COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Aldosivi

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Tiburón de cara al segundo semestre del 2020

ALDOSIVI

 

ENTRENADOR

Sigue Ángel Guillermo Hoyos, llegó en la previa de la fecha 10 de la Superliga 2019-2020.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos a partir del lunes 17 de agosto en su predio de Punta Mogotes.

 

El viernes 4 de septiembre el club informó que, ante la aparición de un caso positivo de coronavirus en el personal administrativo que trabaja en el predio deportivo, se activaron los protocolos sanitarios y cerraron toda actividad en el complejo que tiene la entidad deportiva en la zona del puerto de esta ciudad.

 

El plantel conducido por Guillermo Hoyos suspendió los entrenamientos pautados para el viernes y el fin de semana, sin certeza de cuando volverán a hacerlo. Está previsto que para el próximo lunes 7 de septiembre se realice una nueva ronda de hisopados para todos los integrantes del plantel profesional, como para administrativos y demás colaboradores.

 

CORONAVIRUS

El lateral izquierdo Lucas Villalba, dio positivo en coronavirus, informó el club marplatense en el marco de los hisopados que se le realizaron a los jugadores profesionales, de cara al regreso a los entrenamientos

 

Federico Andrada, fue detectado en su ingreso a Mar del Plata.

 

El tercer caso en la institución se dio dentro de su personal administrativo, lo que llevó al club activar el protocolo y suspender todas las actividades y aislar a aquellos que compartieron el espacio de trabajo en el predio deportivo.

 

EL PLANTEL ACTUAL

1 Luciano Pocrnjic

2 Joel Mauro Carli

3 Mario Lopez Quintana

5 Gaston Gil Romero

6 Jonathan Schunke

7 Federico Andrada

8 Javier Iritier

9 Rodrigo Contreras

10 Francisco Grahl

11 Felipe Rodriguez

14 Federico Emanuel Milo

17 Lucas Di Yorio

18 Franco Perinciolo

19 Marcos Miers

20 Malcon Braida

21 Emanuel Iñiguez

22 Lautaro Rinaldi

23 Lucas Villalba

25 Nahuel Yeri

27 Matias Villarreal

28 Fernando Roman Villalba

29 Uriel Ramirez Kloster

30 Franco Perez

31 Luis Ingolotti

32 Pablo Becker

33 Leandro Maciel

35 Fabian Assmann

36 Joaquin Indacoechea

39 Sebastian Lerena

40 Facundo Tobares

41 Manuel Panaro

42 Jonathan Zarate

 

AMISTOSOS

Por confirmar

 

ALTAS (11)

Lautaro Rinaldi, delantero surgido de Argentinos Juniors, llega libre, su último club fue Temperley, de la Primera Nacional. El delantero de 26 años también jugó en Panathinaikos de Grecia, Brescia de Italia, Veracruz de México y Universidad de San Martín de Porres, Perú.

 

Franco Perinciolo, volante de 23 años, nació el 20 de abril de 1997. Se desempeñó en Cañuelas, Comunicaciones y en 2019 se incorporó a Sacachispas FC. Llega libre luego de jugar la última temporada en el equipo de Soldati.

 

Matías Villarreal, mediocampista de 28 años, llega libre de Estudiantes de Caseros

 

Jonathan Schunke, marcador central, se desvinculó de común acuerdo con Estudiantes de La Plata (tenía un año más de contrato) y será jugador de Aldosivi de Mar del Plata, institución con la que firmará un contrato hasta diciembre de 2022. Llega en condición de libre.

 

Joel Carli defensor de 1m 93 y de 33 años, llega libre, finalizó su vínculo con Botafogo, de Brasil, el pasado 30 de junio. Ya había jugado en el tiburón para iniciar su tercer ciclo en club marplatense. Firmará hasta diciembre de 2022.

 

Felipe Rodríguez, mediocampista ofensivo de 30 años, procede del Hapoel Tel Aviv de Israel. El jugador firmará un contrato hasta diciembre de 2022, según lo deslizado por el periódico La Capital. Rodríguez se inició en Boston River de Montevideo y también vistió las camisetas de Cerro, El Tanque Sisley y Defensor Sporting, todas de su país natal. En la Argentina, el mediocampista mostró un fugaz desempeño en Godoy Cruz de Mendoza en la temporada 2017-2018, en donde actuó 15 partidos y marcó solamente un gol.

 

Javier Iritier, mediocampista ofensivo, arregló condiciones para volver a Aldosivi, donde ya revistió en el equipo de Gustavo Alvarez en la Superliga 2018/2019.

El zurdo de 25 años, de último paso por el fútbol griego, llegó a un acuerdo de la palabra con la directiva del club portuense y ya se encuentra en la ciudad realizando los estudios médicos de rigor previos a la firma de su contrato. Iritier, que viene del Apollon Smyrnis de Grecia, disputó 17 partidos en su primera etapa en el club y nunca terminó de afianzarse como extremo izquierdo más allá de las posibilidades que le dio Alvarez.

 

Malcom Braida, delantero de 23 años, quien hizo toda su carrera en Instituto y llegará cedido a préstamo desde “la Gloria” por 18 meses con opción de compra por la mitad de su pase en 500.000 dólares.

 

Fernando Aurelio Román Villalba, defensor paraguayo de 21 años, firmó contrato hasta diciembre de 2023. Se estaba entrenando en ciudad balnearia en forma individual mientras aguardaba su incorporación al conjunto de la zona del puerto marplatense. El lateral izquierdo, de 1,80 metros de estatura, debutó en la primera división paraguaya en Libertad, en la temporada 2017/18, y luego pasó a Cerro Porteño de ese mismo país.

 

Federico Milo, lateral izquierdo de 28 años, proviene de Unión de Santa Fe y firmó contrato con Aldosivi hasta diciembre de 2022. El defensor inició su carrera en Arsenal, donde estuvo cinco temporadas (73 partidos y cuatro goles), y luego jugó un año en San Martín de San Juan (16 cotejos) y otro en el "Tatengue" (22 encuentros).

 

Jonathan Zacaría, extremo de 30 años, proviene del club Universidad de Chile, tras sus pasos por Almirante Brown, Platense, Quilmes y Palestino.

 

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS (2)

Manuel Capasso, defensor, regresa de su préstamo en Platense en la Primera Nacional

 

Jonathan Benedetti, delantero que regresa de su préstamo de All Boys, rescindió con el tiburón y jugará en el Licata de Italia de la Serie D.

 

RENOVARON CONTRATO (8)

Marcos Miers, defensor paraguayo, renovó hasta diciembre de 2021.

 

Fabián Assmann, arquero, renovó hasta diciembre de 2021.

 

Francisco Grahl, terminó su contrato el 30 de junio. Finalmente arregló su continuidad por dos temporadas. Firmó el 2 de julio.

 

Gonzalo López Labraña, volante de 21 años, renovó su contrato.

 

Leandro Maciel, mediocampista, extendió su vínculo por tres temporadas, al firmar un nuevo contrato.

 

Federico Andrada, delantero, renovó hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Gastón Gil Romero, terminó su contrato el 30 de junio, renovó hasta diciembre de 2021.

 

Gonzalo López Labraña, delantero.

 

BAJAS (11)

Leonel Galeano, zaguero central, terminó su contrato el 30 de junio. Jugará en el Aucas de Ecuador.

 

Gonzalo Verón, delantero, terminó el préstamo con Independiente. Firmó en Sol de América de Paraguay.

 

Alan Ruíz, mediocampista, terminó el préstamo y debe regresar a Sporting Lisboa de Portugal.

 

Román Martínez, mediocampista, jugará en Tigre.

 

Sebastián Rincón, delantero colombiano, debe volver a Vitória Guimarães de Portugal.

 

Nicolás Bazzana, defensor, terminó el préstamo y debe volver a Estudiantes de La Plata

 

Federico Gino, terminó su contrato el 30 de junio. Quedó con el pase en su poder.

 

Caín Fara, terminó su contrato el 30 de junio. Quedó con el pase en su poder. Firmó en Sol de América de Paraguay.

 

Facundo Bertoglio, mediocampista ofensivo, terminó su contrato el 30 de junio. Quedó con el pase en su poder. Firmó en Aris Salonica de Grecia por dos temporadas.

 

Nazareno Solís, delantero, terminó su préstamo y debe volver a Boca, el xeneize lo cedió al OFI Creta de Grecia

 

Fernando Evangelista, lateral izquierdo, rescindió y quedó libre. Firmó en Estudiantes de Buenos Aires.

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!