COLUMNISTAS GOLEAMOS

Joan Manuel Santiago Lopez

Periodista Deportivo y Licenciado en Idiomas Modernos

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 06 de Junio de 2017

Venezuela y Uruguay abren las semifinales del Mundial Sub 20

"La vinotinto" y "la garra charrúa" llegaron a esta instancia luego de haber demostrado un gran nivel a lo largo del campeonato.

Las selecciones de Venezuela y Uruguay se enfrentarán el jueves en busca de un cupo en la final de la Copa Del Mundo Sub 20 Corea del Sur 2017. Primero, la selección dirigida por Rafael Dudamel clasificó a semifinales tras ganar todos sus partidos y recibir sólo un gol en contra. Comenzó su participación con una victoria histórica ante Alemania 2-0 para luego derrotar fácilmente a Vanuatu 7-0 y cerrar la primera fase venciendo al equipo mexicano 1-0. Ya en los octavos de final tuvo el encuentro más difícil del torneo donde necesitó de tiempo extra para vencer a Japón 1-0 y poder acceder a los cuartos de final por primera vez en su historia. Ya ante Estados Unidos fue otra historia, gran juego colectivo y la mejor versión de la figura del equipo, Adalberto Peñaranda, fueron suficientes para lograr la victoria 2-1, en tiempo extra, y la tan ansiada clasificación.

            Por otro lado Uruguay tuvo un camino similar: ganó con autoridad el grupo D y fue catalogado como una de las candidatas a llegar a la final. El equipo uruguayo comenzó su participación ganándole a Italia 1-0 para luego derrotar a Japón 2-0 y culminar la primera fase con un empate 0-0 ante Sudáfrica. En los octavos de final tuvo algunos problemas para vencer a Arabia Saudita pero logró quedarse con uno de los ocho cupos a cuartos de final. En esa instancia lo esperaba Portugal, otra de las favoritas, y luego de un 2-2 en los 120 minutos, los venció 5-4 en la tanda de tiro de penal. 

            Será el sexto enfrentamiento entre selecciones de Conmebol en la historia de esta competición.

El primero data del año 1979 cuando Argentina venció 2-0 a Uruguay en el estadio Olímpico de Tokio. En aquella ocasión la albiceleste se quedaría con el título luego de vencer 3-1 a La Unión Soviética con Diego Armando Maradona y Ramón Díaz como figuras mientras que los charrúas se conformaron con el tercer puesto venciendo en penales a Polonia.

El segundo hecho ocurrió en el 2001 donde Argentina goleo 5-0 a Paraguay en el estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires. Esa selección, dirigida por José Pekerman, se quedaría con el campeonato ya que venció 3-0 en la final a Ghana. Los paraguayos cayeron ante Egipto 1-0 y quedaron en el cuarto lugar.

En el 2003 Brasil derrotó 1-0 a Argentina y accedería a la final para luego vencer a España por el mismo marcador y titularse campeón. Los argentinos cayeron ante Colombia 2-1 y quedaron en la cuarta casilla del Mundial.

El cuarto hecho ocurrió en el año 2005 y con Lionel Messi como figura. El equipo albiceleste se tomaría revancha de la derrota conseguida dos años atrás y derrotaría 2-1 a la selección Verde-Amarela. Esa selección lograría el título y Brasil quedaría tercero.

El último partido fue entre Argentina y Chile en Toronto. Fue victoria para los argentinos 3-0 y se llevarían el campeonato mientras que la roja  fue tercera.

 

            



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!