COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Defensa y Justicia

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el halcón de cara al segundo semestre del 2020

DEFENSA Y JUSTICIA

 

ENTRENADOR

Sigue Hernán Crespo.

 

PRETEMPORADA

El equipo volvió a los entrenamientos el lunes 10 de agosto en el predio de Bosques de cara al partido del 17 de septiembre frente a Delfín, de Ecuador, como local, por el Grupo G de la Copa Libertadores 2020.

 

De este modo trabajaron en grupos reducidos los futbolistas Nelson Acevedo, Lautaro Amadé, Nicolás Avellaneda, Marcelo Benítez, Néstor Breintenbruch, Washington Camacho, Enzo Coacci, Adonis Frías, Nahuel Gallardo, Gabriel Hachen, Eugenio Isnaldo, Marcos Ledesma, Raúl Loaiza, David Martínez, Juan Miritelo, Francisco Pizzini, Diego Rodríguez, Juan Gabriel Rodríguez, Agustín Sienra, Nicolás Tripichio y Ezequiel Unsain.

 

También practicaron los habituales componentes de Reserva como Pedro Ramírez, Rodrigo Herrera, Maximiliano Luayza, Tomás Escalante, Tomás Ortíz, Valentín Larralde, Nicolás González, Nahuel Cantero y Juan Cruz Villagra.

 

CORONAVIRUS

El único que no pudo trabajar en el comienzo de los entrenamientos, por hallarse cumpliendo el aislamiento en su domicilio, es el defensor colombiano Mauricio Duarte, cuyo testeo arrojó “resultado positivo” en Covid-19

 

El 22 de agosto se confirmó que Nahuel Gallardo, se encuentra aislado por haber dado positivo en coronavirus en los testeos realizados al plantel el miércoles último. Es asintomático y será sometido a un nuevo control el próximo miércoles para conocer su evolución. De dar negativo volverá a los entrenamientos", dijo, mientras que no pudo confirmar si dos compañeros más están en la misma situación.

 

El lunes 28 de septiembre se confirmó el positivo de Washington Camacho en la previa del partido ante Delfín por Libertadores

 

EL PLANTEL 

 

Arqueros: Lautaro Amadé (juvenil), Nicolás Avellaneda, Marcos Ledesma y Ezequiel Unsain

 

Defensores: Néstor Breintenbruch, Edison Duarte, Adonis Frías, Nahuel Gallardo, David Martínez, Pedro Ramírez (juvenil) y Juan Gabriel Rodríguez.

 

Volantes: Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Washington Camacho, Enzo Coacci, Lautaro Escalante (juvenil), Rodrigo Herrera (juvenil), Valentin Larralde (juvenil), Raúl Loaiza, Maximiliano Luayza (juvenil), Diego Rodríguez, Agustín Sienra y Nicolás Tripichio

 

Delanteros: Nicolás González (juvenil), Gabriel Hachen, Eugenio Isnaldo, Juan Miritelo, Tomás Ortiz (juvenil), Francisco Pizzini, Brian Romero y Juan Cruz Villagra (juvenil).

 

REINICIO OFICIAL

Defensa y Justicia reanudará oficialmente la actividad el jueves 17 de septiembre en el duelo que sostendrá con Delfín de Ecuador, en el estadio Norberto Tomaghello, por la tercera fecha del grupo G de la CopaLibertadores.

 

AMISTOSOS (2)

El miércoles 7 de octubre victoria 3-2 ante Chacarita, con los jugadores que no están sumando minutos en la Libertadores, en el predio de Bosques. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos. Goles en el primer tiempo; 30m Ramiro Fergozi (1-0 para Chacarita), 31m en contra (1-1 para Defensa), 32 Nicolás Leguizamón (2-1 para Defensa). Goles en el segundo tiempo; 10m Lucas Lezcano (2-2 para Chacarita), 20m Leguizamón (3-2 para Defensa).

 

El sábado 10 de octubre victoria 1-0 ante Gimnasia sin Diego Maradona en el banco para evitar riesgos de contagio, en La Plata. El resultado 1-0 en favor de la visita no se condijo con lo que ocurrió en el encuentro: el Lobo mereció un poco más de suerte en su cuarto encuentro de preparación antes del inicio de la competencia. GOL: ST 30m Braian Romero. Se juegan dos tiempos de 35 minutos.

En el partido entre los suplentes fue victoria de Gimnasia 1-0 con gol de José Paradela de penal.

 

ALTAS (7)

Marcos Ledesma, arquero de 23 años. El halcón compra el 100% del pase y firma contrato hasta el 31 de diciembre de 2023. Llega de Quilmes donde hizo toda su carrera.

 

Gabriel Alejandro Hachen, delantero, llega libre de FC Juárez, México. El futbolista recibió la habilitación para jugar oficialmente a partir del 15 de agosto por parte del TAS. El organismo disciplinario de la FIFA había suspendido al atacante rosarino, con inicios en Newell's Old Boys, por un año y con una multa económica por haber agredido a un árbitro en la competencia mexicana a principios de año. Ante el reclamo de Hachen se le redujo la sanción a siete meses.

 

Braian Romero, extremo izquierdo de 29 años, llegó cedido a préstamo por Independiente, con un cargo de 100.000 dólares. La cesión será por 18 meses y habrá una opción de compra, con un monto a definir.

 

Ciro Rius, delantero, rescindió su contrato con Rosario Central (acordó dejar de lado la deuda que el canalla tenía con el de 200.000 dólares) y llega libre. Firmó por 18 meses

 

Franco Paredes, defensor de 21 años, llega a préstamo proveniente de River Plate hasta diciembre de 2021.

 

Enzo Fernández, mediocampista de 19 años, llega a préstamo proveniente de River Plate hasta diciembre de 2021.

 

Miguel Merentiel, delantero uruguayo, llegó a préstamo procedente de Godoy Cruz de Mendoza y con contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. El jugador, de 24 años, se inició en las divisiones inferiores de Peñarol de Montevideo, jugó en Tanque Sisley de Uruguay, Lorca y Valencia Mestalla en España y en 2019 fue vendido al "Tomba" de Mendoza.

 

JUVENILES (2)

Lautaro Amadé, arquero de 20 años, llega libre, jugó la última temporada en Sarmiento de Junín

 

Juan Miritello, juvenil, llegó de Flandria donde tenía contrato hasta diciembre.

 

RENOVARON (4)

Adonis Frías, defensor, 22 años, renovó hasta el año 2023.

 

Aldo Maíz, volante paraguayo de 19 años, a préstamo de General Díaz de Paraguay continuará a préstamo por una temporada más.

 

Ezequiel Unsain, arquero, se cayó la oferta de Montpellier, de Francia, por el arquero, con quien se acordó su continuidad hasta diciembre, para esperar una mejor propuesta para su salida.

 

Nicolás Leguizamón, delantero, estuvo a préstamo de Colón, el mismo fue renovado por los próximos 18 meses.

 

SIN CONTRATO (1)

Diego Rodríguez, arquero, terminó contrato con Central Córdoba y quedó libre. El jugador se entrenaba en Defensa y Justicia, dueño del 60 % de su ficha, hasta que fue transferido al Elche de España.

 

BAJAS (12)

Nahuel Barrios, terminó el préstamo, debe regresar a San Lorenzo. El ciclón lo cedió a Central Córdoba.

 

Neri Cardozo, terminó su contrato el 30 de junio y el jugador decidió no renovarlo. Firmó por dos temporadas con Venados de México.  

 

Juan Martín Lucero, delantero, terminó su contrato el 30 de junio, no sigue en el club. Debe regresar a Tijuana de México, el club azteca lo cedió a Vélez.

 

Braian Ojeda, mediocampista paraguayo, no le fue renovado el y deberá sumarse al conjunto de Olimpia, dueño de su ficha. "Quiero dar gracias al Club Defensa y Justicia por la oportunidad que me brindaron agradecido con los directivos, el cuerpo técnico que siempre confió en mi, los compañeros, utileros y la hinchada. Me llevo muy buenos momentos con este club, de corazón gracias. ¡¡¡Vamos halcón!!!", fue lo que posteó Ojeda como despedida en su cuenta de Twitter.

 

Gonzalo Piovi, defensor, terminó su préstamo de Racing (fue sin cargo y con opción de 1.100.000 dólares por el pase). Su vínculo con la academia termina el 30 de junio de 2022. Racing lo cedió a Colón.

 

Guido Mainero, delantero, terminó su préstamo, debe volver a Vélez

 

Fernando Márquez, delantero, terminó su contrato el 30 de junio, quedó con el pase en su poder. Firmó en Unión.

 

Lucio Chiappero, arquero, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder.

 

Matías Laba, mediocampista, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder.

 

Lucas Coyette, mediocampista, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder.

 

Francisco Cerro, mediocampista, quedó libre y firmó en Central Córdoba de Santiago el Estero.

 

Rubén Botta, mediocampista, terminó el vínculo y pasó al Sambedenettese de la serie C de Italia.

 

COMPRAS (2)

Juan Gabriel Rodríguez, zaguero central, la dirigencia del 'Halcón" hizo uso de la opción por el pase abonándole 500 mil dólares a Fénix -club de la primera B- a quién le pertenecía la ficha del defensor, con inicios en las divisiones menores de River Plate y con pasos por Almagro y San Martín de San Juan.

 

Héctor Martínez, defensor, el halcón compró el 50 % del pase que le pertenecía a River. El millonario se quedó con el otro 50 %. El jugador extendió su vínculo con el el equipo de Várela hasta diciembre de 2023.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA
Francisco Pizzini sufrió en el final del pt en la victoria 3-0 ante Delfin un desgarro.

 

Eugenio Isnaldo se lesionó en la victoria 2-1 ante Olimpia como local

 

Frías

 

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!