COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 09 de Marzo de 2017

Noboa mantiene su invicto ante Valencia

El Rostov donde milita Cristhian Noboa rescató un punto en condición de local ante el poderoso Manchester United en el marco de la UEFA Europa League.

“Hemos analizado a Antonio Valencia y a cada uno de los jugadores del Manchester” comentó Cristhian Noboa a diario El Universo de Guayaquil, y seguramente dado que tomaron recaudos para contener a los ‘diablos rojos’ que llegaron con la confianza de ganar la Copa de la Liga en febrero, escalar posiciones en la Premier League y en el certamen continental donde pasaron por encima al Saint-Étienne, fue como alcanzaron empatar con gol de Bukharov  la serie que tendrá que definirse del todo en el Old Trafford.

La labor de contención y creación de forma habilitadora es algo que cuesta mucho ejecutar y el conjunto ruso numéricamente superó en la cantidad de pases completados (215), por encima de los 203 concretados por los ingleses. Además recuperaron 35 veces el balón por encima de las 24 recuperaciones que alcanzó la visita.

Por primera vez el Manchester consigue un empate de visitante por este torneo, antes en ocho duelos obtuvo tres victorias y cinco derrotas, mientras que los rusos cuando empataron en casa por este torneo eliminaron al Anderlecht de Bélgica y no cayeron ante el PSV de Holanda. Ahora tocará esperar para saber si el conjunto de Mourinho pasa sin problemas o, si encuentra un escollo de cara a los cuartos de final en la competencia continental le falta afrontar.

Para Noboa seguramente fue un mal sabor notar que su compatriota Valencia ingresó en el tiempo de adición, porque seguramente habría querido cruzar, no solo un mensaje de texto como lo fue antes, sino unas cuantas jugadas en mano a mano. Por lo pronto se va con la satisfacción de saber que en dos enfrentamientos, el primero en 2004 cuando jugaban en Emelec y ‘Toño’ en El Nacional, lo mantienen invicto con un triunfo y un empate respectivamente.

Ambos han caminado por un sendero exitoso en el viejo continente, pero ahora tras trece años tiene la oportunidad Antonio Valencia de vencer en una serie a un viejo amigo que no le tiembla el pulso al momento de jugar en los escenarios más importantes del mundo, sino me creen pregúntenle al Barça.

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!