COLUMNISTAS GOLEAMOS

Anibal Arro

Estudiante de Derecho

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 12 de Marzo de 2017

Un triunfo Gigante

Godoy Cruz sumó de a tres en Rosario, por el tanto de Giménez. El arquero Rodrigo Rey, por su parte, le contuvo un penal a Marco Ruben

El Tomba, conducido por Lucas Bernardi logró un importante triunfo como visitante ante el Canalla, en el que debutó como entrenador el uruguayo Paolo Montero. De esta forma, Godoy Cruz obtuvo su triunfo número 6 en el torneo, alcanzó los 20 puntos y la posición 17 en la tabla, mientras que Rosario Central, continúa con un pobre rendimiento con apenas 15 puntos, fruto de 3 triunfos, 6 empates y 6 derrotas, y ubicado en la casilla 22 de las posiciones.

Un desborde por derecha de Teo Gutiérrez, a los 36 del primer tiempo, protagonizó la jugada polémica de la noche. Central era apenas algo más que Godoy Cruz, y se veía más ambicioso, aunque el Bodeguero intentaba contrarrestarle juego con una buena tarea de Pol Fernández en el mediocampo. 

El colombiano superó marcas, llegó al fondo del área e intentó asistir a Rubén que llegaba para marcar, pero su remate se encontró con la humanidad de Danilo Ortíz, que intentó no separar su mano de su cuerpo. Abal sancionó la pena máxima y los de Montero contaron con la primer chance clara, de ponerse en ventaja.

Previo a la ejecución, el ex River, Racing y Lanús, quien había “fabricado” el penal le pidió a Ruben, habitual pateador, la posibilidad de ser él quien cobre la falta, pero el capitán no cedió y terminó rematando per se tras los doce pasos. Sin embargo, lo que parecía una simple discusión de compañeros en la cancha, se agigantó cuando el buen arquero del equipo mendocino ex Newells, Rodrigo Rey le tapo el remate al goleador canalla. El golero se lanzó sobre su palo derecho, y alcanzó con ambas manos la pelota, logrando desviarla a córner. 

En el complemento, Central continuó con el asedio, al tiempo que asumía riesgos defensivos, por varias irregularidades en la última linea, mientras que los de Bernardi intentaban aprovechar esas ventajas con un prolijo dibujo táctico 3-5-2, en el que Giménez y González oxigenaron el mediocampo, para llevar peligro al área rival.

A los 21 del complemento, una jugada encabezada por Pol Fernández por derecha, tras una buena recuperación de pelota terminó en el área. El ex Boca cedió para Garro quien tras llegar al fondo la puso en la suela de Giménez, que entre varias piernas llegó para empujarla, provocando el festejo alocado del cuerpo técnico y de la oncena mendocina.  

Rey y los penales

Rodrigo Rey, nacido en Las Parejas -Córdoba- hace 26 años, ya había atajado un penal en Primera División. El 30 de abril del 2015, a los 38 ST le contuvo el remate a Gervasio Núñez, de Sarmiento en lo que fue triunfo de Godoy Cruz por la mínima. En aquel momento, el arquero que se consolida hoy en la valla mendocina con 53 partidos jugados, había mencionado que analiza a los pateadores con videos en la semana.

En Reserva por su parte sumó 4 penales atajados, 1 de ellos en River (8/10/10 ante Gimnasia LP) y 4 en Newells (19/2/13 a Lanús; 7/4/13 a Colon; 9/11/12 a Miguel López, de Quilmes; 25/8/12 ante Belgrano, a César Pereyra.

No suma de local

Los números del canalla en Rosario no son alentadores, y en parte, es debido a la mala racha que acumula en el Gigante. Allí sumó 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en el actual certamen, y hay que remontarse hasta el 1 de octubre del año pasado para computar su último triunfo en esa condición (5-0 ante Arsenal).

Central acumula 6 derrotas, 3 de las cuales fueron como local (Newells, Lanús y Godoy Cruz), y en casa además no pasó del empate ante Defensa, Independiente y Olimpo.

Bernardi rompió la racha en Rosario

Lucas Ademar Bernardi, no tenía una grata experiencia en el Estadio Lisandro De La Torre, ya que una derrota por 2-0 conduciendo a Newells, había desembocado en su salida como entrenador en la segunda fecha el Campeonato 2016, el 14 de febrero del 2016. 

Pero ese no fue el único episodio negro en la carrera del exjugador, porque el 1 de octubre, en el desarrollo del actual torneo, su equipo, Arsenal fue vapuleado 5-0 ante Central, y ello llevó al dt a renunciar a su cargo, con apenas 5 partidos dirigidos en el equipo de Sarandi.

Ahora, en el banco de Godoy Cruz pudo sumar por fin su primer triunfo, en ese terreno hostil, en lo que fue su segundo partido al frente del Tomba, ya que entre semana, por Copa Libertadores había tenido su estreno en la igualdad ante Atlético Mineiro 1-1. 

Ficha del partido

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y CristianVillagra, Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Damián Musto, y Federico Carrizo, Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez.

DT: Paolo Montero.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Walter Serrano, Diego Viera, y Danilo Ortíz; Juan Garro, Pol Fernández, Gastón Giménez, Fabián Henríquez y Fabricio Angileri, Nicolás Sánchez y Javier Correa.

DT: Lucas Bernardi.

Incidencias:

Cambios: 5 ST Lucas Abecasis por Serrano (GC); 15 ST Ángel González por Sánchez (GC); 20 ST Maximiliano Lovera por Ferrari (RC); 23 ST Washington Camacho por Martínez (RC); 31 ST Fabián Bordagaray por Carrizo (RC); 36 ST Sebastián Olivares por Henríquez (GC)

Amonestados: Musto (RC); Serrano, Henríquez, Angileri y Correa (GC)

Walter Serrano llegó a la quinta amarilla.

Gol: 22 ST Gastón Giménez (GC)

A los 39 PT Rodrigo Rey le contuvo un penal a Marco Ruben (RC)

Estadio: Gigante de Arroyito

Arbitro: Diego Abal



El gol de Giménez a los 21 del Segundo Tiempo



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!