COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 20 de Septiembre de 2016

Corazón valiente

Atlético de Rafaela venció 1 a 0 a Gimnasia en la Plata por la fecha 3 del Torneo 2016/17. El gol de La Crema lo hizo el juvenil Marco Borgnino. Teodoro Paredes fue reemplazado al término del primer tiempo por una lesión muscular en su pierna derecha.

Sábado 6 de septiembre de 2014, fecha 6 del Torneo Transición de ese año, Atlético de Rafaela vencía 2 a 0 al Lobo en Santa Fe. En la fecha siguiente enfrentaba al otro equipo fuerte de La Plata, Estudiantes, también en el Nuevo Monumental. El partido terminó 1 a 0 a favor de La Crema y esa fue la última vez que registró dos triunfos consecutivos por torneo de Primera División. Ayer, en el bosque, Atlético pasó un examen de carácter y repitió un triunfo (y la estadística – venía de ganarle 1 a 0 a Temperley y volvió a hacerlo ayer) para llevarse los tres puntos de un partido en el que hizo las cosas mejor que su rival.

En el primer tiempo, el Celeste se paró bien en el campo, con la idea de no dejarse llevar por su condición de visitante y para sorpresa de los presentes, fue quien manejó la pelota y los tiempos del partido. A partir de Pittinari, Serrano, Luna y la profundidad de Abero, Atlético merodeaba el área de Arias pero no lograba terminar la jugada, darle un cierre claro. El Lobo pareció sentirse cómodo con la situación, se plantó para salir rápido de contra y fue el que tuvo las dos jugadas más claras. Primeor con Vegett, un disparo a quemarropa que desactivó Hoyos. Niell tuvo la otra, que tocó justo abajo del arco, pero Hoyos nuevamente estuvo atento para despejar el peligro.

En el complemento, Gimnasia salió con la intención de presionar más arriba pero como dice el dicho “Al que madruga, Dios lo ayuda”. A los 9’, Robin Ramírez capturó una pelota que amagaba con irse al lateral pero que al final se frenó y quedó en juego, llegó al fondo y tiró el centro atrás. Luna apareció para rematar y el disparo saló bajo, hacia el arco de Arias que fue sorprendido por el anticipo de Borginio. El toque justo antes de que el arquero tripero reaccionara y 1 a 0 para Atlético. A partir de allí, el Lobo fue empuje, fuerza, pelotas cruzadas pero pocas ideas. La Crema se replegó, se defendió e intentó aprovechar los espacios que dejaba Gimnasia en el fondo. Los minutos pasaron y el Celeste propuso la fórmula de entrega más sacrificio para quedarse con tres puntos de oro en un escenario donde no ganaba desde el 21 de Marzo de 2004 (ver Donde hubo fuego, cenizas quedan).

Este equipo muestra que por momentos puede jugar y mover la pelota para llegar al arco rival y generar ocasiones de gol. Pero también, cuando las circunstancias lo ameritan, no duda en ponerse el overol y arremangarse para hacer el trabajo sucio, marcar, redoblar esfuerzos y proteger el resultado. Este Atlético, más allá del resultado, emociona. 

Gimnasia LP (0): Alexis Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Christian Ramos, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Darío Bottinelli; Franco Niell, Pablo Vegetti. Director Técnico: Gustavo Alfaro.

Atlético de Rafaela (1): Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Lucas Pittinari, Emiliano Romero; Walter Serrano, Fernando Luna, Marco Borgnino; Robin Ramírez. Director Técnico: Juan Manuel Llop

Goles: 56’ M. Borgnino (AR)

Cambios: 42’ R. Colombo por T. Paredes (AR), 60’ L. Faravelli por D. Bottinelli y N. Mazzola por P. Vegetti (GELP), 72’ S.  Paz por W. Serrano (AR), 74’ N. Ibáñez por E. Bonifacio (GELP), 78’ R. Costa por R. Ramírez (AR)

Amonestaciones: 9’ E. Medaglia (AR), 20’ D. Imperiale (GELP), 74’ S. Paz (AR)

Expulsiones: 86’ D. Imperiale (GELP)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Fernando Espinoza



Gimnasia y Esgrima La Plata 0 vs 1 Atlético de Rafaela (Fecha 3 del Torneo 2016/17)



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!