COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 25 de Mayo de 2017

Emelec asegura medio siglo invicto

Los azules vencieron en condición de local 3-0 al Melgar de Perú, que llegó para este compromiso eliminado de la competencia. Emelec desde el inicio mostró su superioridad en el terreno de juego, pero faltaba contundencia en los últimos metros en los cuales Brayan Angulo no estaba tan fino como en la pasada jornada ante el DIM.

Melgar fue ganando espacio y empezó a generar contragolpes que preocuparon a la zaga eléctrica. Sin embargo al minuto veintiocho llegó el primer gol por cortesía de Carlos Orejuela, el ex Mushuc Runa concretó de cabeza tras un centro efectivo de Ayrton Preciado, un remate potente que no pudo atajar el arquero Diego Penny.

En el segundo episodio Pedro Quiñónez al minuto cincuenta anotó tras un soberbio zapatazo, luego de la habilitación de Bryan Angulo. Finalmente al minuto setenta y nueve el arco se abriría para Angulo, que en la pasada jornada marcó un doblete, en una acción en la cual aprovechó un contragolpe efectivo de los millonarios y remató con mucha frialdad, asegurando de este modo una victoria que lo catapulta a los octavos de final de la presente edición.

Por otra parte el DIM logró un triunfo importante 1-2 sobre River Plate en el Monumental, un resultado que no afectó la clasificación de los argentinos, pero que al menos le aseguró al Poderoso de la Montaña jugar Copa Sudamericana. La última vez que Emelec ganó por 3-0 en este torneo de local fue el 24 de mayo de 2015 ante The Strongest, ahora luego de varios encuentros en los cuales el equipo guayaquileño tuvo que hacer de local en diversos escenarios como el Modelo, Jocay y Reales Tamarindos, se reencuentra con un volumen de goles de este nivel en su estadio, el renovado Capwell. Ahora Emelec clasifica como segundo de su grupo y tendrá que esperar en el sorteo cuál será su suerte.

Para el historial el conjunto eléctrico mantiene superioridad sobre los conjuntos peruanos a nivel de Libertadores, sobre todo en condición de local donde solo una vez perdió. Fue justamente en el primer compromiso ante Sporting Cristal (0-2) en 1968, una historia que en cuarenta y nueve años no se repetido.







COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!