Periodista Deportivo (egresado 2017 en Tea y Deportea)
Con dos golazos de Di María en el día de su cumpleaños, uno de Draxler y otro de Cavani, Paris Saint-Germain goleó a Barcelona 4-0 por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2016/17.
En el día de los enamorados, el hombre que festeja los goles formando un corazón con sus manos tuvo su partido soñado. En París, Ángel Di María marcó el primer tanto -de tiro libre- y el tercero -con un gran remate desde afuera del área- en la goleada de Paris Saint-Germain por 4-0 ante el Barcelona de su compatriota Lionel Messi, que no tuvo su mejor noche.
Desde el inicio fue el local el que más propuso. Con Edinson Cavani, que también cumplió años en este día, como referencia de área y presionando intensamente la salida del equipo catalán, PSG logró rápidamente crear las ocasiones de gol más claras. Su rival, por el contrario, no pudo generar peligro cuando tuvo la pelota en los pies. El primer tiempo finalizó 2 a 0 gracias al primer tanto del Fideo, que ejecutó un tiro libre por encima de la barrera y lo transformó en gol, y por el remate cruzado de Julian Draxler que Marc-André ter Stegen no pudo desviar tras un gran pase de Marcos Verratti. Para el visitante, la más clara estuvo en los pies de André Gomes, que no pudo vencer a Kevin Trapp en el mano a mano tras una gran asistencia de Neymar.
En el segundo tiempo, el cumpleañero Di María aumentó la diferencia en el marcador con un muy buen remate cruzado desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho de ter Stegen y luego, cuando fue reemplazado por Lucas Moura, fue ovacionado por todos los espectadores. Y para cerrar una noche perfecta, el uruguayo Cavani le convirtió por primera vez en su carrera al equipo Blaugrana con un remate al primer palo.
Las últimas dos veces que Barcelona perdió 4 a 0 en un partido de ida, no pudo remontar la serie:
UEFA Champions League 2012/13:
Bayern Munich 4-0 Barcelona
Barcelona 0-3 Bayern Munich
Supercopa de España 2015:
Athletic Bilbao 4-0 Barcelona
Barcelona 1-1 Athletic Bilbao
Sin embargo, tratándose de uno de los mejores equipos del mundo, pocos se atreven a asegurar que la llave ya está cerrada.
En el otro partido de la jornada, Benfica derrotó 1 a 0 a Borussia Dortmund en Lisboa con un gol del griego Konstantinos Mitroglou.
Mañana, Real Madrid recibirá a Napoli y Bayern Munich a Arsenal desde las 16.45 (hora argentina).
Foto: AFP
Registrate para poder comentar las noticias!