COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 25 de Julio de 2017

Cuarentaiún años de espera

Liga de Quito perdió en condición de visitante ante Bolívar de La Paz, en un compromiso donde debutó el técnico uruguayo Pablo Repetto.

Poco posible era ver un cambio en tan pocos días tras la salida de Gustavo Munúa y la llegada del ex DT de Independiente, Pablo Repetto, quien tiene la urgencia de salvar al conjunto albo del descenso en el torneo ecuatoriano. Por su parte Bolívar llegaba a este partido como  campeón del torneo boliviano y con una campaña cuya efectividad superaba el 75%. Aunque aquello no quedó plasmado del todo fue clara la superioridad de los locales que con gol de Juan Carlos Arce se llevó la victoria en la ida de la segunda fase en la Copa Sudamericana.

Lamentablemente el equipo albo que conquistó este certamen en el año 2009 es muy distinto del actual y aunque posee a una figura como Barcos, es evidente que la necesidad de refuerzos y cambios profundos en lo táctico, es parte de lo que deberá el nuevo estratega implementar si desea que el semestre termine con un final feliz.

El balance tras esta derrota no es tan positivo para Liga ante equipos bolivianos, particularmente con los cuales se ha enfrentado en diversas series no saliendo tan victorioso como se espera. De hecho tan lejano es la última vez que ganó en Bolivia, que la historia registra el único triunfo en el año 1976 cuando los albos a nivel de Copa Libertadores vencieron 0-1 al Guabirá.

La vuelta será en el mes de agosto en el Rodrigo Paz, por ahora la serie está abierta y con serias aspiraciones para los quiteños que por historia son mucho más tradicionales a nivel continental.







COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!