COLUMNISTAS GOLEAMOS

Tomas Cococcioni

Lic. en Comunicación Social

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 13 de Diciembre de 2015

River, el cuarto equipo argentino que disputará el Mundial de Clubes

Boca, Estudiantes y San Lorenzo son los conjuntos nacionales que ya lo hicieron, ahora es el turno del Millonario que sueña con la tan ansiada final ante el Barcelona de Messi

River será el cuarto equipo argentino que disputará el Mundial de Clubes de la FIFA. La competición nació en el año 2000, en reemplazo de lo que hasta ese momento se conocía como Copa Intercontinental, que enfrentaba al campeón de América versus el mejor de Europa.

Desde ese entonces y hasta hoy, sólo Boca, Estudiantes, San Lorenzo y River son los equipos nacionales que han cruzado al otro lado del planeta para medirse con los mejores clubes del mundo.

El primero en tener su debut en el Mundial de Clubes fue Boca Juniors y su primera parada en Japón fue ante el modesto equipo tunecino Etoile Du Sahel. El elenco en ese entonces dirigido por Miguel Ángel Russo venció a los africanos por 1 a 0 y en la final volvió a chocar ante el Milan, donde los italianos se impusieron con un contundente 4 a 2.

Dos años más tarde, el Estudiantes de Alejandro Sabella se hizo con la Copa Libertadores y esta vez el destino fue Abu Dabi, donde se midió primeramente ante el Pohang Steelers de Corea del Sur, imponiendose por dos tantos contra uno. En la final, lo esperaría nada más y nada menos que el Barcelona de Messi, Ibrahimovic, y compañía. El conjunto platense empezó ganando con un tanto de cabeza de Mauro Boselli, pero sobre el final el Barca le arrebató el título con un gol de Messi.

El último y más cercano caso fue el de San Lorenzo de Almagro. Los de Boedo eliminaron al Auckland City de Nueva Zelanda en el primer cotejo y luego cayeron en la final ante el poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo por dos a cero.

Ahora el turno es para el equipo de Gallardo, que tendrá su debut el próximo miércoles 16 de diciembre a partir de las 7:30 hs. ante el Sanfrecce Hiroshima y sueña con jugar esa tan deseada final ante el mejor Barcelona de los últimos tiempos.



#TAGS

#River Plate  #Mundial de Clubes  #Boca Juniors  #Estudiantes LP  #San Lorenzo 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!