COLUMNISTAS GOLEAMOS

Damian Durso

Periodista. Redactor. Community Manager.

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 08 de Junio de 2017

Atlético Tucumán eliminó a All Boys por penales y deberá enfrentar a Independiente

En el primer tiempo, Maximiliano Salas decretó la ventaja para los blanquinegros. En el final del segundo, La Pulga Rodíguez empató de penal y definieron por penales. Lucchetti, el héroe.

Atlético Tucumán necesitaba una victoria para levantar los ánimos tras caer en sus últimas tres presentaciones por el torneo de Primera División de manera consecutiva. Por otra parte, All Boys, que milita en la B Nacional y navega por la mitad de la tabla, quería dar el golpe y asegurarse un lugar en la próxima ronda del torneo federal. 

El cotejo empezó inclinado para el lado del conjunto tucumano que controlaba la pelota y empujaba al equipo de Pepe Romero hacía su propio arco. En el momento de más sufrimiento del equipo blanquinegro, llegó a la ventaja gracias al gol de Maximiliano Salas a los 13 minutos de la primera parte. Chivilo anticipó en la mitad de la cancha, descargó con el delantero que se sacó dos rivales de encima y remató desde media distancia para que la pelota se clave abajo tras desviarse en un defensor del Decano. La Pulga Rodríguez tuvo el empate en una clara situación en el final pero no estuvo fino y el arquero Losada le contuvo el remate. 

En el comienzo de la segunda etapa, los de Floresta tuvieron la chance de aumentar el marcador. Vázquez probó de media distancia y tapó Luchetti dejando un largo rebote para Salas que remató incómodo y otra vez el arquero impidió el 2 a 1. Faltando diez minutos para terminar el partido, falta en el área del arquero Losada que se llevó puesto a Menéndez y penal que Luis Rodríguez cambió por gol con mucha calidad para poner las cosas como al principio. El árbitro pitó el final y la fase se definió en los tiros desde el punto del penal.

La serie de penales se la llevó el equipo de Pablo Lavallén por 4 a 1. El Laucha Lucchetti se vistió de héroe, tapó dos y metió el suyo para darle el pasaje a su equipo a la siguiente ronda del torneo federal. Para el Decano marcaron Menéndez, Lucchetti, Barbona y González; para el Albo marcó García y erraron Vázquez y Ceballos.

Altético Tucumán disputó en total once partidos en la historia de la Copa Argentina: ganó solamente dos, empató cuatro y perdió cinco encuentros (10 goles a favor y 12 en contra). Su mejor papel en el certamen fue en la edición 2011/12 alcanzando los Cuartos de final donde fue derrotado por Racing en el estadio Bicentenario de Catamarca.

All Boys jugó diez partidos en total: cosecha cinco victorias, cuatro empates y únicamente una derrota (16 goles a favor y 8 en contra). Se destacó en la edición 2011/12 llegando a Semifinales donde cayó ante Arsenal por penales en el estado San Juan del Bicentenario. También se recuerda que eliminó a Boca en Octavos, en esa misma competición. 

El Decano deberá enfrentar a Independiente en 16avos de final que eliminó por penales a Camioneros hace algunas semanas. 

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, David Barbona, Leandro González; Luis Rodriguez y Cristian Menéndez. DT: Pablo Lavallén.

All Boys: Nahuel Losada; Alexis Vega, Ignacio Vázquez, Gastón García, Maximiliano Martínez; Matías Sandoval, Franco Chivilo, Roque Ovejero, Braian Ceballos; Juan Manuel Vázquez y Maximiliano Salas. DT: José Romero.



Mirá el resumen del partido:



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!