COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 26 de Julio de 2017

Catorce años sin ganar en Colombia

Fuerza Amarilla se despidió de la Copa Sudamericana con una derrota ante Santa Fe de Bogotá 1-0, luego de una serie donde se impuso la experiencia.

El conjunto machaleño no tuvo los argumentos para sacar una victoria en condición de visitante, más bien soportó mucho tiempo a un equipo colombiano que atacó con mucha insistencia hasta que al final, ya con nueve jugadores los ecuatorianos, marcó el tanto de la victoria por intermedio de Javier López.

Nuevamente se notó la claridad de por qué Santa Fe está peleando los primeros lugares en el torneo colombiano, mientras que Fuerza Amarilla lamentablemente se encuentra en una firme pelea por el descenso en el torneo ecuatoriano. La visita estuvo dirigida en el campo de juego por Alcides de Oliveira debido a estar Reinaldo Merlo en el graderío. Ahora tendrán los machaleños que pensar en el campeonato nacional, la próxima jornada tendrán que enfrentar a Clan Juvenil y la consigna será ganar tras diez jornadas donde aquello ha sido esquivo.

Para el historial de duelos por Copa Sudamericana, ganar en Colombia sigue siendo una misión imposible para los conjuntos ecuatorianos que al momento desde 2003 en seis visitas suman dos empates y cuatro derrotas. Ya en total son catorce años y probablemente muchos más que de seguro serán una espera tremenda, que más de uno desearía se termine.

Así concluye la primera participación de Fuerza Amarilla a nivel internacional, la cual quedará en el registro como la primera para un equipo de la provincia de El Oro, una en la cual este equipo se despidió para algunos con la dignidad del caso.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!