En un partido en el que se esperaba mucho más, el City y el United igualaron 0 a 0 en el Etihad Stadium y ambos siguen lejos de la punta de la Premier. Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta fueron titulares en el conjunto de Pep Guardiola.
Era un postergado de la fecha 26. Ciudadanos (4º puesto) y Diablos Rojos (5º) se enfrentaban en el Etihad buscando escalar en la tabla de posiciones y poder acercarse al líder Chelsea. Lo cierto es que, en el encuentro que además enfrentaba a Guardiola contra José Mourinho, ambos equipos no se sacaron ventajas –a pesar de que el City fue un poco más- y no pudieron pasar del 0 a 0. El equipo de Pep se mantiene en puestos de Champions mientras que los de Mou por ahora jugarían la Europa League.
El primer tiempo fue un poquito más el local. Agüero se movió muy bien por todo el frente de ataque y tuvo varias chances claras que, lamentablemente para él y para su equipo, ninguna tuvo destino de red. Para los de Mourinho, la única acción destacada en los primeros 45 fue un disparo dentro del área de Marcus Rashford que tapó muy bien el chileno Claudio Bravo.
El segundo acto siguió en la misma tónica que el primero: el City con el control de la pelota aunque esta vez sin lograr lastimar con situaciones de peligro. Recién a los 20, Otamendi tuvo un cabezazo que se fue por encima del travesaño.
Faltando 5 para el final, el United sufrió la tonta expulsión del belga Fellaini, que había sido amonestado por una patada a Agüero y segundos después le propinó un cabezazo tras una breve discusión; el árbitro no dudó.
Con uno más, los de Guardiola lo buscaron sobre el final pero no pudieron quebrar el cero. El brasileño Gabriel Jesús marcó en la última jugada tras una asistencia de Agüero pero el línea levanto la bandera y anuló la jugada.
Así, los equipos de Manchester se fueron vírgenes de gol y quedaron lejos de la punta. En la próxima fecha, el City visitará al Middlesbrough mientras que el United recibirá al Swansea.
Registrate para poder comentar las noticias!