COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 06 de Abril de 2017

Inicia la revancha de hace ocho años

Fluminense inició su recorrido en la Copa Sudamericana con una victoria sobre Liverpool de Uruguay por 2-0 con goles de Henrique Dourado y Richarlison.

El conjunto brasileño contó en el terreno de juego con los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Junior Sornoza, los cuales han mostrado desde su llegada a Rio de Janeiro que buscan revertir la historia que apesadumbra a muchos aficionados.

Al término del partido los locales obtuvieron el 71% de posesión del esférico, recuperaron trece veces el balón, tuvo veintiún remates por encima de la visita que tuvo apenas tres. Generó cinco veces más el número de pases efectuados en el compromiso y con una efectividad del 92%.

Además la última vez que Fluminense ganó por 2-0 en el inicio de este torneo fue en 2003 ante Corinthians, aunque en aquella ocasión apenas alcanzó la segunda fase. En la mayoría de ediciones que participó avanzó más de dos rondas, excepto en 2014 cuando en ida y vuelta quedó fuera ante Goias. Por su fútbol parece que la intención clara es lograr esa revancha que muchos están esperando, en este caso el primer título internacional del Flu.

La vuelta será el 10 de mayo en suelo uruguayo, por lo pronto podrá concentrarse en el torneo Carioca donde enfrentará al Botafogo.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!