COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 22 de Enero de 2018

Quinto empate en 43 años

Macará empató con Deportivo Táchira en su debut a nivel internacional en Copa Libertadores, los celestes en un estadio Bellavista con una considerable cantidad de público no lograron una victoria importante que lo lleve con confianza para la vuelta en Venezuela.

Desde el inicio del partido hubo muchas acciones que desde las bandas mostraron a un equipo ambateño mucho más sólido y sin los nervios clásicos de un debut copero. En el primer tiempo llegó el tanto de los locales por cotesía de Elvis Patta, el ex Universidad Católica, quien convirtió el primer gol en la historia del equipo celeste que esperó setenta y ocho años para participar en este certamen.

De allí en más hubo muchas acciones provocadas en el mediocampo por Carlos Feraud, José Luis Cazares y Carlos Arboleda, que lastimosamente tanto Juan Tévez como Ronald Champang no pudieron convertir. Ya en la segunda parte la situación fue similar con los dirigidos por Paúl Vélez, con falta de eficacia en los últimos metros, más no en generación de fútbol. El Táchira apeló al contragolpe, la pelota quieta para poner la del empate que llegó por medio de Pérez Greco quien aprovechó un balón largo que lo dejó habilitado para derrotar al arquero Carlos Espinoza.

Vale agregar en el dato estadístico que Deportivo Táchira logró el quinto empate por Libertadores entre ecuatorianos y venezolanos en territorio tricolor:

1975 - El Nacional 0-0 D. Galicia

1975 - Liga 1-1 Portuguesa

1983 - Barcelona 3-3 Atl. San Cristóbal

1992 - Valdez 1-1 U. Los Andes

2018 - Macará 1-1 D. Táchira

Además fue el primer empate de Deportivo Táchira en suelo ecuatoriano en treinta y cinco años de enfrentamientos a equipos ecuatorianos por Libertadores. Ahora la vuelta será el viernes en suelo venezolano donde la escuadra de Paúl Vélez buscará la hazaña de clasificar a la segunda ronda. Un reto complicado dada una historia donde los conjuntos ecuatorianos no han ganado en suelo llanero por Copa desde 1999 cuando Emelec se impuso 0-1 ante Estudiantes de Mérida.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!