COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 28 de Abril de 2017

Quinta derrota en veinte años

Emelec cayó en condición de local por 1-2 ante River Plate en la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores. En un duelo donde pierde su invicto de local en la presente temporada.

Al arranque del encuentro sorprendieron los locales con una jugada en la cual Ayrton Preciado definió la primera del encuentro. El estilo de la jugada fue sumamente similar a la que el equipo azul ha realizado en el año para afectar a sus rivales. Hasta ese momento las cosas pintaban de manera muy interesante para los dueños de casa.

Luego el volumen de juego fue mucho más intenso en los argentinos, tomaron el mediocampo y aprovecharon las desatenciones de parte de los laterales para lastimar al sistema defensivo de Emelec que fue definitivamente el punto débil que se había anticipado días previos. Pero agregado a esto es la pérdida de goles que también mostraron en jugadas que pudieron liquidar el asunto.

Antes de que finalice el primer tiempo llegó el tanto de Jorge Moreira que puso el marcador a un gol por bando y muy justo hasta ese momento. Ya en el segundo tiempo se hizo justicia y en un grave error defensivo de Byron Mina representó la asistencia correcta para Lucas Alario quién le dio la tercera victoria a los ‘millonarios’ en territorio ecuatoriano. Algo que en 1986 consiguió en semifinales tras vencer a Barcelona (0-3) y luego en Riobamba ante el Olmedo (2-3).

Para Emelec representa la quinta derrota en casa ante un equipo argentino en veinte años de enfrentamientos por Libertadores. Previo a esto cayó ante Vélez (2-3), Boca (1-2), nuevamente Vélez (0-1), y Lanús (0-2). Esta derrota tiene deja una mala sensación como lo es la ubicación tras un River que tendrá que recibirlo y un DIM que en la semana venció a Melgar en Arequipa.

Con esto el panorama se complica y obliga a Emelec a ganar, algo que no ha pasado, o al menos empatar en Argentina para intentar verse entre los dieciséis mejores del continente. Por ahora seguramente pensará en mantener su invicto ante el gran Delfín de Manta en el torneo local. 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!