COLUMNISTAS GOLEAMOS

Tomas Cococcioni

Lic. en Comunicación Social

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 08 de Febrero de 2017

Los equipos que debieron calzarse otras camisetas para jugar

Atlético Tucumán vivió una épica noche, donde además de llegar tarde al partido de la fase preliminar de Copa Libertadores, frente a El Nacional, debió utilizar la camiseta Argentina de la Selección Sub-20. Aquí se repasan los demás equipos que vivieron situaciones similiares en cuanto al vestuario

Si algo le faltaba a Atlético Tucumán, además de llegar tarde al partido que jugó ante El Nacional en Quito, fue tener que utilizar una vestimenta diferente a la habitual. Sí, los colores de la camiseta fueron los mismos, pero la casaca de urgencia era la del seleccionado sub-20 de Argentina, que justamente se encuentra en Ecuador disputando el torneo Sudamericano.

Ante esta insólita situación que vivió el conjunto tucumano ayer por la noche, repasamos otros conjuntos que usaron camisetas de otros clubes o selecciones.

El 27 de diciembre de 1936 por el Campeonato Sudamericano disputado en Argentina, Brasil y Perú se presentaron ambos a jugar con equipaciones color blanca, ante tal inconveniente, debieron ir a sorteo para ver qué selección cambiaba su ropa. Fue así como Brasil tuvo que usar la vestimenta de Independiente de Avellaneda.

En ese mismo Campeonato, otra vez Brasil se encontró ante el mismo percance, esta vez ante Chile. Brasil perdió el sorteo y debió cambiar de indumentaria nuevamente. Esta vez, un colaborador que tenía cercana relación con la directiva "xeneize", le acercó a los brasileros la ropa de Boca Juniors. 

Por la final de la Copa Escobar de 1949, Racing y Newell`s se midieron en la cancha de Independiente. El partido terminó 2 a 2 y quien más corners a favor tenía en caso de empate seria el campeón, como Newells consiguió cuatro tiros de esquina ante dos de Racing, se suponía campeón. Los rosarinos festejaron y durante el festejo les quitaron sus camisetas. Pero un dirigente de Racing apareció en el vestuario con el reglamento, el cual decía que debía disputarse un alargue de 10 minutos ante un empate. Así fue como se jugó el alargue, pero Newell´s debió utilizar la indumentaria de Independiente. La Lepra fue campeón.

Mundial Suecia 1958: Argentina enfrentó a Alemania, ambas selecciones con sus indumentarias tradicionales (celesta y blanca para los argentinos, blanco en su totalidad para los teutones). El árbitro del partido decidió que alguno debía cambiar, y como Argentina no tenía remera alternativa utilizó la del IFK Malmo, equipo de la Liga Sueca.

El día que Boca se vistió del Milan: fue el 26 de junio de 1963, al recibir a la U de Chile, y al no tener equipación alternativa, los "Xeneizes" recurrieron de urgencia a la indumentaria del Milan de Italia, que casualmente habían dejado de obsequio en la Bombonera en una visita al país tiempo antes.

Venezuela y su particular debut en la Copa América de Uruguay 1967: al salir a la cancha, el juez del encuentro advirtió al capitán "vino tinto" que ambas camisetas se asimilaban (el bordo de venezuela y el rojo de Chile). Por lo que Venezuela cambió y utilizó la de Peñarol de Uruguay, que usaba de recinto ese mismo estadio.

Cuando Francia se vistió de Kimberley: ocurrió en el Mundial de 1978, realizado en nuestro país. Francia se enfrentó ante Hungría (ambas selecciones con equipación blanca). El error fue de FIFA, que habìa comunicado que ambos debían presentarse con uniformes alternativos y así fue como Francia se calzó la indumentaria de Kimberley de Mar del Plata.

Chacarita con la camiseta de sus hinchas: este increíble pero real hecho ocurrió el 26 de marzo de 1994 en la victoria 3-2 ante Almagro en la Primera B. Ante la similitud de colores, se pidió desde la voz del estadio a los hinchas que cedieran sus camisetas a los jugadores de Chacarita. Asi, se vistieron con camisetas de sus propios hinchas, todas de diferentes marcas y talles.

Vélez con la camiseta de Cerro Porteño: este hecho ocurrio en los cuartos de final de la Copa Conmebol 1998, ante Olimpia. El equipo local se negó a utilizar su segunda camiseta, ya que era local, por lo que a Jose Luis Chilaverte (capitan y arquero de Velez) se le ocurrio salira jugar con la de Cerro Porteño.

Boca utilizó la camiseta de Atlanta en 1984 por el Campeonato Local. Ante la igualdad de colores (azul y amarillo ambos), el árbitro decidió hacer un sorteo para ver cual de los conjuntos debia cambiar. Le tocó a Boca cambiar de camiseta, pero al no tener, salio a la cancha con camisetas blancas y números escritos con fibrón. Esa tarde, la tenue llovizna destiño apenas los números de los jugadores Xeneizes.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!