COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 16 de Noviembre de 2016

Ecuador se sació con el Vinotinto

La Selección ecuatoriana venció 3-0 a Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa el cual contó con una pobre asistencia de público, pese a que la Tricolor no ha salido de la zona de clasificación durante toda la Eliminatoria.

En el primer episodio el sistema defensivo estilo murciélago que implementó Dudamel alcanzó para los aficionados y la prensa piense mal en un reiterado accionar dominante pero poco concreto en el área contraria, ahora bien en el segundo episodio los dirigidos por Gustavo Quinteros no perdieron la forma y fueron más efectivos en los últimos metros, además fueron más cuidadosos en los contragolpes de la Vinotinto. Ya a los 51’ Arturo Mina con un fuerte cabezazo puso su primer gol tras dieciséis juegos con la Selección, lo cual amplió la confianza, de tal modo que Miller Bolaños marcó la segunda al minuto 83’, algo que fue sellado tras la conquista de Enner Valencia a falta de cuatro minutos para el tiempo reglamentario.

Para Valencia fue su gol diecinueve con la Selección y se ubica como sexto goleador histórico y además el que más goles ha marcado en apenas treinta y cuatro juegos. Para el global se puede marcar que es la segunda victoria por 3-0 de local en la presente Eliminatoria, si sumamos lo hecho de visitante ante los venezolanos podemos decir que Ecuador le marcó seis goles y recibió apenas un tanto y así cerrar el año con un tercer lugar que presenta una aparente comodidad por ahora.

Ahora tocará pensar en Paraguay en Asunción, el cual vive uno de sus peores momentos en la Eliminatoria, mientras que Venezuela que es la tercera selección que recibe cincuenta goles o más por parte de Ecuador junto a Bolivia (54) y Perú (61), buscará vencer en casa a los peruanos y mantener una senda que le permita cerrar de la manera más digna.



Ecuador 3-0 Venezuela - Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!