COLUMNISTAS GOLEAMOS

Guido Gentini

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 14 de Marzo de 2017

Leicester sigue dando que hablar

El equipo sensación de Inglaterra derrotó, de local, 2 a 0 a Sevilla y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League.  Wes Morgan y Marc Albrighton marcaron en un partido que quedará por siempre en la memoria de los hinchas ingleses.

Tras un partido de ida donde la diferencia de 2 a 1 a favor de los sevillanos pudo ser mayor, el conjunto inglés llegó al encuentro de vuelta con otro ánimo. El cambio de director técnico –hoy el entrenador es Craig Shakespeare, ya no Claudio Ranieri- y una seguidilla de triunfos en la Premier hacían creer que se podía dar la histórica clasificación.

El primer tiempo arrancó favorable para el equipo de Shakespeare. Los dirigidos por Jorge Sampaoli no podían hacer pie ni encontrar el estilo que los caracteriza. A los 27, el capitán Morgan aprovechó un centro desde la izquierda y, tras deshacerse de Gabriel Mercado, estampó el 1 a 0 parcial para los ingleses. A partir de ahí, Sevilla sintió el cachetazo y comenzó su intento de hacerse dueño el balón. Lo consiguió, pero sin lastimar a su rival. Así, se cerró el primer acto.

Para la segunda etapa, el conjunto español se paró unos metros más adelante pero siguió sin encontrar su mejor estilo de juego. Para colmo, a los 9, Albrighton encontró una pelota en la puerta del área, la dominó con maestría y la puso junto a un palo, haciendo imposible la estirada del arquero. Leicester se ponía 2 a 0 y daba vuelta la serie.

Tras la expulsión de Samir Nasri y un penal atajado por Kasper Schmeichel a Steven N'Zonzi, los de Sampaoli, que tuvieron a Mercado y Nicolas Pareja entre los 11 titualres (luego ingresó Joaquín Correa), se fueron quedando sin chances.

Fue final no más en el King Power Stadium. El equipo de Jamie Vardy, Morgan y compañía volvió a escribir una nueva página en su corta historia y se metió por primera vez entre los ocho mejores de Europa. Ahora, será cuestión de esperar el sorteo y conocer a su próximo rival; aunque claro, estos jugadores ya son campeones.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!