COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Godoy Cruz

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el tomba de cara al segundo semestre del 2020

GODOY CRUZ

 

ENTRENADOR

No sigue Mario Sciacqua.

 

El nuevo entrenador es Diego Martínez, llega de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires en la Primera Nacional.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 10 de agosto en el predio de Coquimbito. Ese día Diego Martínez fue presentado oficialmente como nuevo director técnico, luego del primer entrenamiento del plantel tras el receso por la pandemia de coronavirus.

 

El ex DT de Estudiantes de Buenos Aires encabezó el regreso a las prácticas del plantel en el predio Coquimbito y luego ofreció una conferencia de prensa vía la plataforma Zoom, que ofició de presentación oficial junto al presidente de la entidad, José Mansur.

 

Martínez, de 42 años, reemplazó en el cargo a Mario Sciacqua a fines de mayo pero recién hoy pudo estar oficialmente a cargo del "tomba".

 

CORONAVIRUS

Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Agustín Álvarez y Marcelo Freites, no comenzaron los entrenamientos por haber dado positivo de coronavirus.

 

El presidente de Godoy Cruz de Mendoza, José Mansur, está contagiado con coronavirus, según reprodujeron varios medios provinciales el 29 de agosto. El dirigente deportivo se halla “en su domicilio, aislado y en buen estado de salud”, de acuerdo con lo informado por los sitios Mendoza on line y Diario Uno,

 

EL PLANTEL

Arqueros: Juan Bolado, Roberto Ramírez, Matías Soria, Nelson Ibáñez.

 

Defensores: Franco Abrego (juvenil), Tomás Alvarez, Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Luis Marcelo Herrera, Danilo Ortiz, Zaid Romero y Héctor Varela.

 

Volantes: Gabriel Alanís, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Wilder Cartagena, Jalil Elías, Marcelo Freites, Fabián Henríquez, Enzo Manzur, Daniel Molina (juvenil) y Renzo Tesuri.

 

Delanteros: Tomás Badaloni, Alan Cantero, Julián García (juvenil), Santiago García, Franco González, Sebastián Lomónaco, Miguel Merentiel, Fernando Núñez, Victorio Ramis.

 

AMISTOSOS (3)

El sábado 3 de octubre empate sin goles ante Gimnasia de Mendoza, de la Primera Nacional en el predio de Coquimbito. El encuentro se llevó adelante a puertas cerradas por el coronavirus y contó con dos tiempos de 35 minutos. Godoy Cruz tuvo dos opciones claras para quedarse con la victoria en un partido parejo. En el primer tiempo, Badaloni se encontró cara a cara con Giménez aunque el arquero le tapó el remate y en el complemento Ojeda estrelló un remate contra el palo derecho.

 

El sábado 10 de octubre goleada 3-0 ante Independiente Rivadavia en el Predio de Coquimbito en dos tiempos de 35 minutos. Los goles para el Tomba fueron de Santiago García, Martín Ojeda y Sebastián Lomónaco. Los suplentes del Bodeguero también se impusieron 3-3 con goles de Matías González en dos oportunidades y Ezequiel Bullaude.

 

El sábado 17 de octubre derrota 0-2 ante Gimnasia de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas. Luego de dos tiempos de 30 minutos cada uno, el equipo ‘blanquinegro’, que dirige el DT Diego Pozo se impuso con los tantos convertidos por Santiago González (Pt. 26m.) y Fernando Cortés (Pt. 30m.). En el segundo ensayo, disputado por ambos conjuntos alternativos, también a 60 minutos, la victoria correspondió a Godoy Cruz, pero por 3-1. Los tantos del equipo que conduce el entrenador Diego Hernán Martínez fueron obra de Valentín Burgoa, Victorio Ramis y Ezequiel Bullaude, mientras que el descuento lo marcó Brian Alferez, mediante un tiro penal, según indicó la cuenta oficial de twitter de la entidad ‘bodeguera’.

 

El martes 20 de octubre ante Instituto en el Mario Alberto Kempes

 

El viernes 23 de octubre ante Talleres en el Mario Alberto Kempes

 

ALTAS (8)

Gonzalo Goñi, defensor, llega luego de jugar en Estudiantes de Buenos Aires. Diego Martínez lo dirigió en el equipo de Caseros. El pase es de Boca.

 

Leonel González, marcador central nacido en Concordia, llega a préstamo por 18 meses de Estudiantes de Buenos Aires con una opción de compra por el 60 % de la ficha.

 

Renzo Tesuri, mediocampista de 24 años, llega libre de Ferro de la Primera Nacional. Anteriormente había jugado en Juventud Unida de Gualeguaychu y Gimnasia de Jujuy. 

 

Alan Cantero, delantero de 22 años, considerado una de las ‘promesas sanjuaninas’ llega libre de Peñarol de San Juan, equipo que milita en el Federal A. Debutó a los 18 años, y fue de vital importancia en el elenco sanjuanino.

 

Nelson Ibáñez, arquero de 38 años, llega libre de Newell’s. Vuelve al club en el que debutó en agosto de 2006 en un partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0-0). Permaneció en el club "bodeguero" hasta la temporada 2013. El arquero también actuó en Racing Club, Tigre y Newell’s Old Boys de Rosario, institución que defendió durante las últimas tres temporadas (2017-2020).

 

Martín Ojeda, mediocampista, llega a préstamo por 18 meses de Racing (dueño de su ficha). Jugó la última temporada en Huracán

 

Hugo Silva, volante por derecha, llega de Estudiantes de Buenos Aires, donde lo dirigió el entrenador Diego Martínez.

 

Felipe Carvalho, defensor central zurdo, uruguayo de 26 años, llega libre del Valerenga de Noruega. Firmó contrato por 18 meses con opción de compra por el 75% del pase.

 

RENOVÓ CONTRATO

Valentín Burgoa

 

DEBEN VOVLER DE SUS PRÉSTAMOS (7)

Jalil Elías, mediocampista, terminó el préstamo y debe regresar de Unión.

 

Víctor Ramis, delantero, terminó el préstamo y debe regresar e Argentinos Juniors

 

Fernando Núñez, delantero, Sarmiento de Junín

 

Agustín Verdugo, terminó su préstamo en Mitre de Santiago del Estero, jugará en Nueva Chicago.

 

Leandro Lencinas, mediocampista, debe regresar de Mitre de Santiago del Estero. Quedó libre y jugará en Huracán Las Heras.  

 

Brian Alférez, marcador central, debía regresar de Gimnasia de Mendoza, arregló seguir en el equipo del ascenso.

 

Lucas Agüero, volvió de All Boys, jugará en Huracán Las Heras

 

BAJAS (12)

Rodrigo Rey, arquero, terminó su préstamo y debe regresar al Paok de Grecia.

 

Enzo Ybáñez, lateral izquierdo, terminó su préstamo y debe regresar a Argentinos Juniors. El bicho lo cedió a Barracas Central

 

Richard Prieto, mediocampista paraguayo, terminó el préstamo y regresó a General Díaz de su país.

 

Jaime Ayoví, delantero ecuatoriano, solo jugó un partido en el semestre. Terminó su vínculo. Jugará en Guayaquil City de Ecuador

 

Leandro Vella, mediocampista cordobés, jugará en Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Joaquín Mateo, terminó su vínculo

 

Christian Almeida, defensor uruguayo.

 

Juan Andrada, mediocampista, terminó contrato. Se espera la decisión del entrenador para saber si lo tendrá en cuenta.  

 

Valentín Burgoa, mediocampista, terminó contrato. Se espera la decisión del entrenador para saber si lo tendrá en cuenta.  

 

Tomas Cardona, defensor de 24 años, pasó a Las Palmas de España, será a préstamo por una temporada y con obligación de compra por dos millones de euros en caso que el equipo ascienda.

 

Juan Guillermo Brunetta, mediocampista, pasó al Parma, de la primera división del fútbol de Italia. "Parma anuncia la adquisición temporal con obligación de compra del futbolista Juan Francisco Brunetta (05/12/1997, Laboulaye) del Club Deportivo Godoy Cruz", informó el club italiano. Brunetta, agregó la institución, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025. El préstamo es hasta junio de 2021 pero Parma deberá comprarlo tras jugar al menos 45 minutos en 22 partidos. En las mismas condiciones (préstamo con obligación de compra), el club italiano anunció días atrás la incorporación del delantero de Lanús Rodrigo Valenti.

 

Miguel Merentiel, delantero uruguayo, pasó a préstamo a Defensa y Justicia con contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. El jugador, de 24 años, se inició en las divisiones inferiores de Peñarol de Montevideo, jugó en Tanque Sisley de Uruguay, Lorca y Valencia Mestalla en España y en 2019 fue vendido al "Tomba" de Mendoza.

 

LA MULTA A GODOY CRUZ

Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza fue multado en 290.000 pesos por maniobras compatibles con lavado de dinero en la transferencia de jugadores, a la vez que fueron sancionadas dos comisiones directivas del club, según informó la Unidad de Información Financiera (UIF) en un comunicado.

 

El documento de la UIF consta de 46 páginas y las multas son para dos comisiones directivas diferentes, ya que la primera es para la gestión entre 2008 y 2012 y la segunda desde el 2013 hasta el 2017, más otra multa para la institución por 290.000 pesos para el club.

 

Los presidentes de la institución en ese período fueron Rodrigo Contreras y José Mansur, quien también ocupó el cargo de vice en el mandato previo. En el caso del primero, la multa fue de $234.460 y en el segundo de $55.540.

 

"A resultas del sumario se aplicaron sanciones pecuniarias a los sujetos imputados: (i) $234.460 a los miembros de la Comisión Directiva del Club que ejercieron funciones en el período 2008/2012 (ii) $55.540 a los miembros de la Comisión Directiva del Club que ejercieron funciones en el período 2013/2017, y (iii) $290.000 al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba", detalló el comunicado.

 

"La Unidad de Información Financiera (UIF) aplicó una sanción al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por incumplimientos a la normativa relativa a la prevención de los delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, conforme lo dispuesto por la Resolución UIF N° 36 del 30 de junio de 2020", notificó la entidad en un documento oficial.

 

"Algunos de los incumplimientos verificados se relacionaban con transferencias de jugadores, irregularidades en procedimientos internos y la falta de conservación de la documentación de operaciones", explicó.

 

Godoy Cruz, entre debutantes y desconocidos

 

Pedro Troglio (2005)

Se retiró en Villa Dalmine en la Primera C en el año 2003

 

Sin experiencia como DT debutó en enero de 2005 en la B Nacional, dirigió 3 meses y se fue a Gimnasia. Fueron 7 partidos, 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

 

Daniel Oldrá (2007)

Como jugador de Godoy Cruz logró el ascenso en 1994 al Nacional B.

 

Luego de varios interinatos es nombrado oficialmente como el reemplazante de Batista en 2007.  

 

Dirigió a partir de la fecha 14, consiguiendo el segundo lugar en la tabla general (campeón San Martín de Tucumán) y el ascenso a la Primera División.

 

En ese torneo fueron 25 partidos, 13 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

 

Diego Cocca (2008-2009)

Como técnico comenzó su carrera en la CAI de Comodoro Rivadavia

 

El tomba le dio la primera chance en primera división, dirigió 38 partidos entre 2008 y 2009. 12 victorias, 12 empates y 14 derrotas, efectividad 42,11 %.

 

Omar Asad (2010)

Llegó sin experiencia en primera, había trabajado solamente en las inferiores de Vélez

 

El tomba estaba en zona de descenso directo, terminó peleando el Clausura 2010 casi hasta el final del torneo (terminó tercero) y clasificó al equipo a la Copa Libertadores

 

En esa primera etapa fueron 38 partidos (17 victorias, 11 empates y 10 derrotas)

 

Sumando sus dos etapas en el club (2010 / 2012) dirigió 62 partidos, 24 victorias, 17 empates y 21 derrotas

 

Martín Palermo (2012-2013)

Se retiró como futbolista en el 2011.

 

Su primera experiencia como entrenador fue en Godoy Cruz en el tomba.

 

Estuvo entre 2012 y 2013 (44 partidos, 14 victorias, 17 empates y 13 derrotas)

 

Gabriel Heinze (2015)

Luego de una extensa y exitosa carrera terminó su carrera como entrenador en el 2014.

 

Un año después Godoy Cruz le dio la primera oportunidad como entrenador.

 

Envuelto en una polémica por no tener el título de Director Técnico, solo duró 11 partidos (2 victorias, 2 empates y 7 derrotas) entre las fechas 17 y 26 del torneo de primera división 2015.

 

Mauricio Larriera (2017)

Entrenador uruguayo, dirigió Racing y Defensor Sporting del Uruguay y luego pasó por el fútbol de Qatar, estuvo al frente del Al Wakrah.

 

El nombre de Larriera ya se había hablado en el mundo del Tomba cuando se contrató a Lucas Bernardi.

 

Diego Dabove (2018)

Diego Dabove a los 44 años llegó a dirigir al equipo, ex arquero de Lanús en 1995 (se retiró en el año 2000 por una lesión en el hombro). Era el técnico de la reserva cuando fue despedido Mauricio Larriera y le dieron la oportunidad.

 

Fue su debut en primera división, venía de ser el entrenador de la reserva (llegó en 2016 con Lucas Bernardi), había dirigido a Lanús en un partido como interino.

 

Tenía experiencia únicamente dirigiendo en la temporada 2013-2014 en Racing de Olavarría.

 

Logró el sub campeonato de la Superliga 2017-2018 (campeón Boca) y clasificó al equipo a la Libertadores 2019.

 

Dejó el cargo en diciembre de 2018 para pasar a Argentinos Juniors. 

 

Javier Patalano (2019)

Tiene 37 años, jugó en Los Andes 2002 y Argentino de Quilmes en 2003. Tambipen en Corrodina del ascenso de Italia entre 2006 y 2008.

 

Fue entrenador de Berazategui en primera C en dupla con Daniel Casas, pasó por la reserva de Estudiantes con Pablo Quatrocchi. Trabajó en las inferiores de Quilmes.

 

Dirigía a la reserva de Godoy Cruz y otra vez el presidente Mansur le dio la chance al entrenador de la reserva. Debutó ganando 2-1 ante Estudiantes en la fecha 4 de la Superliga 2019-2020, el domingo 25 de agosto de 2019.

 

Diego Martínez (2020)

Tiene 41 años, es el nuevo DT del equipo mendocino. No tiene experiencia en primera división, toda su carrera la realizó en el ascenso.

 

Fue entrenador de Ituzaingó 2015-2016 (Primera D), Cañuelas 2016-2017 (Primera C), Comunicaciones 2018 (Primera B), Midland 2018 (Primera C) y Estudiantes (B Metropolitana y B Nacional 2018-2020).

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!