COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 07 de Septiembre de 2016

Casi una década nos ha costado

La Selección ecuatoriana cayó 2-1 ante Perú en el estadio Nacional de Lima por la Fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron uno de los peores funcionamientos en la competencia, muy distante del inicio donde en cuatro partidos se consiguió doce puntos, algo que tras el punto de local frente a Paraguay se convirtió en lo único conseguido de los doce en juego en las cuatro últimas jornadas. Los peruanos nuevamente se pusieron adelante por medio de Christian Cueva, luego de una mano evidente de Gabriel Achilier, el mismo que luego tras un centro conectó de cabeza y puso la paridad, aquello dejó la sensación que los peruanos se caerían en el segundo episodio, pero fue todo lo contrario.

El trabajo de Cueva hostigó al mediocampo Tricolor y desencadenó en un desorden ofensivo que calmó a los locales, poco a poco el conjunto del Tigre Gareca sacó a relucir las falencias en el sector medio y más aún en el fondo donde el zaguero de Emelec cometió una falta que tras ser cobrada y un error de Alexander Domínguez, finalizó en el tanto de Renato Tapia.

Nuevamente los goles en minutos claves hicieron pasar momentos bochornosos en los ecuatorianos que pierden su tercer juego consecutivo, algo que no sucedía desde el año 2007 cuando el arranque fue con una derrota de local ante Venezuela y dos sendas goleadas ante Brasil y Paraguay respectivamente, algo que significó la salida del técnico Luis Fernando Suárez.

Los comentarios varían puesto que tras el cambio de entrenador asumió Sixto Vizuete y no se logró la clasificación a Sudáfrica 2010, por lo cual se mostró que no solo un cambio de estratega mejora a una selección que evidencia poca entrega en un campo de juego. Hay quienes nos resulta complicado pensar que tras la salida de Luis Chiriboga, Ecuador no pueda conseguir un triunfo y confirmar lo hecho en Buenos Aires, además de la victoria ante Bolivia, Uruguay y Venezuela, pero solo el tiempo responderá dichas cuestiones, aunque en estos momentos el tiempo es el mínimo debido a la próxima jornada a celebrarse en octubre donde se recibirá a Chile y visitará a Bolivia.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!