Periodista Deportivo (egresado 2017 en Tea y Deportea)
El equipo dirigido por Claudio Úbeda tiene tres posibilidades para clasificar al próximo Mundial Sub-20, que se realizará en Corea del Sur entre mayo y junio de 2017. Para lograrlo, debe superar en la tabla a Ecuador, Venezuela o Brasil.
La Selección Argentina Sub-20 empató sobre la hora con su par de Brasil gracias a un gol de Lautaro Martínez y de esta forma mantiene sus chances de clasificar al Mundial en la última fecha del Campeonato Sudamericano. De todos modos, el panorama no es muy alentador.
De los cuatro cupos que otorga el hexagonal, Uruguay ya se aseguró el suyo. Ahora, en la última fecha, Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina se disputarán los tres restantes (Colombia ya no tiene chances de clasificar).
# | Equipo | Puntos | DG |
1 | Uruguay | 9 | +4 |
2 | Ecuador | 7 | +4 |
3 | Venezuela | 7 | +4 |
4 | Brasil | 5 | 0 |
5 | Argentina | 4 | -5 |
6 | Colombia | 1 | -7 |
Teniendo en cuenta que en caso de igualdad en puntos desempata la diferencia de gol, los dirigidos por Úbeda tienen tres posibilidades para meterse en el torneo internacional:
1) Ganarle a Venezuela por diferencia de cinco goles o más.
Lógicamente, en caso de ganar por cinco goles, la diferencia de gol de Argentina será 0 y la de Venezuela -1.
2) Ganarle a Venezuela y que Brasil no derrote a Colombia.
En caso de ganar Argentina llegará a los 7 puntos, y si Brasil no gana no tendrá más de 6 puntos.
3) Ganarle a Venezuela, que Ecuador pierda con Uruguay y que las diferencias de gol de ambos partidos sumen 10.
Como Argentina tiene 4 puntos y diferencia de gol -5, y Ecuador tiene 7 puntos y diferencia de gol +4, el conjunto albiceleste tendría que igualar a los ecuatorianos en 7 puntos y superarlo en diferencia de gol. Entonces:
Si Argentina gana por un gol, Ecuador debe perder por nueve goles.
Si Argentina gana por dos goles, Ecuador debe perder por ocho goles.
Si Argentina gana por tres goles, Ecuador debe perder por siete goles.
Y así sucesivamente.
En caso de que las diferencias sumen 9 en lugar de 10, Argentina y Ecuador tendrán la misma diferencia de gol, por lo que desempatará la cantidad de goles a favor.
La quinta fecha se disputará el sábado 11 de febrero en el siguiente orden (hora de Argentina):
17.30 Argentina vs. Venezuela
19.45 Colombia vs. Brasil
22.00 Ecuador vs. Uruguay
Foto: Télam.