COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Lanús

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Tiburón de cara al segundo semestre del 2020

LANÚS

 

ENTRENADOR

Sigue Luis Zubeldía.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos presenciales el 10 de agosto

 

AMISTOSOS (3)

El martes 29 de septiembre ante Arsenal en Cabrero y Guidi. 1-1 el primer partido, Gonzalo Torres para el granate y Jonathan Candia para el Arse. 2-1 ganó el local en el segundo, Ousmane N’Dong de Senegal y Alejo Tabárez para el local, Facundo Pons para la visita.

 

El sábado 3 de octubre derrota 1-2 ante Vélez, con la vuelta del mediocampista Fernando Gago tras superar una nueva y extensa lesión en el estadio José Amalfitani de Liniers. El exBoca y del seleccionado argentino, de 34 años, participó con una precisa habilitación en la jugada del segundo y decisivo tanto del partido, que anotó Juan Manuel Lucero a los 27 minutos del primer tiempo. Vélez se puso en ventaja a los 3 minutos de juego a través de Lucas Janson y Lanús llegó al empate parcial mediante el defensor Nicolás Thaller cuando se jugaban 25 de la primera parte. En el segundo tiempo, cuando promediaban los seis minutos, Borgogno le atajó un penal a De la Vega. Luego de la primera victoria ante el conjunto del sur, Vélez y Lanús cerraron la jornada amistosa con un entretenido segundo partido. Nuevamente en dos mitades de 30 minutos cada una, se estructuró el encuentro. Goles: PT 23´ Damian Fernández, ST 8´ Cristian Tarragona, 25´ Florián Monzón (VS).

 

El sábado 10 de octubre empate 3-3 ante Defensores de Belgrano en La Fortaleza.

Goles: PT 17' Sand (L), 31' Vera (L). ST 11' Vera (L), 14' Aguirre (D), 28' Maxi Núñez (D), 34' Benegas (D). Incidencia: ST 4' Morales (L) le atajó un penal a Aguirre (D). Detalle: se jugaron dos tiempos de 35 minutos. En el segundo encuentro entre los suplentes fue goleada del granate 5-0 con goles de Gonzalo Casazza, Gonzalo Torres x 2, Alejo Tabárez y Belluschi para los de Luis Zubeldía.

 

El viernes 16 de octubre victoria 4-1 ante Lanús en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Boedo se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo por un gol del mediocampista Juan Ramírez y cuatro más tarde tuvo la chance de ampliar con un penal malogrado por Franco Di Santo, que cerró una mañana negativa por su expulsión en el segundo tiempo. Lanús reaccionó antes del descanso con tres goles en ocho minutos: Pedro De la Vega (24m. y 32m.) y Leonel Di Plácido (29m.). Y en el segundo tiempo cerró el marcador con una conquista de Franco Orozco (35m.). Incidencia en el primer tiempo: 22m. Di Santo (SL) falló un penal. En el segundo tiempo: 19m. expulsado Di Santo (SL). En el entretiempo del amistoso, los jugadores realizaron un minuto de silencio por la muerte del exgoleador "azulgrana" Rodolfo "Lobo" Fischer, campeón con "Los Matadores" en 1968 y también ganador del Metropolitano 1972. En segundo turno se enfrentaron los equipos alternativos y ahí también fue victoria para Lanús, en este caso por 3-1. Primero abrió la cuenta Alexander Díaz para el Ciclón, con un gran remate de media vuelta, pero después reaccionó el Grana y se llevó el triunfo gracias a los goles de Gonzalo Torres, Gonzalo Casazza y José Luis Gómez, de penal.

 

EL PLANTEL

Arqueros: Lucas Acosta, Tomás Canteros, Lautaro Morales

 

Defensores: Julián Aude, Alexandro Bernabéi, Guillermo Burdisso, Leonel Di Plácido, José Luis Gómez, Nicolás Morgantini, Matías Pérez y Nicolás Thaller.

 

Volantes. Fernando Belluschi, Tomás Belmonte, Gonzalo Casazza, Gastón Lodico, Facundo Pérez, Facundo Quignón, Lucas Vera, Cristian Núñez y Kevin Lomónaco,

 

Delanteros: Lautaro Acosta, Pedro De la Vega, Matías Esquivel, Nicolás Orsini, José Sand, Gonzalo Torres, Juan Pablo Krilanovich

 

JUVENILES PROMOVIDOS

El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, decidió promover a Primera División a tres juveniles de la Reserva para que se entrenen junto al plantel, que aguarda el regreso oficial de la actividad futbolística, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Ante las partidas recientes del lateral volante Nicolás Pasquini (Estudiantes de La Plata) y del atacante uruguayo Sebastián Ribas (Central Córdoba de Santiago del Estero), el entrenador ‘granate’ apostó a subir a Kevin Lomónaco, Juan Pablo Krilanovich y Gonzalo Torres.

 

Lomónaco es defensor y tiene 18 años; Krilanovich se desempeña como extremo y también es categoría 2002. Por su lado, Torres es mediapunta o delantero, nació en el año 2000 y tuvo anterior paso por las divisiones formativas de All Boys, en donde no pudo debutar en Primera División.

 

ALTAS (3)

Lucas Mauricio Acosta, arquero de 25 años, quedó libre de Belgrano. Firmará un contrato por tres años. Debutó en la primera de Belgrano en la temporada 2013/14 y su mejor momento hay que buscarlo en las temporadas 2016/17 y 2017/18, cuando fue titular, pero luego perdió el puesto con el experimentado César Rigamonti y desde allí arrastra una larga inactividad.

 

Cristian Núñez, volante central paraguayo de 22 años, llega proveniente libre de Vélez Sarsfield, acordó un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023. Llegó a participar en tres partidos en el primer equipo velezano, desde su debut en 2018, además de integrar el seleccionado paraguayo Sub 23 que participó en el torneo Preolímpico en febrero pasado.

 

Alexis Pérez, zaguero o lateral izquierdo colombiano de 26 años, llega libre del Querétaro de la liga mexicana, a préstamo hasta diciembre de 2021. Nacido en Barranquilla, surgió del equipo profesional de la Universidad Autónoma del Caribe, con sede en su ciudad natal. Con posteriores pasos por el fútbol español, en Villarreal B y Valladolid B, logrando sus mejores desempeños en Junior -en su regreso a Colombia- y en las últimas tres temporadas en Querétaro, cuyo vínculo concluyó el pasado 30 de junio. Entre los cinco clubes que jugó, suma 264 partidos con 8 goles y por su ductilidad para jugar como lateral izquierdo o de segundo marcador central al ser zurdo, le interesó al técnico Luis Zubeldía para cubrir alguna de las plazas vacantes por las salidas de Nicolás Pasquini -a préstamo a Estudiantes de La Plata- y Lautaro Valenti -transferido al Parma de Italia-.

 

RENOVARON SU CONTRATO (2)

José Luis Sinisterra, extremo colombiano. Lanús acordó con Platense extender el préstamo hasta diciembre próximo.

 

José Sand, delantero, renovó su vínculo con el club.  

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (6)

Gastón Lodico, mediocampista, regresa de su préstamo en el Ferencváros, de Hungría

 

Sebastián Ribas, delantero, la dirigencia de Rosario Central le avisó que no será tenido en cuenta. Había llegado en junio de 2019. Tenía una opción de compra de 1.500.000 dólares. FUE CEDIDO A CENTRAL CÓRDOBA HASTA DICIEMBRE DE 2021.

 

Matías Ibañez, arquero, regresa de su préstamo en Patronato. Rescindió su vínculo con el "Granate", a cambio de una deuda que mantenían con él y se sumó a Racing.

 

Leonardo Maciel, mediocampista, termina su préstamo con Aldosivi. FINALMENTE FUE RENOVADO Y SIGUE EN EL EQUIPO DE MAR DEL PLATA

 

Matías Donato, mediocampista, regresa de Atlanta. Fue cedido nuevamente a Santamarina de Tandil.

 

Enzo Ruíz, marcador central, regresa de Barracas Central

 

BAJAS (10)

Agustín Rossi, arquero, termina el préstamo y debe volver a Boca

 

Ezequiel Muñoz, zaguero central de 29 años, terminó su contrato, quedó libre y firmó en Independiente.

 

Carlos Auzqui, delantero, terminó su préstamo con River, buscan renovarlo. La opción de compra es de 3 millones de dólares.

 

Pablo Martínez, delantero derecho paraguayo. Terminó su contrato y debía regresar a Tres de Febrero de su país. Firmó en San Lorenzo de Paraguay.  

 

Guillermo Sara, arquero de 32 años, se desvinculó al llegar a un acuerdo con la dirigencia del club para rescindir su contrato, que vencía el 30 de junio del año próximo. Firmó en Rafaela de la Primera Nacional.

 

Nicolás Pasquini, lateral, volante, pasó a préstamo hasta diciembre de 2021 a Estudiantes de La Plata

 

Matías Belloso, mediocampista de la reserva pasó a préstamo a Arsenal por 18 meses.

 

Juan Pablo Cozzani, arquero de 21 años, pasó a San Martín de San Juan a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Marcelino Moreno, delantero, pasó al Atlanta United a cambio de 7.000.000 de dólares y un 10% de una futura venta en favor del club granate.

 

Lautaro Valenti, defensor de 21 años, pasó al Parma de Italia, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025. El granate anunció que es un préstamo por un año con obligación de compra post sesión anual en un valor cercano a los 8 millones de euros limpios y un 25 % de una futura venta.

 

JUVENILES A PRÉSTAMO (1)

Matías Donato, delantero, en la última temporada pasó por Atlanta y ahora va a otro equipo de la Primera Nacional, Ramón Santamarina de Tandil, que conduce Pablo Richetti, ex ayudante de campo de Jorge Almirón cuando Lanús fue campeón del torneo de Transición 2016.

 

NOTICIAS

Lanús alcanzó un fallo desfavorable de parte del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) y deberá compensar a Rosario Central, por la pasada transferencia del zaguero central Diego Braghieri al fútbol colombiano. La decisión obliga a la entidad ‘granate’ a abonarle a su par ‘canalla’ un millón de dólares, pues el club bonaerense había cedido en 2018 a Atlético Nacional de Medellín los derechos federativos del jugador, a cambio de un monto en el que no contempló el porcentaje de la entidad de Arroyito. En ese momento, Central era propietario de la mitad de la ficha del defensor. Conocido el fallo, Lanús acusó recibo de la situación y anunció que “apelará la medida”. De este modo, la resolución final estará en unos días más.

 

LOS NUEVOS GIMNASIOS

Lanús presentó dos nuevos gimnasios para el fútbol juvenil que llevarán los nombres de los exmediocampistas del club Diego Valeri y Guido Pizarro, que con sus aportes económicos permitieron la adquisición de los aparatos e implementos necesarios.

 

"Presentamos los nuevos gimnasios de nuestras divisiones inferiores, que son una realidad gracias a la contribución de Guido Pizarro y Diego Valeri. En agradecimiento, llevarán sus nombres. Otro motivo de Orgullo Granate", posteó Lanús a través de sus redes sociales oficiales, acompañado por un video de las nuevas instalaciones.

 

La presentación se hizo por medio de una conversación vía Zoom entre el presidente del fútbol juvenil, Mariano Arcorace; el coordinador de las divisiones menores, Lucas Rodríguez Pagano; y los técnicos de todas las categorías, más el subcoordinador Maximiliano Velázquez -ex defensor y capitán "granate"- que ofició de nexo con sus excompañeros.

 

En la ocasión, la directiva resaltó "el sentido de pertenencia hacia la institución" tanto de Pizarro, con presente en Tigres UANL de México, como de Valeri, flamante campeón con Portland Timbers en la MLS de Estados Unidos.

 

LESIONES DURANTE EL SEMESTRE

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!