COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 14 de Septiembre de 2017

Más de medio siglo sin revancha

Barcelona igualó 1-1 ante Santos en el estadio Monumental en el marco de los cuartos de final de ida en la Copa Libertadores.

El conjunto torero fue premiado dada la insistencia con la cual luchó ante un rival sumamente ordenado y práctico que al inicio del segundo tiempo a través de Bruno Henrique abrió el marcador. La acción fue polémica a primera vista, pero en la constante repetición se pudo notar que el tanto fue totalmente legal y aquello le daba una mayor cuota de presión al conjunto de Almada que debía al menos anotar el gol del empate.

Los cambios de los locales fueron: José Ayoví en lugar de Ely Esterilla, Erick Castillo por Marcos Caicedo y Washington Vera en lugar de Matías Oyola; este último cambio permitió que Santos apueste mucho más por el contragolpe, pero definitivamente la salida de Lucas Lima le quitó ese oportunismo que había caracterizado al equipo de Levir Culpi.

A falta de once minutos para el término del tiempo reglamentario llegó el gol de Jonathan Alvez, un tanto que le permite respirar y soñar con un juego atrevido en Brasil. Por lo pronto queda una gran expectativa y se espera aparezca un equipo ecuatoriano valiente en territorio brasileño, donde en esta edición de Libertadores ya ha conseguido una victoria y una clasificación por la vía de los penales.

Estos son los datos que deja el encuentro:

·        CUARTO EMPATE de Barcelona de local ante brasileños por Copa:

ü  1972 - Sao Paulo (0-0)

ü  1986 - Coritiba (1-1)

ü  2017 - Botafogo (1-1)

ü  2017 - Santos (1-1)

 

·        Barcelona cumplió hoy 200 partidos en Copa Libertadores:

ü  200 PJ

ü  67 PG

ü  53 PE

ü  80 PP

ü  235 GF

ü  255 GC

ü  Efectividad: 42%

 

·        En CINCUENTA Y CINCO AÑOS Barcelona aún no conoce lo que es un triunfo ante Santos. En 1962 vino el Santos de Pelé y ganó (2-6).

·        Pasaron VEINTITRÉS AÑOS para que un jugador les marque a 3 equipos brasileños en una misma Copa Libertadores. El último fue Omar Asad en 1994, donde le marcó a Cruzeiro, Palmeiras y Sao Paulo en el año donde Vélez fue campeón de la Libertadores.

La vuelta será la próxima semana y a Barcelona le quedan dos antecedentes en los cuales ganó la ronda de cuartos de final tras igualar 1-1 en la ida; la primera fue en 1992 ante Cerro Porteño, serie que ganó por la vía de los penales, además de 1998 ante Bolívar donde dicho marcador fue de visita, pero en casa venció a los bolivianos por 4-0.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!