COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Newell's

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Tiburón de cara al segundo semestre del 2020

SAN LORENZO

 

ENTRENADOR

El nuevo entrenador es Mariano Soso, se hizo cargo del plantel luego de la partida de Diego Monarriz y el interinato de Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli. 

 

PRETEMPORADA

El viernes 7 de agosto se realizaron los hisopados y el lunes 10 de agosto volvieron a los entrenamientos presenciales en el complejo habitacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, con la presencia de su presidente Marcelo Tinelli.

 

La cuenta oficial del club en Twitter retrató al dirigente, que además es titular de la Liga Profesional del Fútbol (LPF), al momento de su saludo con el entrenador Mariano Soso, que todavía no debutó oficialmente.

 

El ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia asumió la conducción del plantel el 16 de marzo pasado, cuatro días antes del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

 

El plantel de San Lorenzo trabaja en el predio "Julio Humberto Grondona" debido a que las instalaciones de su estadio están comprometidas con el Plan Detectar que lleva adelante el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El delantero Ezequiel Cerutti se sumó el martes a los entrenamientos luego del resultado negativo en el testeo serológico de coronavirus, brindado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque la dirigencia le busca nuevo destino.

 

El atacante juninense, que intimó al club en los últimos meses por una deuda económica ya saldada, se entrenó con un grupo de otros cinco futbolistas en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.

 

SIN BURBUJA

San Lorenzo no hará finalmente desde este lunes 31 de agosto la burbuja sanitaria que tenía previsto desarrollar en el predio de Ezeiza de la AFA, por decisión que tomó el cuerpo técnico conducido por el entrenador Mariano Soso. La determinación surgió a raíz de que la AFA, no le autorizó al equipo "azulgrana" utilizar las instalaciones de la selección mayor y las que se ofrecieron en su reemplazo no fueron consideradas apropiadas, argumentó una fuente vinculada al club de Boedo. Con esta novedad, el lunes 31 de agosto a partir de las 9 el plantel volverá a entrenarse en el predio de Ezeiza como lo viene haciendo estas últimas tres semanas de trabajo, pero sin burbuja a la vista.

 

CORONAVIRUS

Diego Rodríguez, Franco Di Santo y Alexis Castro continúan con el aislamiento en sus hogares por haber llegado la pasada semana desde otros países y se entrenan de manera individual, al tiempo que se aguarda por los hermanos Óscar y Ángel Romero, que siguen en Paraguay.

 

El ex Deportivo Riestra Jonathan Herrera transita su aislamiento por ser contacto estrecho de su pareja, que dio positivo en coronavirus.

 

El juvenil Luis Sequeira dio positivo de coronavirus

 

Jonathan Herrera dio positivo de coronavirus

 

Fabricio Coloccini dio positivo de coronavirus.

 

El lunes 7 de septiembre se confirmó el positivo del entrenador Mariano Soso.

 

El martes 8 de septiembre se confirmó el positivo de Nicolás Fernández.

 

El jueves 10 de septiembre se confirmó el positivo de Francisco Rivadeneira, arquero de 20 años.

 

AMISTOSOS (4)

El 26 de septiembre ante Argentinos, suspendido por lluvia

 

El 30 de septiembre 0-0 ante Gimnasia en un partido jugado en dos tiempos de 30 minutos. San Lorenzo no acertó en la última puntada y falló en tres oportunidades claras en los pies de Franco Di Santo en la primera mitad, y Matías Palacios y Juan Ramírez en el complemento, que convirtieron al arquero al arquero Jorge Broun en figura. En el partido entre los suplentes, también en dos períodos de 30 minutos cada uno, se impuso el "Lobo" por 1-0 con gol de Nicolás Contín.

 

El sábado 3 de octubre, San Lorenzo enfrentó a River Plate que dispuso una formación suplente, en un amistoso de 90 minutos que tuvo lugar en el River Camp de la localidad bonaerense de Ezeiza. San Lorenzo abrió el marcador a los 20 minutos con un tanto del defensor Gino Peruzzi pero en el primer cuarto de hora del complemento el local revirtió el resultados con tantos de Federico Girotti, Cristian Ferreira y Elías López. A los 15 minutos del segundo tiempo, el paraguayo Óscar Romero -titular junto a su hermano Ángel- descontó para el equipo de Mariano Soso, que finalmente llegó a la igualdad con otro tanto de Peruzzi a los 36. Ferreira, López y Girotti para el Millonario.

 

El sábado 10 de octubre victoria de San Lorenzo 1-0 ante Talleres en el Nuevo Gasómetro. El autor material de este triunfo fue Matías Palacios, la gran joyita de las Inferiores del Ciclón que definió desde el borde del área grande, en el primer tiempo, tras una interesante jugada colectiva por derecha entre Peruzzi y Menossi. En el encuentro entre los suplentes fue victoria de San Lorenzo 2-1 con goles de Hausch x 2, Beltramone para la T.

 

El viernes 16 de octubre derrota 1-4 ante Lanús en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Boedo se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo por un gol del mediocampista Juan Ramírez y cuatro más tarde tuvo la chance de ampliar con un penal malogrado por Franco Di Santo, que cerró una mañana negativa por su expulsión en el segundo tiempo. Lanús reaccionó antes del descanso con tres goles en ocho minutos: Pedro De la Vega (24m. y 32m.) y Leonel Di Plácido (29m.). Y en el segundo tiempo cerró el marcador con una conquista de Franco Orozco (35m.). Incidencia en el primer tiempo: 22m. Di Santo (SL) falló un penal. En el segundo tiempo: 19m. expulsado Di Santo (SL). En el entretiempo del amistoso, los jugadores realizaron un minuto de silencio por la muerte del exgoleador "azulgrana" Rodolfo "Lobo" Fischer, campeón con "Los Matadores" en 1968 y también ganador del Metropolitano 1972. En segundo turno se enfrentaron los equipos alternativos y ahí también fue victoria para Lanús, en este caso por 3-1. Primero abrió la cuenta Alexander Díaz para el Ciclón, con un gran remate de media vuelta, pero después reaccionó el Grana y se llevó el triunfo gracias a los goles de Gonzalo Torres, Gonzalo Casazza y José Luis Gómez, de penal.

 

El sábado 24 de octubre será local de Argentinos

 

EL PRIMER ONCE QUE PARÓ SOSO

El entrenador en la práctica del 5 de septiembre puso este equipo

 

Torrico

 

Herrera, Flores, Donatti, Pittón

 

Diego Rodríguez y Menossi

 

Piatti, Palacios y Juan Ramírez

 

Franco Di Santo

 

EL PLANTEL

Arqueros: Lautaro López Kaleniuk, Fernando Monetti, Francisco Rivadaneira (juvenil) y Sebastián Torrico.

 

Defensores: Ramón Arias, Fabricio Coloccini, Nicolás Fernández (juvenil), Alexis Flores (juvenil), Federico Gattoni (juvenil), Marcelo Herrera, Gino Peruzzi, Bruno Pittón, Gabriel Rojas, Víctor Salazar y Santiago Vergini.

 

Volantes: Alexis Castro (aún no regresó al país), Gabriel Gudiño, Julián Palacios, Matías Palacios, Ignacio Piatti, Juan Ramírez, Diego Rodríguez Berrini (aún está en cuarentena), Oscar Romero, Alexis Sabella (juvenil) y Luis Sequeira

 

Delanteros: Gonzalo Berterame, Franco Di Santo (aún no regresó al país), Alexander Díaz, Nicolás Fernánde Mercau, Agustín Hausch (juvenil), Jonathan Herrera, Mariano Peralta y Angel Romero (aún está en cuarentena).

 

ALTAS (2)

Jonathan Carlos Herrera, delantero, llega de Central Córdoba de Santiago del Estero. El pase es de Riestra. Firma a préstamo, sin cargo y con una opción de compra de 800.000 dólares por la mitad del pase.

 

Franco Di Santo, delantero. Llega libre luego de terminar su vínculo con el Atlético Mineiro. Firmará por 3 años.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (10)

Gabriel Rojas, lateral izquierdo, Peñarol

 

Gabriel Gudiño, mediocampista, Cultural Leonesa de la segunda B de España

 

Rodrigo Tapia, defensor de Nueva Chicago.

 

Elías Pereyra, lateral izquierdo, Benfica B de Portugal, podría ser adquirido por los portugueses si ponen u$s 1.800.000 por el 80% de su pase.

 

Nahuel Barrios, mediocampista, Defensa y Justicia

 

Gonzalo Berterame, delantero, Gimnasia de Mendoza, Primera Nacional  

 

Alejandro Molina, Gimnasia de Mendoza, Primera Nacional  

 

Jonás Acevedo, Santamarina de Tandil, Primera Nacional

 

Franco Moyano, Argentinos, tiene una cláusula de compra obligatoria (u$s 750.000 por la mitad de su pase) si cumple cierta cantidad de partidos jugados, algo que se complicó con este párate imprevisto.

 

Alexis Castro, mediocampista de 25 años, estaba a préstamo en Xolos de Tijuana. El préstamo terminaba en diciembre, pero el nuevo DT Pablo Guede decidió no contar con

el jugador.

 

RENOVARON CONTRATO (8)

Fernando Monetti, arquero de 31 años, renovó el contrato que lo vincula con San Lorenzo hasta diciembre de 2021. Tiene una cláusula de salida a mitad de 2021. Además, el jugador aceptó la rebaja de un porcentaje de su salario.

 

Sebastián Torrico, arquero

 

Federico Gattoni, central de 21 años renovó hasta mediados de 2023 y es uno más en las prácticas de Soso.

 

Gastón Hernández, marcador central de 22 años, extendió su vínculo hasta fines de 2023 y fue cedido, sin cargo ni opción de compra, a San Martín de San Juan, para que gane experiencia.

 

Alexis Sabella, mediocampista de 19 años, firmó hasta diciembre de 2024.

 

Nicolás Fernández Mercau, lateral o mediocampista, extendió su vínculo hasta fines de 2023.

 

Francisco Galván, delantero que llegó al CASLA en 2015 cuando River también intentaba ficharlo. Renovó su contrato hasta diciembre de 2023 y, con 21 años y un imponente metro noventa, espera agarrar ritmo rápido para que Soso ponga sus ojos en él.

 

Francisco Galván

 

FIRMARON EL PRIMER CONTRATO (3)

Ezequiel Godoy, volante central, 16 años, ya debutó en la Reserva, firmó su primer contrato profesional hasta fines de 2021, con extensión a tres años más.

 

Tomás Porra, volante creativo de 16 años. Firmó su primer contrato hasta la mayoría de edad (fines de 2021), con extensión hasta 2024.

 

Iván Leguizamón, mediocampista ofensivo, zurdo, 18 años. Su primer vínculo lo une con el club hasta fines de 2024.

 

BAJAS (7)

Nicolás Navarro, arquero, rescindió de común acuerdo su contrato que lo vinculaba con San Lorenzo de Almagro hasta junio de 2021 y se quedó con el pase en su poder. Firmó en Tigre.

 

Gonzalo Rodríguez, defensor de 36 años, venció su contrato y el jugador decidió retirarse del fútbol. El anuncio fue realizado el 23 de junio de 2020.

 

Gerónimo Poblete, mediocampista, terminó su préstamo y debe volver al Metz de Francia.

 

Adam Bareiro, delantero paraguayo, terminó el préstamo y debe regresar a Monterrey de México. Finalmente siguió su carrera en el Alanyaspor de Grecia.

 

Ezequiel Cerutti, delantero, pasó al Coritiba de Brasil a préstamo hasta junio de 2021 sin cargo y con opción de compra de U$S 1.400.000 por el 100% del pase. Mantiene contrato con San Lorenzo hasta mediados de 2022.

 

Adolfo Gaich, delantero, viajó el sábado 1 de agosto para incorporarse al CSKA de Moscú. El cordobés, de 21 años, fue transferido por la entidad de Boedo a su par rusa, en una operación que rondó los 8,5 millones de euros y que le permitirá una plusvalía del 20 por ciento al club ‘azulgrana’, ante una eventual futura venta. CSKA ocupó durante la última Premier League la cuarta posición, lo que le permitió clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa Liga.

 

Rodrigo Cavallera, defensor juvenil, venció su contrato el 30 de junio, no renovó.

 

JUVENILES A PRÉSTAMO

Gastón Hernández, defensor de 22 años, pasó a préstamo hasta diciembre de 2021 a San Martín de San Juan. Previamente renovó contrato con San Lorenzo hasta 2023. 

 

LA CLÁUSULA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Comisión Directiva de San Lorenzo incluirá una cláusula contra la violencia de género, por lo que los futbolistas que que de ahora en más renueven o firmen nuevos contratos la contendrán, constando en ella que al jugador que esté involucrado en un hecho de esa naturaleza se le rescindirá automáticamente su convenio con la institución.

 

Esta medida la adoptó la dirigencia sanlorencista encabezada por su presidente, Marcelo Tinelli, con el objetivo de “dar un paso adelante en pos de erradicar la problemática”, y a partir de ella "los refuerzos y de los futbolistas que renovaron su vínculo quedarán separados del plantel profesional en el caso de quedar imputados en una causa por violencia de género".

 

"Esta es una iniciativa conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club y entró en vigencia a partir de junio sin excepción”, indicó el comunicado que la institución publicó en su sitio social y que extendió a sus restantes redes sociales.

 

"La medida disciplinaria de dejar al margen del plantel a un futbolista denunciado se extenderá hasta tanto se resuelva su situación judicial. Asimismo, en el caso de que tal acusación desembocará en una condena por parte de la Justicia, el vínculo contractual con el club quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico”, continuó el texto.

 

De esta manera, los nuevos contratos del arquero Fernando Monetti (renovó), y los recién incorporados delanteros Jonathan Herrera y Franco Di Santo ya cuentan con dicha cláusula, la cual, según indicó el comunicado, “será incluida en todos los vínculos que vayan firmándose de aquí en adelante con el resto de los jugadores. De este modo se siguen generando acciones concretas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres”, completó el escrito.

 

LESIONES DURANTE EL SEMESTRE
Andrés Herrera sufrió la fractura de peroné, lo lesionó por una dura falta en un entrenamiento Ángel Romero el viernes 18 de septiembre de 2020.

 

Fabricio Coloccini se entrenó diferenciado durante una semana (fin de septiembre y comienzo de octubre) por una molestia muscular no jugó ante GLP

 

Oscar Romero por una molestia no pudo estar ante Gimnasia en un amistoso.

 

Diego Rodríguez salió en el amistoso ante River (empate 3-3) por un desgarro grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda.

 

Jonathan Herrera por una contractura en el gemelo izquierdo trabajó diferenciado

 

Luis Sequeira molestia en la rodilla izquierda

 

Lautaro López Kaleniuk, arquero, molestia en el isquiotibial derecho.

 

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!