COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 29 de Noviembre de 2016

Desde Santa Catarina hasta la eternidad

El mundo del fútbol está de luto por la situación que vive Chapecoense tras la muerte de varios elementos de su escuadra que se preparaban para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El Huracán del Oeste tiene cuarenta y tres años de vida institucional en las cuales luchó constantemente por acariciar la serie de privilegio, aquello no fue nada sencillo, pero ya en el año 2009 inició una ruta que lo llevó a la Serie A en el año 2014. Timorato y algo dudoso en cuanto a permanencia se decía en cada una de sus visitas a diversos sectores del país, tanto en torneos estaduales como a nivel nacional. Sin embargo una buena temporada le permitió participar en la Copa Sudamericana 2015 donde eliminó en primera instancia al Ponte Preta, luego en octavos de final a Libertad de Paraguay y quedó eliminado ante River Plate en cuartos de final, por lo cual pudo cerrar el año entre los mejores ocho equipos en el segundo semestre a nivel del continente.

No satisfechos con esto, una buena temporada permitió clasificar a la presente Copa Sudamericana donde consiguió su primera final tras dejar en el camino a Cuiabá en segunda ronda, al histórico Independiente de Avellaneda por la vía de los penales y de manera contundente a Junior de Barranquilla. Para así tener el boleto para enfrentar al Atlético Nacional de Medellín.

La historia cuenta que un equipo de Santa Catarina vivió casi medio siglo con la intención de lograr el sueño de ser campeón continental, algo que en el terreno de juego no será posible, pero es muy probable que tras la solicitud del ‘verdolaga’ sea el honorable campeón. Algo es cierto de darse este resultado como campeón tendrá que enfrentar a los colombianos en la próxima Recopa Sudamericana, donde seguramente se recordará este triste momento de quienes soñaron desde pequeños ser campeones y quedarán en la mente hasta la eternidad.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!