COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Arsenal

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el equipo de Sarandí de cara al segundo semestre del 2020

ARSENAL

 

ENTRENADOR

Sigue Sergio Rondina, el DT que ascendió al equipo. Renovó hasta diciembre de 2021.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos vía zoom el 8 de julio.

 

El jueves 13 de agosto volverán con los entrenamientos presenciales

 

EL PLANTEL

Arqueros: José Maximiliano Gagliardo y Alejandro Rivero.

 

Defensores: Marco Ulises Abreliano (juvenil), Agustín Alvarez (juvenil), Horacio Igarzabal, Leonardo Marchi Rivero, Fabio Jesús Pereyra, Julián Navas y Emiliano Ramiro Papa, Gastón Suso.

 

Volantes: Alejo Antilef (juvenil), Ramiro Balbuena (juvenil), Mateo Carabajal,

Nicolás Castro, Facundo Kruspzky (juvenil), Emiliano Jorge Rubén Méndez, Lucas Misael Necul, Leonel Picco, Jesús Miguel Soraire, Rodrigo Ramírez.

 

Delanteros: Jonathan Candia, Rodrigo Giménez (juvenil), Tomás Magnano (juvenil), Facundo Eduardo Pons y Lucas Albertengo.

 

CORONAVIRUS

Arsenal de Sarandí anunció el 11 de agosto tres casos positivos en coronavirus tras los testeos PCR, en la previa de los entrenamientos pactados para el jueves, que según fuentes de la institución corresponden a futbolistas.

 

"El departamento Médico de Arsenal Fútbol Club informa que en la jornada de ayer se realizaron los hisopados a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. El resultado de los mismos arroja un saldo de 55 tests negativos y 3 positivos", escribió la institución desde su cuenta de Twitter.

 

"Los mismos se encuentran aislados, en buen estado de salud y siendo controlados por los médicos de la institución", continuó en la red social.

 

Luego, fuentes del club confirmaron a Télam que se trata de tres futbolistas, cuyos nombres no se dan a conocer por la reserva del secreto profesional, salvo que los jugadores lo dispongan.

 

AMISTOSOS (6)

El sábado 26 de septiembre ante Estudiantes suspendido por lluvia.

 

El martes 29 de septiembre ante Lanús en Cabrero y Guidi. 1-1 el primer partido, Gonzalo Torres para el granate y Jonathan Candia para el Arse. 2-1 ganó el local en el segundo, Ousmane N’Dong de Senegal y Alejo Tabárez para el local, Facundo Pons para la visita.

 

El sábado 3 de octubre derrota 2-4 ante Huracán en el estadio de Parque de los Patricios. El cotejo se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno y los goles de Huracán, que ganaba 4-1 al término de la primera etapa, fueron convertidos por Lucas Merolla, Andrés Chávez, Juan Garro y Santiago Hezze, mientras que Arsenal concretó por intermedio de Jonatan Candia y Nicolás Miraco, de tiro penal. En el segundo amistoso Huracán ganó 3-1 a Arsenal. Federico Marín, Nicolás Cordero de penal y Balbuena e/c (centro de Cabral), para los de Damonte. Kruspzky para los de Rondina.

 

El miércoles 7 de octubre empate 1-1 ante Atlanta en Villa Crespo, en un partido en el que se disputaron dos tiempos de 30 minutos. Goles: PT 19 Miracco (Arsenal); ST 27 Marcioni (Atlanta). En el segundo amistoso fue victoria de Atlanta 1-0 con gol de Agustín Bolívar.

 

El sábado 10 de octubre victoria 2-1 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y los goles fueron convertidos por Nicolás Miracco y Facundo Pons, de tiro penal, para Arsenal, mientras que Iván Colman marcó para Argentinos. El local, dirigido por Diego Dabove, jugó con el equipo titular en los primeros 40 minutos y en el segundo tiempo con los suplentes, mientras que Arsenal realizó las variantes durante el segundo período.

 

El miércoles 14 de octubre victoria 2-0 en Ezeiza ante Boca en el predio del club xeneize en Ezeiza. La novedad más destacada fue la participación en el equipo de Miguel Russo del colombiano Sebastián Villa. El amistoso se jugó en dos tiempos de 40 minutos y los goles de la visita fueron anotados por Nicolás Miracco, a los 19 minutos de la primera parte, y Facundo Pons, de penal a los 40 de la parte final.

En el entretiempo salió Mauro Zárate con una molestia muscular, y en las próximas horas el cuerpo médico boquense evaluará si es necesario realizarle estudios para descartar alguna lesión de mayor importancia. Fue reemplazado por Mateo Retegui.

 

El sábado 17 de octubre derrota 0-2 ante Estudiantes a puertas cerradas en el Estadio “Uno” por espacio de 80 minutos. Goles de los uruguayos Diego García y Martín Cauteruccio, de penal, ambos en el segundo tiempo.

 

El viernes 23 de octubre ante Banfield, suspendido por las lluvias de la semana

 

ALTAS (9)

Nicolás Castro, volante izquierdo, llega en condición de libre desde San Martín de Tucumán -Primera Nacional-, por 18 meses. Formado en las inferiores de Gimnasia, luego pasó por Universitario de San Luis, Unión de Mar del Plata, Crucero del Norte, Quilmes y Sarmiento de Junín.

 

Matías Belloso, mediocampista, llega a préstamo de Lanús por 18 meses.

 

Julián Navas, lateral derecho de 26 años, llega libre desde Independiente Rivadavia. Firmará por 18 meses.

 

Nicolás Miracco, delantero de 29 años, llega libre luego de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero. Firmó por 18 meses.

 

Gastón Suso, defensor de 29 años, llega de Platense, a préstamo por 18 meses y con opción de compra. Con anteriores pasos por Godoy Cruz, Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela, llega para cubrir la necesidad que había apuntado en su momento el técnico Sergio Rondina sobre que le faltaba un zaguero zurdo.

 

Ramiro Luna, quien llega al club de Sarandí a préstamo por 18 meses proveniente de Midland. La negociación fue de club a club y aún resta definir la opción de compra, algo que quedará cerrado seguramente el día de mañana. Es zurdo, juega por derecha y nació el 21 de julio de 1995. Hizo divisiones inferiores en Leandro N. Alem, donde jugó desde 2013 hasta 2019, cuando llegó al Funebrero y se destacó en todo el torneo, siendo para muchos el mejor jugador de la categoría C.

 

Lucas Albertengo, delantero, firmará su vínculo por 18 meses. El ex-Independiente viene de jugar en Newell's, donde ha participado de nueve partidos y ha convertido tres goles.

 

Ignacio Gariglio, defensor, proveniente de Estudiantes LP.

 

Rodrigo Ramírez, mediocampista central de 20 años, llega a préstamo hasta diciembre de 2021 desde Crucero del Norte en el torneo Federal A

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (1)

Facundo Pons, delantero, debe regresar de Riestra

 

RENOVARON (5)

Maximiliano Gagliardo, arquero de 37 años, renovó su vínculo con el club por 18 meses más, hasta el 31 de diciembre de 2021

 

Emiliano Méndez, mediocampistas, terminó su contrato y fue renovado hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Emiliano Papa, defensor de 38 años, renovó su vínculo y extendió su contrato hasta diciembre de 2021.

 

Leonardo Marchi, defensor, renovó hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Rodrigo Giménez, delantero, renovó hasta diciembre de 2022.

 

PRIMER CONTRATO

Horacio Igarzábal, defensor, firmó su primer contrato con la institución, hasta diciembre de 2022.

 

BAJAS (18)

Gastón Alvarez Suárez, volante ofensivo, los dirigentes están dispuestos a hacer el esfuerzo por retenerlo, pero el cordobés emigró al Baniyas, de Emiratos Árabes.

 

Daniel Sappa, arquero, terminó su vínculo el 30 de junio y debe regresar a Estudiantes de La Plata. El pincha lo cedió a Patronato.

 

Pablo Álvarez, defensor, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder.

 

Joel Soñora, mediocampista, debe volver a Talleres

 

Lionel Laborda, mediocampista, debe volver a Boca

 

Ezequiel Rescaldani, delantero, terminó su contrato y quedó libre. Firmará en San Martín de San Juan.

 

Gonzalo Gómez, mediocampista central, terminó su contrato y quedó libre.

 

Juan Cruz Kaprof, delantero, terminó su contrato y no seguirá en el club. Jugará en el Calcio Lecco 1912 de la Serie C de Italia

 

Franco Sbuttoni, defensor, quedó libre y firmó en Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Nicolás Giménez, mediocampista, terminó su préstamo y debe regresar a Talleres, de la T pasó a Baniyas de Emiratos Arabes Unidos

 

Lucas Ezequiel Piovi, mediocampista, el club no hizo uso de la opción, debía volver a Almagro. El club del ascenso lo transfirió a Liga de Quito.

 

Diego Núñez, mediocampista, terminó el préstamo de Villa Dalmine.

 

Fernando Torrent, defensor, terminó contrato y quedó con el pase en su poder. Firmó en Rosario Central.

 

Juan Manuel García, delantero, terminó contrato y todavía no renovó

 

Lautaro Parisi, delantero, terminó contrato y no renovó, no se llegó a un acuerdo con Brown de Puerto Madryn, dueño de su ficha. Jugará en Estudiantes de Río Cuarto.

 

Rubén Zamponi, defensor de 35 años, quedó libre y pasó a Mitre de Santiago del Estero.

 

Ezequiel Cérica, delantero de 33 años, quedó libre y pasó a Mitre de Santiago del Estero.

 

Juan Manuel García, delantero de 27 años, pasó a Unión de Santa Fe. 

 

NUEVO SPONSOR

Presentó la nueva indumentaria diseñada por Sport Lyon para las próximas Copas de la Liga Profesional y Argentina, a través de sus redes sociales oficiales.

 

La camiseta principal será celeste con la banda cruzada roja y vivos azules; con una alternativa de color lila claro con una banda cruzada de igual tonalidad pero de un tono más oscuro y vivos blancos, más otra en un gris oscuro con hombreras y mangas rojas.

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO

Nicolás Miracco sufrió una luxación, de segundo grado en un hombro en el entrenamiento del 19 de octubre. 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!