiceleste en los JJOO, no es poca cosa. Menos en una etapa oscura, que fue del 1952 a 2004 sin poder lograr una medalla de oro, en 62 años (9 de plata y 9 de bronce). Pero con los últimos juegos, Argentina repuntó en el medallero y se encuentra en la posicion 34, con 21 medallas doradas, 25 plateadas y 28 de bronce. Muy lejos de lo que son las potencias mundiales, ya que Estados Unidos lidera el medallero con 1022 doradas solamente.

Hay que destacar, una vez más al deportista argentino, que trajo 4 medallas para el país. Lo que hay que remarcar, es la lucha de cada atleta por lograr subirse al podio, Santiago Lange con 54 años y 6 participaciones en juegos olimpicos, compitió de nuevo para poder darle la de oro a su país y lo hizo, junto a Cecilia Carranza. Lograron la primer medalla de oro en Vela de la historia argentina.

Por otro lado, hay que recordar a Sebastian Crismanich en Londres 2012, tuvo que vender su propio auto para poder participar de los juegos. Posteriormente, lograría la dorada en Taekwondo, situacion que permitio seguir con la racha de doradas desde 2004 hasta hoy ya que fue la única.

"Las Leonas", que como su deporte no era considerado profesional, siempre tenian que trabajar de algo más para solventar sus gastos, y aún asi obtuvieron dos medallas de plata (2000 y 2012) y dos de bronce (2004 y 2008), para llevar a la Argentina al podio.

Muchos de otros deportistas no tienen ni la décima parte de presupuesto que maneja el fútbol y aún asi, hacen todo lo posible para representar al país en lo más alto. Claro ejemplo, que lo podemos ver en Paula "peque" Pareto, judoca y doctora, con 30 años, (1 oro y 1 bronce).

La celeste y blanca en fútbol, que ganó cuatro medallas (2 oro y 2 plata), una vez más dio muestra de la decadencia del deporte y quedó eliminada en primera ronda. Donde los juegos pasados, en Londres 2012, ni siquiera clasificó.

"Cada deportista tiene su crianza, su coyuntura, sus dificultades y el futbol es el unico deporte que no tiene nada que ver con los demás, el único que es un bien social", manifestó Diego Latorre en su columna en el diario La Nacion.

Entonces hay que replantearse por que el fútbol llego a ese "pedestal", y como hacer para que vuelva a su rumbo, al lugar que, antes de descarrilar lo valoraban todos. Hoy 26 de agosto, comienza un nuevo torneo en el país, esperemos que con un cambio para mejor.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!