COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Gimnasia LP

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el tripero de cara al segundo semestre del 2020

GIMNASIA LP

 

ENTRENADOR

Sigue Diego Armando Maradona

 

LA PLATA QUE GENERA DIEGO

La tesorería de Gimnasia recibirá un incremento anual de $20.000.000 si tenemos en cuenta que, en el coeficiente de rating, saltó del puesto 19° al 5°, quedando por detrás de Boca, River, Independiente y Racing, desde la llegada de Maradona.

 

Los números oficiales por el momento no trascendieron ni se dieron a conocer. La pasada y última Superliga percibió por derechos de televisación $5.437.588.798 y con respecto a la anterior, se viene percibiendo un aumento de año a año de $2.000.000 aproximadamente.

 

Los otros dos parámetros que se contemplan para la distribución de la plata que desembolsan las dos empresas encargadas de la televisación de los partidos, tienen que ver con la posición en la tabla del último certamen disputado y la trayectoria en primera división.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos presenciales el 11 de agosto en el predio deportivo de Estancia Chica a la espera de su entrenador, Diego Maradona, quien ese día se realizó en su domicilio el estudio de PCR en el marco del protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

 

De esta manera, los 26 futbolistas iniciaron la actividad bajo las órdenes de los ayudantes de Diego: Sebastián Méndez, Adrián González y el preparador físico Hernán Castex.

 

La actividad fue a puertas cerradas y bajo un estricto protocolo sanitario en dos turnos. En cada uno de ellos, dos grupos de seis jugadores trabajaron en simultáneo en diferentes campos de juego.

 

AMISTOSOS (5)

El sábado 26 de septiembre ante Huracán suspendido por lluvia.

 

El 30 de septiembre empate 0-0 ante San Loreno en un partido jugado en dos tiempos de 30 minutos. San Lorenzo no acertó en la última puntada y falló en tres oportunidades claras en los pies de Franco Di Santo en la primera mitad, y Matías Palacios y Juan Ramírez en el complemento, que convirtieron al arquero al arquero Jorge Broun en figura. En el partido entre los suplentes, también en dos períodos de 30 minutos cada uno, se impuso el "Lobo" por 1-0 con gol de Nicolás Contín.

 

El sábado 3 de octubre enfrentó a Independiente en un amistoso celebrado en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. En el primer encuentro fue victoria del lobo con gol de Lucas Barrios tras una asistencia de Matías Pérez García, y luego debió ser reemplazado por Sebastián Cocimano, ya que Nicolás Contín no fue parte de las acciones tras dar positivo de Covid-19. Gimnasia estuvo dirigido por Sebastián Méndez y Adrián González, ya que Maradona permaneció en su casa aislado a la espera de ser hisopado el lunes por haber estado en contacto con el jugador contagiado. En el encuentro entre los elencos suplentes Independiente ganó 4 a 0, con tres goles de Nicolás Messiniti y uno de Marcos Landaburu.

 

El miércoles 7 de octubre victoria 2-1 ante Defensores de Belgrano en un partido de 50 minutos en el predio de Estancia Chica, en la localidad bonaerense de Abasto, sin la presencia del entrenador Diego Maradona. Los goles del equipo platense los marcaron el juvenil Sebastián Cocimano y Leonardo Morales, y Ezequiel Aguirre igualó transitoriamente para la visita. En el segundo amistoso de la mañana, jugado con suplentes y también por espacio de 50 minutos, Gimnasia ganó 2 a 0, con tantos del uruguayo Brahian Aleman y el venezolano Jesús Vargas.

 

El sábado 10 de octubre derrota 0-1 ante Defensa y Justicia, sin Diego Maradona en el banco para evitar riesgos de contagio, en La Plata. El resultado 1-0 en favor de la visita no se condijo con lo que ocurrió en el encuentro: el Lobo mereció un poco más de suerte en su cuarto encuentro de preparación antes del inicio de la competencia. GOL: ST 30m Braian Romero. Se juegan dos tiempos de 35 minutos.

En el partido entre los suplentes fue victoria de Gimnasia 1-0 con gol de José Paradela de penal.

 

El viernes 16 de octubre los suplentes perdieron un amistoso con Deportivo Riestra, 1 a 0, en Abasto, en tanto los habituales titulares aguardan el partido de preparación de mañana con Racing en Avellaneda. Luego se jugó un segundo partido con Riestra, que duró 70 minutos, y finalizó con empate en 2 goles. Carbonero y Matías Miranda marcaron para el local, mientras que para Riestra anotaron Gastón Lombardi y Walter Acuña.

 

EL PLANTEL

Arqueros: Jorge Broun, Tomás Durso, Nelson Insfrán y Manuel Manganelli (juvenil).

 

Defensores: Maximiliano Coronel, Tomás Fernández (juvenil), Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Matías Melluso y Leonardo Morales.

 

Volantes: Brahian Alemán, Víctor Ayala, Lautaro Chávez, Sebastián Cocimano (juvenil), Maximiliano Comba, Leandro Contín, Matías García, Matías Gómez, Harrinson Mancilla, Matías Miranda, Patricio Monti (juvenil) y José Paradela.

 

Delanteros: Lucas Barrios, Ivo Mammini (juvenil), Eric Ramírez, Horacio Tijanovich y Jesús Vargas.

 

ALTAS (2)

Marcelo Weigandt, lateral derecho, llega procedente de Boca, a préstamo, sin cargo y con una opción muy alta, hasta diciembre de 2021. Incluso hay una cláusula de posible vuelta en junio.

 

Johan Carbonero, delantero de 21 años dejó Once Caldas luego de tres años. Esta será la primera experiencia del caucano en el fútbol del exterior. El jugador ha realizado toda su carrera profesional en Once Caldas, donde jugó desde el 2018. Con el equipo de Manizales, el extremo disputó 52 partidos en los que anotó seis goles. Además, ha integrado la Selección Colombia Sub 20 y Sub 23, con la que suma 15 encuentros y una anotación.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (6)

Matías Gómez, delantero, San Martín de Tucumán

 

Daian García, delantero, Huracán Las Heras en el Federal. Será cedido nuevamente.

 

Gianluca Simeone, delantero, de Sant Rafael de la tercera división de España. Rescindió su contrato con el lobo y firmó con el Ibiza de España.

 

Hernán Tifner, mediocampista Huracán Las Heras en el Federal, Rescinde con el club, le quedaba un año de contrato. Firmará en Mitre de Santiago del Estero.

 

Khalil Caraballo, delantero, Juventud Unida de Gualeyguachú. El jugador rescindirá su vínculo con el club (le quedaban 2 años de contrato) y jugará en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

 

Agustín Bolívar, mediocampista de 24 años, regresó de su préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn y fue cedido nuevamente, ahora a Atlanta de la Primera Nacional.

 

RENOVACIONES (10)

Paolo Goltz, defensor, acordó su continuidad hasta diciembre de 2022, un año más que el contrato inicial.

 

Lucas Barrios, delantero, vencía su contrato el 30 de junio y fue renovado por 18 meses

 

Lucas Licht, defensor, vencía su contrato el 30 de junio y fue renovado hasta diciembre

 

Leonardo Morales, defensor, vencía su contrato el 30 de junio y fue renovado por 18 meses, hasta diciembre de 2021.

 

Matías Melluso, lateral izquierdo, extendió su contrato hasta junio de 2023,

 

Tomás Durso, arquero, extendió su contrato hasta junio de 2023,

 

Jesús Vargas, delantero venezolano, acordó un nuevo préstamo sin costo hasta el 30 de junio de 2021, después de tratativas con Estudiantes de Mérida, dueño del pase.

 

Harrinson Mancilla, delantero colombiano, selló su continuidad con Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre de 2022. Mancilla era una de las prioridades del entrenador Diego Armando Maradona, quien lo consideró una "pieza clave" en el equipo.

 

Jorge Broun, arquero de 35 años, terminó el contrato el 30 de junio y finalmente lo renovó. El nuevo vínculo se extenderá hasta diciembre de 2023.

 

Matías Pérez García, mediocampista, terminó su vínculo, y llegó a un acuerdo para renovar hasta el 2021.

 

NEGOCIAN

Víctor Ayala, mediocampista paraguayo, debe renegociar su salario, TODAVÍA TIENE UN AÑO MÁS E CONTRATO.

 

BAJAS (9)

Jonathan Agudelo, delantero colombiano, ejecutó la cláusula de salida y quedó con el pase en su poder. Firmó en el Hapoel Be’er Sheva de Israel.

 

Maximiliano Caire, defensor, quedó libre y firmó con Oriente Petrolero de Bolivia

 

Manuel Guanini, defensor, quedó libre y firmó en Newell’s.

 

Claudio Spinelli, delantero, debe volver al Genoa de Italia, dueño de su pase que lo prestó a FC Kopek de Eslovenia

 

Jesús Vargas, delantero, debe volver al Atlético Venezuela

 

Franco Mussis, mediocampista, quedó libre y firmó en Atlético Tucumán.

 

Maximiliano Cuadra, delantero, debe volver a Racing

 

Brhian Aleman, mediocampista uruguayo, tiene dos años de contrato, no será tenido en cuenta por el entrenador y se iría a préstamo, probablemente a Uruguay.

 

Juan Cataldi, mediocampista ofensivo, pasó a Bolívar de Bolivia a préstamo, con la posibilidad de un año más, con cargo y opción de compra.

 

NUEVA INDUMENTARIA

Gimnasia y Esgrima La Plata buscará potenciar los ingresos económicos con nuevos sponsors y una nueva propuesta de indumentaria.

 

La Comisión Directiva se encuentra trabajando para resolver cuál será la marca que le provea indumentaria a partir de 2021 y analiza una propuesta económica "mucho mayor" a la actual para vestir al equipo de Diego Armando Maradona desde enero próximo.

 

"Ahora se vence el contrato con Le Coq Sportif y recibimos una nueva propuesta mucho mayor de una marca de indumentaria muy importante", dijo Alejandro Ferrer, secretario general de Gimnasia-, en diálogo con el programa radial Licántropos.

 

El contrato con Le Coq Sportif finalizaba el 30 de junio, pero se extendió automáticamente hasta diciembre de este año, pero el club quedó abierto a negociar con un nuevo patrocinador "motivado por la presencia de Diego Armando Maradona", reconoció el dirigente del "Lobo".

 

Además, confirmó que la camiseta tendrá como sponsor principal a "Rapicuotas", empresa que pertenece al actual vicepresidente, Jorge Fabián Reina, al mismo tiempo que Río Uruguay Seguros será el segundo sponsor en la nueva camiseta albiazul.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!