COLUMNISTAS GOLEAMOS

Guido Gentini

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 01 de Junio de 2017

Los últimos diez Boca-Independiente en la Bombonera

El domingo desde las 19, y en una promesa de partidazo, el líder Boca recibirá al Rojo por la fecha 27 con el objetivo de seguir en la cima y mantener la distancia con sus perseguidores. Por su parte, los de Ariel Holan buscarán ganar y volver a instalarse en zona de Copa Libertadores. En esta nota, pasamos a repasar los últimos diez enfrentamientos entre Xeneizes y Diablos en la mítica Bombonera.

Boca 2-1 Independiente. Clausura 2005, fecha 6.

Con goles de Schiavi y Andrés Guglielminpietro, Boca jugaba su mejor partido en lo que iba del torneo y derrotaba al Rojo en el comienzo de un gran año del conjunto de La Ribera. Martín Muñoz Mustafá había descontado para el Rey de Copas.

Boca 2-0 Independiente. Apertura 2005, fecha 18.

En la previa de este duelo se hablaba de una final anticipada. Aunque el puntero era Gimnasia, Boca e Independiente venían bien y estaban muy cerca de la punta. La dupla Palacio-Palermo, de un lado, y un jovencito, pero ya crack, Agüero, del otro, invitaban al público a mirar lo que era una promesa de buen fútbol. Lo cierto es que este último fue muy bien marcado y, con goles del propio Palermo y el Pocho Insúa en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Alfio Basile lo ganó 2-0, aprovechó que el Lobo había empatado, y quedó puntero. Una fecha más tarde, sería campeón.

Boca 1-0 Independiente. Apertura 2006, fecha 3.

El Independiente de Burruchaga había ganado los dos primeros partidos y, con jugadores como Montenegro y Denis, parecía encarar el apertura de gran manera. Sin embargo, ese día iba a ser una clara muestra de lo que le cuesta al Rojo en la Bombonera los últimos años. Boca se lo ganó por la mínima 1 a 0 con un cabezazo de Matías Silvestre y estiró a diez una racha de triunfos consecutivos por torneos locales.

Boca 1-1 Independiente. Clausura 2008, fecha 5.

En un partido recordado por la marca personal de Mariano Herrón a un tal Riquelme, Boca e Independiente no se sacaron ventajas. El primer tiempo fue todo del conjunto de Avellaneda, que rápidamente se puso 1 a 0 gracias a un gol del paraguayo Cáceres en contra y logró dominar a su rival. No obstante, en el complemento, y a pesar de que se había quedado con uno menos por la expulsión de Gabriel Paletta, el Xeneize arrinconó al equipo de Troglio y llegó al empate por un golazo de Riquelme, en una de las pocas jugadas que el 5 rojo no pudo controlarlo.

Boca 1-1 Independiente. Apertura 2008, fecha 5.

Seis meses después, se jugaría otro gran clásico en la Bombonera en el que ambos equipos no se volverían a sacar ventajas. Primero lo ganaba Boca con un gol de Palacio y luego lo empató el Rojo gracias a un cabezazo del Chipi Gandín. En la etapa inicial, en un avance de los de Avellaneda, hubo un remate de Leo Núñez que pegó en el travesaño y la pelota picó adentro, pero el árbitro no lo cobró; Montenegro y Guillermo Rodríguez fueron expulsados en Independiente en un polémico partido.

Boca 1-2 Independiente. Apertura 2009, fecha 17.

Tras una buena campaña, Independiente llegaba a ese partido casi sin chances de campeonar pero en un muy buen nivel. Además, con el objetivo de cortar una racha de 13 años sin ganar en la Bombonera. Con goles del Cuqui Silvera y Nacho Piatti -este último muy cerca del final- el Rojo lo ganó 2 a 1, logró su cometido y desató la locura en la popular visitante. Pablo Mouche había empatado para el local.

Boca 1-1 Independiente. Clausura 2011, fecha 12.

Boca arrancó mejor y se puso rápidamente 1 a 0 con un gol de taco de Palermo. Sin embargo, en el complemento cedió terreno y le regaló la pelota a Independiente, que llegó al empate luego de un disparo de Villafañez.

Boca 4-5 Independiente. Clausura 2012, fecha 5.

A principios de 2012, Xeneizes y Rojos protagonizarían un verdadero partidazo, de esos que ya no se ven. El Boca de Falcioni era el vigente campeón, arrastraba un invicto de 33 partidos y recibía a un alicaído Independiente, que había perdido las cuatro primeras fechas y estrenaba DT (Cristian Díaz). Sin embargo, lo cierto es que aquel 10 de marzo, el Diablo metió la cola y dio un gran golpe en la Bombonera. Patricio Vidal, Malevo Ferryera y el Tecla Farías, en tres oportunidades (el tercero en el último minuto y con una inolvidable vaselina), marcaron los tantos del Rojo mientras que Facundo Roncaglia -2-, Ferreyra en contra y Pablo Ledesma hicieron lo propio para el local.

Boca 2-1 Independiente. Inicial 2012, fecha 7.

Ambos equipos se volvieron a ver las caras, en septiembre, en otro encuentro en el que Boca llegaba mucho mejor. La diferencia estuvo en que ese día la victoria sí fue para el Xeneize, que, a pesar de haber arrancado perdiendo, lo supo dar vuelta y volver a ganarle al Rojo de local luego de seis años. Juan Sánchez Miño –hoy en Independiente- y Santiago Silva marcaron para los dirigidos por Falcioni mientras que Matías Caruzzo, en contra, le había dado la ventaja parcial a los de Avellaneda.

Boca 3-1 Independiente. Transición 2014, fecha 17.

Fines de 2014. Tras un año jugando en la B, el Rojo de Jorge Almirón venía realizando una buena campaña y llegaba con chances de salir campeón. Boca, por su parte, estaba con la cabeza en otra cosa: tenía que disputar las semis de la Sudamericana contra River entresemana y Carlos Bianchi decidía guardar a algunos de sus titulares. Un blooper del Ruso Rodríguez con posterior gol de Jonathan Calleri y la expulsión de Franco Bellocq en el segundo tiempo iban a ser clave para que Boca se vuelva a quedar con una nueva victoria en el clásico. Calleri x2 y Gigliotti –hoy 9 de Independiente- marcaron para el local en tanto que Matías Pisano, con un lindo gol de afuera del área, había puesto el 1-1 parcial.



Boca 1-1 Independiente. Clausura 2008, fecha 5.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!