COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Central Córdoba (SdE)

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el ferroviario de cara al segundo semestre del 2020

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

ENTRENADOR

No sigue Gustavo Coleoni

 

Fue reemplazado por Alfredo Berti

 

Sus ayudantes de campo son Iván Gabrich y Roberto Castelli.

 

La firma fue el lunes 10 de agosto en la vuelta a los entrenamientos.

 

PRETEMPORADA

Central Córdoba volvió a los entrenamientos el martes 11 de agosto con apenas once jugadores en el predio del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep) de la capital santiagueña.

 

El elenco del DT Alfredo Berti, ejecutará tareas en dos grupos bien diferenciados, en “canchas acondicionadas en forma especial”

 

En uno de los núcleos, de 9.30 a 10.00, se presentarán el arquero Alejandro Sánchez, el defensor Hugo Vera Oviedo y los mediocampistas Mateo Montenegro, Emanuel Cuevas, Mauro Barraza y Matías Pato.

 

Por su lado, desde las 11.00, acudirán al predio deportivo el guardavallas Enzo López, el marcador de punta Jonathan Bay, los volantes Cristian Vega y Leandro Vella más el atacante Abel Argañaraz.

 

El resto de los refuerzos que arribaron a Central Córdoba, que incorporó una docena de futbolistas, se irá sumando a las labores, una vez que concluyan la cuarentena obligatoria, a partir de su llegada a la ciudad de Santiago del Estero.

 

EL PLANTEL

Arqueros: Enzo López, Alejandro Sánchez y César Taborda.

 

Defensores: Jonathan Bay, Ismael Quilez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Juan Galeano, Alejandro Maciel y Hugo Vera Oviedo.

 

Volantes: Mauro Barraza, Francisco Cerro, Emanuel Cuevas (juvenil), José Luis Fernández, Mateo Montenegro (juvenil), Matías Pato (juvenil), Iván Ramírez, Ariel Rojas, José Santiago Rosales, Cristian Vega y Leandro Vella.

 

Delanteros: Abel Argañaraz (juvenil), Lucas Brochero, Pablo Palacios Alvarenga, Claudio Riaño, Sebastián Ribas y Juan Vieyra.

 

AMISTOSOS (1)

El sábado 3 de octubre victoria 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio "José Fierro", del conjunto "decano". Los tres goles fueron anotados en el primer tiempo, Sebastián Ribas x duplicado para el Ferroviario, Leonardo Heredia para el Decano. En segundo término, el partido finalizó 1 a 1. El primer tiempo fue con ventaja Decana, gracias al tanto de Maximiliano Acuña en contra. En el complemento, el Ferro alcanzó la paridad gracias al tanto de Leandro Vella.

 

ALTAS (19)

José Luis Fernández, mediocampista, llega libre de Atlético Tucumán. Firmó hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Pablo Palacios Alvarenga, delantero paraguayo, llega libre proveniente de San Martín de San Juan. Firmó hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Franco Sbutoni, defensor, llega libre de Arsenal de Sarandí. Firmará hasta diciembre de 2021.

 

Leandro Vella, mediocampista cordobés, regresa al club, jugó la temporada pasada en Godoy Cruz, de Mendoza, y llega con el pase en su poder. Iniciará de esta manera su segundo ciclo en la institución tras haber jugado la temporada 17/18. Firmó hasta diciembre de 2021.

 

Claudio Riaño, delantero, llega luego de quedar libre de Rosario Central. Firmó contrato hasta diciembre de 2021.

 

Juan Ignacio Vieyra, volante central, acordó su vínculo para ser el séptimo refuerzo del club. Jugó la última temporada en Huracán. Llega en condición de libre.

 

Ivan Ricardo Ramírez, mediocampista de 30 años, firmó hasta diciembre de 2021.  Llega libre de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en la Primera Nacional. También vistió las camisetas de Almagro, Flandria, Fénix y Deportivo Español, club en el que se formó.

 

Ariel Rojas, mediocampista de 34 años, actuó en la última campaña en Atlético Tucumán. Llega en condición de libre. Pasó por River Plate (2012-2015 y 2017-2018) y San Lorenzo (2018-2019).

 

Lucas Brochero, delantero de 21 años nacido en Córdoba, llega proveniente de Boca Juniors hasta diciembre de 2021 a préstamo sin cargo y con opción de compra.

 

César Taborda, arquero de 36 años, vuelve al ferroviario (jugó 54 partidos en el club). Llega en condición de libre luego de atajar una temporada en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Firma contrato por 18 meses. Taborda surgió en Estudiantes y también jugó en Defensa y Justicia, O'Higgins de Chile, Independiente Rivadavia de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Chacarita y San Martín de Tucumán.

 

Santiago Rosales, volante, fue presentado como nuevo refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero. Estará a préstamo hasta diciembre de 2021. Jugó la última temporada en Patronato, pero el pase es de Racing.

 

Alejandro "Oso" Sánchez, arquero, llega libre de Atlético Tucumán. Firmó hasta el 31 de diciembre de 2021. La firma fue el 10 de agosto.

 

Francisco Cerro, mediocampista de 32 años, llega libre, la última temporada estuvo en Defensa y Justicia. Firma hasta diciembre de 2021.

 

Sebastián Ribas, delantero, jugó la última temporada en Rosario Central, firmará a préstamo hasta diciembre de 2021. El pase es de Lanús

 

Nahuel Barrios, delantero, llegará a préstamo sin cargo de San Lorenzo hasta diciembre de 2021.

 

Nahuel Banegas, defensor de 23 años, llega proveniente de Villa Dalmine a préstamo sin cargo y con opción de compra, hasta diciembre de 2021.

 

Jhon Pereira, delantero ecuatoriano de 22 años, llega de Aucas de su país.

 

Federico Andueza, defensor uruguayo de 23 años y 1,89 metros de altura, se vinculará a préstamo, hasta diciembre de 2021. Procede de Plaza Colonia, de la primera división del fútbol vecino. Anteriormente vistió la camiseta de Montevideo Wanderers. También jugó con la camiseta del seleccionado Sub 20 uruguayo.

 

Alejandro Maciel, defensor de 23 años, llega procedente de Talleres sin cargo y con opción de compra, quien le renovó su contrato previo al préstamo hasta diciembre de 2023. Firmó hasta diciembre de 2021 con opción a compra. El futbolista vistió la camiseta de Santamarina y Villa Dálmine.

 

RENOVARON CONTRATO (5)

Jonathan Bay, defensor, renovó contrato hasta el 31 de diciembre de 2021

 

Cristian Díaz, defensor, renovó contrato

 

Oscar Salomón, defensor, renovó contrato hasta diciembre de 2021 (a préstamo de Boca)

 

Ismael Quilez, defensor, renovó hasta diciembre de 2021

 

Juan Galeano, defensor, renovó por 18 meses

 

TENÍAN CONTRATO VIGENTE (6)

Cristian Vega, mediocampista

 

Hugo Vera Oviedo, defensor

 

Abel Argañaraz, delantero

 

Emanuel Cuevas, mediocampista

 

Leonel Cafaratti, arquero

 

Mateo Montenegro, mediocampista

 

DEBEN VOLVER DE SU PRÉSTAMO (1)

Mauro Barraza, mediocampista, regresa de Central Norte de Salta

 

BAJAS (19)

Diego Rodríguez, arquero, terminó contrato y quedó libre. El jugador se entrenaba en Defensa y Justicia, dueño del 60 % de su ficha hasta que firmó con Elche de España.

 

Emanuel Romero, mediocampista central, terminó contrato y quedó con el pase en su poder. Jugará en Saachispas de la primera B.

 

Maximiliano Cavallotti, arquero, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder.

 

Matías Nani, defensor de 22 años, cuyo pase pertenece a la Roma, de Italia, pasó a Unión de Santa Fe

 

Marcos Sánchez, lateral izquierdo, terminó contrato y quedó con el pase en su poder

 

Gervasio Núñez, mediocampista, informó que no seguirá en el club. Firmó en Belgrano

 

Franco Cristaldo, mediocampista, terminó su préstamo y debe volver a Boca. El xeneize lo cedió a Huracán.

 

Nicolás Miracco, delantero, terminó contrato y quedó con el pase en su poder. Firmó en Arsenal.

 

Joao Rodríguez, delantero, terminó contrato y quedó con el pase en su poder. Firmó por un año en Necaxa de México.

 

Dany Cure, delantero venezolano, terminó contrato y quedó con el pase en su poder

 

Agustín Allione, mediocampista, terminó contrato y quedó con el pase en su poder

 

Cristian Chávez, delantero, terminó su vínculo, debía volver a Independiente, el rojo lo cedió a Defensor de Uruguay.

 

Francisco Manenti, defensor, terminó el préstamo con Newell’s

 

Santiago Gallucci, mediocampista, terminó contrato y quedó con el pase en su poder. Jugará en San Martín de Tucumán.

 

Lisandro Alzugaray, mediocampista, terminó contrato y firmó con Aucas de Ecuador.

 

Jonathan Herrera, delantero, la institución santiagueña tenía una opción de compra a Deportivo Riestra por el 50 por ciento del pase del jugador, por un monto de 350 mil dólares. Finalmente jugará en San Lorenzo.

 

Juan Ignacio Barbieri, delantero, delantero, terminó el préstamo y debe volver a Ferrocarril Sud.

 

Marcelo Meli, mediocampista, terminó el préstamo (era sin cargo ni opción de compra). Tiene vínculo con Racing hasta el 30 de junio de 2021. Renovó hasta junio de 2022 y pasó a préstamo al Beitar Jerusalem de Israel con opción de compra de 700.000 dólares por la mitad del pase.

 

Jonatan Galván, defensor, acordó la rescisión del vínculo con el club. Firmó en Unión. El pase es de Argentinos Juniors.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

En la última semana de septiembre cuatro jugadores estaban efectuando labores diferenciadas, por hallarse en recuperación de distintas lesiones. Santiago Rosales (se restablece de un desgarro), Cristian Díaz, Francisco Cerro y Nahuel Barrios (todos con sobrecargas musculares).

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!