COLUMNISTAS GOLEAMOS

Anibal Arro

Estudiante de Derecho

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 08 de Abril de 2017

Newells no se baja

El equipo de Osella sumó un nuevo triunfo para seguir en la pelea ante Arsenal, que ve cada vez más complicada su situación

Este sábado en Sarandí, Newells superó a Arsenal, por 1 a 0 con un tanto de Maxi Rodríguez y alcanzó los 38 puntos, con los cuales se coloca a 2 de Boca, que juega mañana.

La lepra sigue en pie en la pelea por el título gracias a nueva victoria, mientras que el equipo del viaducto acumula 5 derrotas consecutivas, y  cayó en zona de descenso directo a la espera de lo que suceda el lunes, entre Olimpo y Defensa y Justicia.

El equipo rosarino no mostró demasiadas armas en la primera parte, ya que su planteo solo se limitó al juego de contraataque, mostrando los locales una mayor ambición para llegar a la apertura del marcador. Fue así, como a los 34 Leandro Marín conectó de cabeza un centro de Brunetta, y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Pocrnjic. Sin embargo, 5 minutos después un remate de Maxi Rodríguez se desvió en un zaguero de Arsenal y terminó complicando la volada de Santillo; la pelota picó tras pegar en el travesaño y el árbitro convalidó el tanto, mientras que Scocco siguó la jugada y tomo el rebote para asegurar la primer conquista del partido.  

De esta manera, Rodríguez, a quien el árbitro le asignó el tanto -discutible-, llegó a 73 goles en Newells, y 6 en el actual certamen.

En el complemento y con el ingreso de Sánchez Sotelo, Arsenal volvió a tomar protagonismo y generó varias jugadas de peligro, con las que puso en claro que merecía la igualdad; entre ellas un par de remates del propio Sánchez Sotelo y de Brunetta, pero sin lograr superar al buen arquero rojinegro. La visita, apenas inquietó el arco de Santillo a los 46 de la segunda etapa, con un tiro de Scocco, de larga distancia que se fue cerca del palo izquierdo, sumando la única situación del equipo leproso, en la segunda mitad. 

De esta forma Newells volvió a ganar de visitante después de 3 partidos -3 empates y 1 derrota-, y en particular volvió a vencer a Arsenal, después de 5 años: el 27 de octubre del 2012, había superado al celeste y rojo por 2-1 (Nacho Scocco x2/ Carlos Carbonero). Mientras que en Sarandí, volvió a ganar después de 7 años: el 29 de abril del 2010, lo había superado por última vez por 2 a 0 (Agustín Alayes y Rolando Schiavi).

El Arse por su parte, sigue siendo el peor equipo del campeonato con apenas 8 puntos, y suma 13 derrotas en 19 partidos, en su haber, lo que coloca a su entrenador, Humberto Grondona, en la cuerda floja. 

Historial en pardas

Completaron su choque número 27 en Primera División. Newells igualó a Arsenal, con 8 triunfos cada uno y completan el mano a mano, 11 empates.

Como local Arsenal, se disputaron 14 partidos, con 5 triunfos por lado y 4 empates.   

Ficha del partido

Repasemos la ficha del partido

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Cristian Corvalán y Dardo Milo; Leonardo Rolón, Renso Pérez, y Juan Brunetta; Lucas Wilchez; Juan Rodríguez y Franco Fragapane.  

DT: Humberto Grondona.

Newells: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuen Páz; Jonathan Elias y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Fórmica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. 

DT: Diego Osella.

Incidencias:

Cambios: 

1 ST Juan Sills por Elías (N); 5 ST Juan Sanchez Sotelo por Rolon (A); 22 ST Joaquin Boghossian por Fragapane (A); 23 ST Sebastian Prediger por Quignon (N); 26 ST Gabriel Sanabria por Perez (A); 39 ST Jacobo Mansilla por Amoroso (N)

Amonestados: Santillo, Curado, Milo y Marín (A); Paz y Elías(N)

Observación: Nehuén Paz llegó a la quinta amarilla.

Goles: 39 PT Maximiliano Rodriguez (N)

Estadio: Julio Humberto Grondona, El Viaducto.

Arbitro: Mariano González 

Foto de portada: Abrazo triunfal (Sitio Oficial Club Atlético Newellos Old Boys)



El discutido gol de Newells, asignado a Maxi Rodríguez por González



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!