COLUMNISTAS GOLEAMOS

Guido Gentini

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 23 de Mayo de 2017

River ganó y no le pierde pisada a Boca

El Millonario jugó un gran partido, goleó 3 a 0 a Gimnasia de visitante y quedó a 4 puntos del líder Boca con un partido menos. Sebastián Driussi, el Pity Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui se anotaron con un gol cada uno

Venía siendo un fin de semana ideal para Boca, que además de ganarle el sábado a Newell´s veía como sus inmediatos perseguidores dejaban puntos en el camino ante sus rivales de turno. Sin embargo, faltaba un partido para que se cierre una vigésima quinta fecha perfecta en lo que respecta a Guillermo Barros Schelotto y sus dirigidos: Gimnasia – River en el “Bosque”. Lo cierto es que el conjunto de Marcelo Gallardo le metió tres al Lobo a domicilio y volvió a demostrar por qué es actualmente, para muchos, el mejor equipo del fútbol argentino.

Desde el arranque se pudo ver al River que se viene viendo los últimos partidos; las sociedades entre los de arriba y la firmeza de sus defensores no tardaron en hacerse notar. A los 4, Driussi jugó perfecto una pared con Lucas Alario y depuntín estampo el 1 a 0 parcial tras la floja respuesta del arquero Martín Arias. El buen juego de los mediocampistas, comandados por un gran Ariel Rojas y la destreza de Nacho Fernández, continuó haciéndole todo más fácil a los delanteros y los de Nuñez se hicieron dueños del partido, que más allá de que en un momento del primer tiempo Gimnasia lo emparejó y contó con un par de situaciones de gol, no pareció pasar mayores modificaciones en el juego.

El segundo tiempo seguiría igual a como comenzó el primero, con River dominando las acciones y Gimnasia a la espera de alguna genialidad de sus hombres de arriba. A los 8, el Pity Martínez, que viene jugando en un alto nivel, encaró de derecha a izquierda y con un buen zurdazo puso el 2 a 0 parcial. Poco más de diez minutos después, Auzqui encontró en un contragolpe, y tras una pared con –otra vez él- Alario, el 3 a 0 que terminaría siendo definitivo. Solo iba a haber tiempo para algunos avances más de los de Gallardo y un tiro libre de Brahian Alemán que estuvo muy cerca de ser el descuento.

Así, el Millonario ganó su tercer partido consecutivo, escaló al segundo puesto y quedó a 4 puntos de la cima -la que por ahora es de Boca en soledad-; aunque pueden ser menos: el miércoles 31 tiene que visitar a Atlético Tucumán, pendiente de la fecha 22, con el objetivo de ganar y quedar a sólo 1 punto. Antes, este domingo, recibirá a Rosario Central en el Monumental desde las 18.15, ya sabiendo el resultado de su máximo rival, que juega el sábado contra Huracán.

Por su parte, el Lobo, que hoy tuvo la conducción técnica de la dupla Leandro Martini - Mariano Messera tras la partida de Gustavo Alfaro, sigue en capa caída y ya son cinco los partidos que lleva sin ganar. El sábado debe visitar a Colón, a partir de las 14, en busca de levantar cabeza y acercarse a la clasificación a la Copa Sudamericana.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!