COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Huracán

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el globo de cara al segundo semestre del 2020

HURACÁN

 

ENTRENADOR

Sigue Israel Damonte.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos en La Quemita a partir del lunes 10 de agosto

 

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LOS TRABAJOS

Rafael Ferrario, Joaquín Mendive y Sebastián Meza (arqueros)

 

Lozano, Lucas Merolla, César Ibáñez, Ezequiel Navarro, Civelli y Fernando Cosciuc (defensores).

 

Rodrigo Cabral, Arregui, Sebastián Ramírez y Santiago Hezze (mediocampistas)

 

Agustín Curruhinca, Norberto Briasco, Juan Fernando Garro, Andrés Chávez, Fernando Coniglio, Nicolás Cordero y Brian Maidana (delanteros).

 

A estos se suman los juveniles Lucas Valente (lateral derecho), Agostino Spina, Iván Tierno, Cristian Núñez y Agustín Casco (mediocampistas), Juan Gauto y Pablo Oro (delanteros).

 

En los próximos días se incorporarán Leandro Grimi, quien viajó a Portugal por el nacimiento de su hija y deberá cumplir las dos semanas de cuarentena; el delantero Diego Mendoza (vuelve del préstamo en Ibiza, de España) y el paraguayo Saúl Salcedo cuando retorne de su país y complete el mencionado período de aislamiento.

 

EL PLANTEL

Arqueros: Rafael Ferrario (juvenil), Joaquín Mendive, Facundo Cambeses, Sebastián Meza (juvenil).

 

Defensores: Ramón Casco (juvenil), Fernando Cosciuc, Leandro Grimi (aún no regresó al país), César Ibáñez, Raúl Lozano, Lucas Merolla, Ezequiel Navarro, Saúl Salcedo (aún no regresó al país) y Lucas Valente (juvenil).

 

Volantes: Adrián Arregui, Renato Civelli, Santiago Hezze, Javier Mendoza, Cristian Núñez (juvenil), Pablo Oro (juvenil), Sesbastián Ramírez, Agostino Spina (juvenil), Franco Cristaldo e Iván Tierno (juvenil).

 

Delanteros: Norberto Briasco, Rodrigo Cabral, Agustín Curruhinca (juvenil), Andrés Chávez, Fernando Coniglio, Juan Garro, Juan Gauto (juvenil) y Braian Maidana.

 

CORONAVIRUS

Diego Mendoza dio positivo en coranvirus luego del testeo PCR por su regreso al país desde Unión Deportiva Ibiza, de España, reveló el viernes 21 de agosto el club.

 

"Huracán informa que el jugador Diego Mendoza, luego de su retorno al país y haber realizado el aislamiento obligatorio en la ciudad de General Madariaga, tras el primer hisopado de detección temprana de Covid 19, resultado detectable, y se someterá al protocolo de aislamiento por 14 días hasta nuevo control de acuerdo con las normas", detalló el comunicado oficial de la institución de Parque Patricios.

 

"Es importante destacar que el jugador no ha estado en contacto con ninguno de sus compañeros ni cuerpo técnico del primer equipo de nuestra institución", explicó.

 

También dieron positivo Andrés Chavez e Iván Tierno.

 

AMISTOSOS (4)

El sábado 26 de septiembre ante Gmnasia suspendido por lluvia.

 

El miércoles 30 de septiembre victoria 1-0 ante All Boys, equipo que se prepara para la reanudación de la Primera Nacional, en el primer amistoso de pretemporada. El defensor Lucas Merolla, de cabeza, convirtió el gol de la victoria del equipo dirigido por Israel Damonte, en el primero de los dos partidos que se jugaron esta mañana en el estadio Tomás Adolfo Ducó. En su primer partido de preparación, el "Globo" tuvo en cancha a los cinco refuerzos que sumó hasta el momento: el arquero Facundo Cambeses; los defensores Raúl Lozano y Renato Civelli; y los mediocampistas Adrián Arregui y Franco Cristaldo. El equipo alternativo de Huracán también se impuso en el segundo partido (dos tiempos de 20 minutos) por 1-0 con un gol de Fernando Coniglio.

 

El sábado 3 de octubre victoria 4-2 ante Arsenal en el estadio de Parque de los Patricios. El cotejo se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno y los goles de Huracán, que ganaba 4-1 al término de la primera etapa, fueron convertidos por Lucas Merolla, Andrés Chávez, Juan Garro y Santiago Hezze, mientras que Arsenal concretó por intermedio de Jonatan Candia y Nicolás Miraco, de tiro penal. En el segundo amistoso Huracán ganó 3-1 a Arsenal. Federico Marín, Nicolás Cordero de penal y Balbuena e/c (centro de Cabral), para los de Damonte. Kruspzky para los de Rondina.

 

El miércoles 7 de octubre victoria 3-0 ante Talleres en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Christian Núñez, a los 33 minutos del primer tiempo, marcó el 1-0. Todo se dio después de una mala salida de Rafa Pérez. El segundo gol fue de Nicolás Cordero, que entró en el segundo tiempo, y que marcó el 2-0 con una gran definición de derecha a los dos minutos. El tercer gol de Huracán llegó de cabeza otra vez con la autoría de Nicolás Cordero, a los 19 minutos del segundo tiempo.  En el primer partido fue empate 1-1, Sebastián Ramírez para el local y Augsto Schott para la visita.

 

El sábado 10 de octubre derrota 0-3 ante Estudiantes en un partido amistoso jugado en el remodelado estadio Uno del club platense, en el marco de la preparación que ambos llevan adelante con miras a la reanudación del fútbol, interrumpido desde marzo por la pandemia de coronavirus. Los goles del Pincha fueron anotados por Lucas Merolla en contra de su arco, Leonardo Godoy y Martín Cauteruccio, en un partido que se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno, y se trató de la primera victoria para el equipo dirigido por Leandro Desábato, y la primera derrota de Huracán, en la serie de amistoso que comenzaron a disputar en esta etapa de preparación. El segundo amistoso, también de 70 minutos, terminó igualado1 a 1, con goles de Lautaro Ruíz Díaz y Cosciuc.

 

ALTAS (5)

Raúl Lozano, marcador de punta, llega de Quilmes (firmó contrato con el ‘cervecero’ hasta fines de 2022) pasó a préstamo, con una opción de compra tasada en 400 mil dólares, por el 50 por ciento del pase.

 

Adrián Arregui, mediocampista de 27 años, suscribió un contrato a préstamo hasta diciembre de 2021, con opción de compra. El exjugador de San Martín de Tucumán y Temperley procede del Independiente Medellín colombiano dueño de su pase.

 

Renato Civelli, defensor de 36 años, llega libre y firmó hasta diciembre de 2021. Se desvinculado de Banfield el pasado 30 de junio.

 

Facundo Cambeses, arquero, llega a préstamo por 18 meses desde Banfield (extendió su contrato hasta diciembre de 2022). La opción de compra es de 1.400.000 dólares por el 60 % del pase.

 

Franco Cristaldo, volante ofensivo de 24 años, surgido de Boca Juniors y de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, se convirtió en el quinto refuerzo de Huracán de cara a la próxima temporada. El pase se acordó a préstamo por 18 meses sin cargo para Huracán, que a su vez tendrá una opción de compra por el 50% de la ficha de 500 mil dólares.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (3)

Diego Mendoza, delantero, de Ibiza de la segunda división de España. Por ahora se queda.

 

Juan Ignacio Sills, defensor, debía volver de Instituto de Córdoba de la Primera Nacional, finalmente se queda en el equipo del ascenso.

 

Joaquín Mendieve, arquero de 23 años. Terminó el préstamo con Sacachispas. El vínculo con Huracán terminó el 30 de junio.

 

RENOVARON (1)

Joaquín Mendive

 

BAJAS (13)

Carlos Araujo, defensor de 38 años, terminó su contrato y no será renovado por decisión del entrenador. Firmó por 18 meses con Independiente Rivadavia de Mendoza de la Primera Nacional.

 

Gonzalo Bettini, defensor, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder.

 

Nicolás Romat, defensor, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder. Jugará en Almagro.

 

Mauro Bogado, mediocampista, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder. Jugará en Platense.

 

Adrián Calello, mediocampista central, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder. Firmó en Quilmes.

 

Joaquín Arzura, mediocampista, terminó su préstamo con River. Jugará en el Panetolikos de Grecia.

 

Rodrigo Gómez, mediocampista, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder. Firmó en el Asteras Tripolis de Grecia.

 

Javier Mendoza, delantero, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder. Firmó en el Panetolikos de Grecia.

 

Juan Ignacio Vieyra, mediocampista, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder. Firmó en Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Antony Silva, arquero paraguayo, se declaró jugador libre por falta de pago y presentará una demanda judicial millonaria para reclamar lo adeudado. El guardavalla, quien hoy se halla en Asunción, no arribó a un acuerdo con la representante legal de la entidad de Parque de los Patricios con quien se entrevistó de manera virtual, en el marco de la esperada conciliación judicial. De esta manera, Silva, quien reclama ocho meses de salarios caídos, asumirá que es jugador libre (a pesar de que su contrato finaliza en diciembre próximo) y demandará el pago de un millón de dólares norteamericanos. FIRMÓ EN NACIONAL DE PARAGUAY

 

Fernando Pellegrino, arquero, terminó su contrato y quedó libre. Firmó en Mitre de Santiago del Estero. El jugador escribió en su Instagram "Muchas gracias Huracán, a mis compañeros, empleados, cuerpo médico, utileros, colaboradores, dirigentes y cuerpo técnico. Estoy orgulloso de haber vestido esta camiseta tan importante. Lo mejor para lo que viene".

 

Martín Ojeda, mediocampista, estaba a préstamo de Racing con un cargo de 50.000 dólares y opción de 2.500.000 por el 80% de la ficha. El vínculo con la academia se extiende hasta el 30 de junio de 2021. LA ACADEMIA LO CEDIÓ A GODOY CRUZ.

 

Mariano Bareiro, mediocampista, estaba a préstamo de Racing con un cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 100% de la ficha. La academia lo cedió al Hapoel Beer Sheva de Israel, con una opción de compra de 400 mil dólares por la totalidad del pase.

 

LA DEMANDA DE GERMAN LESMAN

El ex jugador de Huracán presentó el 10 de agosto una millonaria demanda al club de Parque Patricios en concepto de indemnización y haberes adeudados, que se produjeron durante su paso por el club en la temporada 2016/2017.

 

El jugador de 29 años le reclama al "Globo" por vía judicial un total de 1.163.850 dólares por indemnización y 4.367.241,43 por sueldos adeudados.

 

Lesman, que retornará a Independiente, de Chivilcoy, cuando se reanude el campeonato del Regional Federal Amateur, quedó libre en septiembre de 2019 y durante su paso por Huracán sólo jugó tres partidos.

 

La demanda todavía no tiene sentencia, por lo que no es inhibitoria de los bienes del club, lo que le da un respiro a los dirigentes "quemeros", algo que no se da igual en el juicio del delantero Cristian Espinoza, que después de pasar por Boca hoy actúa en los Estados Unidos.

 

También están al caer al club de Parque de los Patricios los reclamos judiciales del arquero paraguayo Antony Silva (quedó libre el pasado 30 de junio) y del entrenador Juan Manuel Azconzábal (por sueldos atrasados).

 

LA SANCIÓN A NADUR

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, fue suspendido el miércoles 5 de agosto por seis meses por la venta del delantero Ramón Ábila a Boca Juniors en septiembre del año pasado pero la sanción se hará efectiva 72 horas después de las elecciones que se realizarían en octubre.

 

Así lo resolvió la Asamblea de Socios que ratificó la sanción que le había aplicado en marzo el Tribunal de Honor a Nadur (seis meses) y al secretario Fernando Moroni (amonestación).

 

En una reunión virtual que se extendió hasta pasada la medianoche, el dictamen para confirmar la suspensión tuvo 35 votos a favor, 18 en contra y una abstención. Nadur deberá cumplir la sanción de seis meses pero con la salvedad de que se hará efectiva 72 horas después de las elecciones que, en principio, fueron programadas para octubre y en las cuales buscará su cuarto mandato.

 

Nadur, no obstante, ya había avisado que iba a apelar la sanción en la justicia ordinaria.

 

Según el fallo del Tribunal de Honor, Nadur cometió una "infracción grave" al "negociar y ejecutar en forma personal" y "sin autorización de la Mesa Directiva" la transferencia definitiva de Ramón Ábila a Boca Juniors en septiembre del 2019.

 

ELECCIONES

El Club Atlético Huracán postergó las elecciones a presidente, con fecha a

determinar, según lo establecido con Inspección General de Justicia (IGJ),

por la pandemia de coronavirus.

 

La fecha inicial estaba programada para el pasado 7 de junio y el club, a

través de la comisión directiva, fijó el acto eleccionario para el 11 de

octubre, pero la IGJ denegó esa posibilidad.

 

"La IGJ, acompañando las medidas de prevención sanitarias dictadas por el

Poder Ejecutivo Nacional, nos informó que “al día de la fecha no podrían

realizar la elección el 11 de octubre”.

 

Al mismo tiempo, reiteró que, hasta tanto no cese la situación de

excepción, los mandatos se encuentran prorrogados por disposición de la

propia IGJ mediante la resolución 18/20", informó la institución en su

página oficial.

 

La IGJ informó a Huracán que "una vez finalizado el ASPO –Aislamiento

Social Preventivo y Obligatorio-, podrá determinarse válidamente, la fecha

del acto comicial".

 

El club puso a disposición las comunicaciones por escrito que mantuvo con

las autoridades de la IGJ para "mayor claridad e información" a la masa

societaria.

 

EL CASO EMANUEL MORALES

Huracán emitió un comunicado para aclarar su postura sobre el caso del exjugador Emanuel Morales, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa, mientras pertenecía a la institución.

 

Ante recientes declaraciones de Morales y su abogado, el club decidió publicar un comunicado para fijar su postura en el caso y aclaró que serán "las primeras y las últimas sobre este tema dado que no es intención de la institución mediatizar y/o polemizar una situación tan delicada como esta, que atraviesa Emanuel y su familia".

 

El club de Parque de los Patricios informó que Morales tenía contrato hasta junio de 2019 y que "pese a ello y a fin de continuar con una ayuda dineraria y hasta tanto pueda hacerse de una prestación social, NO estando el club obligado a hacerlo desde un punto de vista absolutamente jurídico, se continuo con el pago de la totalidad del salario y primas por 6 meses más".

 

El lateral izquierdo, de 33 años, fue diagnosticado en marzo de 2018 mientras se entrenaba con la reserva de Huracán ya por cuestiones futbolísticas no era considerado por el cuerpo técnico del primer equipo.

 

"El club le hizo saber que los casos contemplados en las normas vigentes sólo hablan de aquellas enfermedades que suponen una posterior alta médica, y que tristemente no podemos incluir a la enfermedad padecida por Emanuel entre aquellas y por supuesto tampoco podemos obligar al club a pagar un sueldo indefinidamente", remarcaron en el "Globo".

 

En recientes declaraciones a medios partidarios del club, Morales y su abogado se quejaron del trato recibido por parte de la dirigencia de Huracán pero desde el club aclaran que siempre estuvieron a disposición.

 

"Hemos tenido conversaciones fluidas con Emanuel, su abogado, Agremiados y AFA para saber cómo abordar este caso tan particular y único en la historia del fútbol argentino. Nos pusimos a disposición de todas las autoridades correspondientes para ayudar a Emanuel a conseguir algún tipo de pensión, jubilación anticipada o beneficio social atento su situación particular y lo seguiremos haciendo, habiendo iniciado incluso conversaciones con las autoridades de la Provincia de la Pampa", detalló el club en referencia a la ciudad pampeana de General Pico, de donde es oriundo Morales.

 

"Acompañaremos a Emanuel como lo hicimos hasta ahora y desde que nos comunicó su enfermedad y con todos aquellos empleados que vivieron situaciones límites en la medida de las posibilidades de la institución, pero nunca mediatizando o polemizando públicamente sobre este tema", amplió Huracán, que asegura haber actuado "conforme leyes en vigencia, cumpliendo sus obligaciones y más".

 

A su vez, desde el club agregaron que más allá de lo expuesto públicamente por Morales y su representación legal, no llegó ningún "reclamo formal".

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!