COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Argentinos

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el bicho de cara al segundo semestre del 2020

ARGENTINOS

 

ENTRENADOR

Sigue Diego Dabove.

 

Renovó el miércoles 22 de enero de 2020 su contrato que vencía el 31 de junio de 2020, hasta junio de 2022. 

 

El entrenador perdió a su ayudante de campo Ever Demalde, que seguirá su carrera como DT del Al Hilal United, de la segunda división de Dubai, pero lo repuso rápido con Guillermo Formica -exvolante de Central Córdoba de Rosario-, con el que trabajó en Godoy Cruz de Mendoza.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos presenciales el martes 11 de agosto en su renovado predio Ceffa (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur) del Bajo Flores con la presencia del juvenil Gabriel Florentín, ya recuperado de coronavirus, y a la espera de los refuerzos.

 

Un día después de lo programado por la demora en la entrega de las pruebas médicas, el equipo dirigido por Diego Dabove pudo completar la primera jornada de trabajo en seis grupos de hasta seis jugadores divididos en tres turnos matutinos.

 

En el quinto grupo estuvo el juvenil mediocampista Gabriel Florentín, quien recibió el alta luego de haber sido el primer futbolista de la primera división en dar positivo de coronavirus, el pasado 25 de julio.

 

CORONAVIRUS

Los ausentes fueron los primeros refuerzos ya que tanto el venezolano Daniel Saggiomo (dio positivo de Covid-19 antes de viajar) como el paraguayo Gabriel Ávalos todavía no llegaron al país y recién se sumarán luego de cumplir las dos semanas de aislamiento.

 

Tampoco estuvieron los juveniles Lucas Ambrogio y David Zalazar y el empleado de mantenimiento del predio que dieron positivo en la última ronda de testeos.

 

Luego de varios años de entrenarse en complejos alquilados, el plantel profesional estrenó las canchas del renovado predio del club ubicado en el Bajo Flores que habitualmente era utilizado por las divisiones inferiores.

 

Gabriel Florentín se recuperó de la enfermedad.

 

En la próxima fase de entrenamientos, se inaugurará el nuevo gimnasio y también los vestuarios que fueron remodelados para albergar al primer equipo del "bicho".

 

El club confirmó el 17 de agosto que, luego de una nueva ronda de testeos, los tres casos de coronavirus reportados la semana pasada resultaron negativos, con lo cual se concluyó que se trató de falsos positivos.

 

"Queremos informar que, de los 100 testeos realizados por la Institución, todos fueron finalmente negativos. Los tres casos positivos que se dieron a conocer el lunes pasado, resultaron falsos positivos, dando negativos en un nuevo hisopado", informó el club de La Paternal mediante su cuenta oficial de Twitter.

 

De esta manera, los juveniles Lucas Ambrogio y David Zalazar, junto con un empleado de mantenimiento del predio deportivo, ya están en condiciones de retomar sus actividades, informó el club.

 

Mientras tanto, el plantel conducido por Diego Dabove comenzó esta mañana la segunda semana de entrenamientos en el predio del CEFFA en el Bajo Flores, con la misma metodología de la primera: dos turnos de trabajo con tres grupos cada uno.

 

El lunes 7 de septiembre se ha testeado (PCR doble validación) al plantel profesional completo, dando como resultado 6 jugadores positivos a COVID-19. Los mismos y sus contactos estrechos fueron aislados, suspendiendo los entrenamientos de manera preventiva

 

El lunes 14 de septiembre se confirmaron dos casos más, las identidades no fueron confirmadas.

 

EL PLANTEL

Arqueros: Miguel Angel Acosta (juvenil), Lucas Alegre (juvenil), Lucas Abraham Cháves Leandro Farid Finochietto (juvenil), Nicolás Forastiero y Nicolás Sumivil (juvenil)

 

Defensores: Agustín Ignacio Aleo, Matías Nicolás Caruzzo, Maximiliano Centurión, Elías José Gómez, Kevin Mac Allister, Pablo Minissale (juvenil), Carlos Gustavo David Quintana, Jonathan Alexis Sandoval, Miguel Ángel Torrén.

 

Volantes: Tomás Gustavo Andrade, Iván Leonardo Colman, Marco Di Césare (juvenil), César Gabriel Florentín, Franco Ibarra, Francis Manuel Mac Allister, Matko Mijael Miljevic, Fausto Emanuel Montero, Franco David Moyano, Matías Alexis Romero, Daniel Saggiomo, Diego Sosa, Fausto Mariano Vera y David Zalazar.

 

Delanteros: Lucas Ambrogio (juvenil), Gabriel Avalos Stumpfs, Mateo Agustín Coronel (juvenil), Gabriel Agustín Hauche, Edwar Manuel López, Nicolás Alexis Silva, Santiago Martín Silva.

 

JUVENILES PROMOVIDOS

El volante juvenil Federico Redondo, hijo de Fernando, exvolante del seleccionado argentino, se entrenó el 18 de agosto por primera vez con el plantel de primera división de Argentinos Juniors.

 

Federico Redondo, de 17 años, es volante central, tal como lo fue su papá y -al igual que el ex futbolista del Real Madrid- surgió de las divisiones juveniles del club de La Paternal.

 

Por decisión del entrenador Diego Dabove, Redondo participó del entrenamiento presencial luego de su paso por la reserva y su rendimiento será observado y analizado durante la semana.

 

Dabove también convocó al delantero Manuel Cordeviola, de categoría 1999, quien llegó al club en 2017 proveniente de Boca Juniors.

 

AMISTOSOS (6)

El 26 de septiembre ante San Lorenzo suspendido por lluvia

 

El sábado 3 de octubre fue goleado 0-3 por Banfield en el estadio Florencio Sola, con dos tantos de Fabián Bordagaray en el primer tiempo y otro de Luciano Gómez, en la segunda etapa. Por el lado de Argentinos no participaron el arquero Lucas Chaves y el volante Fausto Vera, que por sendas lesiones entrenaron de manera diferenciada. El guardavalla padece de tendinitis en la rodilla izquierda y el mediocampista, una contractura en el gemelo derecho. A continuación, se desarrolló el segundo encuentro entre los suplentes, que finalizó igualado en uno, contando el dueño de casa con la presentación del volante Alejandro Cabrera y los de La Paternal, con el mediocampista venezolano Daniel Saggiomo. Gol en el primer tiempo: 1m, Luciano Gómez (B). Gol en el segundo tiempo: 14m, Tomás Andrade (AJ), de tiro penal.

 

El miércoles 7 de octubre por la mañana en el Estadio Diego Armando Maradona en dos tiempos de 35 minutos, fue victoria del bicho 2-0 con goles de David Zalazar (de penal) y Luca Ambrogio.

 

El miércoles 7 de octubre por la tarde derrota en Ezeiza 0-2 ante Boca en dos tiempos de 30 minutos. Los tantos para el conjunto de Miguel Ángel Russo los anotaron Franco Soldano y Agustín Obando. En el segundo encuentro todo terminó en empate sin goles y se vieron varios futbolistas en Boca necesitados de minutos, como Mauro Zárate y Wanchope Ábila, quién fue reemplazado por Bou, además de la presencia de Agustín Rossi en el arco, por la convocatoria de Esteban Andrada a la Selección Argentina.

 

El sábado 10 de octubre derrota 1-2 ante Arsenal en el estadio Diego Armando Maradona. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y los goles fueron convertidos por Nicolás Miracco y Facundo Pons, de tiro penal, para Arsenal, mientras que Iván Colman marcó para Argentinos. El local, dirigido por Diego Dabove, jugó con el equipo titular en los primeros 40 minutos y en el segundo tiempo con los suplentes, mientras que Arsenal realizó las variantes durante el segundo período.

 

El martes 13 de octubre empate ante Talleres 2-2 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal. Los goles de Argentinos fueron convertidos por Mateo Coronel y Gabriel Florentín, mientras que para la "T" cordobesa anotaron Favio Cabral y Lautaro Guzmán. El partido se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

 

El sábado 17 de octubre derrota como local 1-2 ante Atlanta en La Paternal. El conjunto local se adelantó en el marcador, con una definición de Gabriel Hauche (Pt. 24m.), por encima de la cabeza del arquero visitante, Francisco Rago. Pero el conjunto de Villa Crespo, que actúa en la Primera Nacional, dio vuelta el tanteador en la segunda parte, con tantos consecutivos de Luis López (18m., de penal) y Fabricio Pedrozo (19m.). El segundo amistoso fue victoria de Atlanta 4-2 ante Argentinos, Silva y Florentín para el Bicho, Dramisino, Marinucci, Miltón Giménez y Olivera para el Bohemio.

 

El sábado 24 de octubre visitará a San Lorenzo. FUE SUSPENDIDO PORQUE COMPARTEN ZONA EN EL TORNEO.

 

ALTAS (4)

Gabriel Ávalos, delantero paraguayo, llega libre, firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Jugó en la última temporada en Patronato. En Godoy Cruz 2018 lo dirigió Diego Davobe.

 

Daniel Saggiomo, mediapunta venezolano, llega libre desde el Lorca de España.  Firmó hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Facundo Mater, mediocampista de 22 años, llega de Nueva Chicago de la Primera Nacional, el torito vendió el 80% del pase en 200.000 dólares a un grupo inversor. Firmará contrato a préstamo por 18 meses y con opción de compra.

 

Matías Godoy, delantero cuyo pase pertenece a Atlético de Rafaela y que actuó durante el pasado semestre en el Dinamo Zagreb de Croacia. Firmó por seis meses con una opción de compra del 50 %, bajo el nuevo modelo de productividad. La entidad de La Paternal hizo oficial el arribo del atacante, de apenas 18 años, que integró el seleccionado argentino Sub 17 que disputó el Mundial de Brasil en 2019. Con solamente 16 años, el delantero debutó en la Primera de Atlético de Rafaela, en la Primera B Nacional, y luego tuvo la chance de ser transferido al Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, aunque la operación “se frustró porque no hubo acuerdo en los montos”, contó oportunamente el titular de la entidad ‘crema’, Eduardo Gays.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (5)

Ezequiel Ham, mediocampista, debe regresar de Santamarina de Tandil. Terminó contrato, no fue renovado y quedó libre. Firmó en Olimpo del Federal A.

 

Enzo Ybáñez, defensor, debe regresar de su préstamo de Godoy Cruz. El bicho volvió a cederlo, ahora a Barracas Central de la Primera Nacional hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Leonel Mosevich, defensor, debe regresar de su préstamo de Nacional Madeira de Portugal. Fue cedido nuevamente, ahora al FC Vizela de la segunda división de Portugal. Préstamo hasta junio de 2021 sin cargo y sin opción de compra. Renueva con el Bicho hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Lucas Ferraz Vila, delantero, regresó del préstamo de Fénix. Fue cedido al Ejido de España con una opción de compra de 200.000 euros por el 50 % del pase.

 

Jonathan Galván, tenía contrato hasta junio de 2021 con Central Córdoba, rescindió y firmó con Unión a préstamo sin cargo de Argentinos Juniors hasta diciembre de 2021.

 

RENOVARON CONTRATO (10)

Iván Colman, mediocampista de 25 años, tenía contrato hasta el 30/06/2021 pero la dirigencia decidió extenderle el contrato hasta el 31 de diciembre del 2023.

 

Maximiliano Centurión, central de 21 años, renovó su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2023.

 

Lautaro Ovando, extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Franco Ibarra, volante de 19 años, renovó hasta diciembre de 2024.

 

Gabriel Florentín, mediocampista, renovó hasta diciembre de 2024. Tenía contrato hasta junio de 2023, y se decidió extenderlo.

 

Nicolás Forastiero, arquero, extendió su vínculo hasta diciembre de 2023.

 

Franco Moyano, mediocampista renovó su vínculo con la Institución hasta el 31-12-2020 con una opción de compra obligatoria por U$S 350.000 a pagar en 3 cuotas durante 2021. Firmó bajo el esquema contractual de productividad. Se le compró el 80 por ciento del pase a San Lorenzo en 350 mil dólares.

 

Francisco González Metilli, extendió su vínculo con Argentinos hasta 2024 con productividad y extendió su préstamo sin cargo y sin opción hasta el 31 de diciembre de 2020 a Estudiantes (BA).

 

Lucas Chaves, arquero, acordó extender el contrato que mantiene con Argentinos Juniors y jugará la próxima edición de la Copa Libertadores con la entidad de La Paternal. El arquero, de 24 años, suscribirá “un nuevo vínculo hasta diciembre de 2023”, según reveló un informe del departamento de prensa de la institución.

 

Santiago Silva, delantero, renovó su vínculo bajo el nuevo modelo de productividad con nuestra Institución hasta el 31-12-2020.

 

Matías Romero, mediocampista, renovó hasta diciembre de 2022.

 

PRIMER CONTRATO (4)

David Zalazar, firmó su primer contrato profesional con la Institución hasta el 30/06/2023.

 

Juan Román Pucheta, jugador de la Reserva, hizo lo propio sellando su vínculo como profesional hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Manuel Cordeviola firmó su primer contrato profesional con la Institución bajo el esquema contractual de productividad, que lo vincula con el club hasta el 31-12-2024.

 

Pablo Minissale firmó su primer contrato profesional con la Institución bajo el esquema contractual de productividad, que lo vincula con el club hasta el 31-12-2022.

 

BAJAS (4)

Marcos Angeleri, defensor, terminó su contrato y quedó libre.

 

Víctor Ramis, delantero, terminó el préstamo y debe regresar a Godoy Cruz

 

Leandro Finocchietto, arquero, terminó contrato, debe renovar

 

Damian Batallini, mediocampista, pasó a San Luis de México a préstamo por 250.000 dólares con una opción de compra obligatoria de 1.500.000 dólares por el 50 % del pase.

 

JUVENILES A PRÉSTAMO

Aaron Barquett, delantero, pasó a préstamo a Chacarita hasta el 31 de diciembre de 2021 sin cargo y sin opción de compra.

 

Gastón Verón, delantero de 19 años, pasó a préstamo a Chacarita, sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre.

 

Tiago Nuss, no debutó en el bicho, había llegado de Español, cedido a préstamo a Rafaela.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Gabriel Ávalos, será baja por 45 días por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el primer y único entrenamiento que tuvo junto al plantel. El ex Patronato se rompió el menisco externo de la rodilla izquierda, ya fue intervenido quirúrgicamente y tendrá una recuperación estimada en 45 días, según informó el club. Ávalos sufrió la lesión el viernes 21 de agosto en su primer entrenamiento con el plantel.

 

Tomas Andrade sufrió una molestia en el amistoso ante Arsenal, no podrá jugar ante Atlanta.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!