COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Patronato

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el patrón de cara al segundo semestre del 2020

PATRONATO

 

ENTRENADOR

Gustavo Álvarez sigue siendo el DT por los próximos 18 meses (hasta el 31 de diciembre de 2021). Llegó al cargo en diciembre de 2019. En el último torneo dirigió 10 partidos, 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

 

PRETEMPORADA

Volverán a entrenarse en La Capillita de Paraná, un complejo de casi 5 hectáreas para la práctica del fútbol infantil y juvenil. Cuenta con seis canchas, vestuarios y sede administrativa el martes 18 de agosto

 

CORONAVIRUS

Al menos seis jugadores de Patronato de Paraná no comenzarán a entrenarse

debido a que deben someterse a cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 

De esta manera, los entrenamientos en grupos, no mayores a los seis

futbolistas, empezarán entre miércoles 12 o jueves 13, pero en el predio La

Capillita.

 

De acuerdo a lo revelado por el sitio partidario ‘Código Patrón’, los

jugadores que necesitarán someterse a un aislamiento de dos semanas son

Jorge Ortiz, Mauro González, Lautaro Torres y Matías Ibáñez (todos proceden

de Buenos Aires o sus alrededores), Leandro Marín (llegó desde Neuquén) y

Mateo Komar (tiene residencia en Rosario), como mínimo.

 

El 24 de septiembre se confirmó el positivo de Junior Arias, nuevo integrante del plantel

 

EL PLANTEL

Arqueros: Federico Costa, Franco Rivasseau (juvenil) y Daniel Sappa.

 

Defensores: Martín Aruga, Oliver Benítez, Santiago Briñone, Gustavo Canto, Christian Chimino, Dylan Gissi, Juan Guasone (juvenil), Mateo Komar, Lucas Kruspzky, Leandro Marín, Brian Negro y Bruno Urribarri.

 

Volantes: Román Comas, Gabriel Compagnucci, Faustino Dettler, Mauro González, Agustín Guiffrey, Damián Lemos, Fernando Luna, Dardo Miloc, Brian Nievas, Jorge Alberto Ortiz, Agustín Pastorelli y Lautaro Torres.

 

Delanteros: José Barreto, Bruno Chávez, Lautaro Comas, Nicolás Delgadillo, Juan Paniagua (juvenil), Germán Rivero, Alexander Sosa y Junior Arias.

 

AMISTOSOS (2)

El sábado 10 de octubre empate 1-1 ante Rafaela de local, en un partido amistoso preparatorio con vistas a la reanudación de los torneos de la Liga Profesional de Fútbol y Primera Nacional. Los goles los convirtieron el mediocampista Juan Cruz Esquivel para el equipo de Rafaela a los 7 minutos de la primera etapa y lo empató a los 17 minutos del segundo tiempo el volante Agustín Guiffrey para el club entrerriano. Se jugaron dos tiempos de 50 minutos cada uno, en el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana. El segundo amistoso lo jugaron los planteles suplentes de ambos equipos y finalizó con un triunfo de Patronato por 2-1. Para el equipo local anotaron José Barreto de penal y Santiago Briñone. Descontó para Rafaela, Guillermo Funes.

 

El sábado 17 de octubre victoria 1-0 ante Atlético de Rafaela, de la Primera Nacional, por 1-0 como visitante, en un amistoso jugado a puertas cerradas por los protocolos sanitarios contra el coronavirus. El único gol lo hizo Christian Chimino, a los cuatro minutos del segundo tiempo, de penal. El encuentro tuvo dos tiempos de 30 minutos. En el partido entre los suplentes, el conjunto santafesino se impuso por 2 a 0 con goles de Alex Luna y Luciano Pogonza. A los 31m del segundo tiempo Barreto ejecutó un penal, fue atajado por Nahuel Pezzini (arquero de Rafaela)

 

ALTAS (9)

Lucas Kruspzky, lateral izquierdo, de 28 años, llega libre luego de su último paso por Santamarina de Tandil, en el certamen de la Primera Nacional. El exjugador de Independiente, Arsenal y Talleres de Córdoba, entre otros clubes, jugó 33 encuentros en Primera División, con un gol anotado. Kruspzky es conocido del DT ‘rojinegro’, Gustavo Alvarez, quien ya lo condujo en Aldosivi de Mar del Plata, durante el período 2017-2019.

 

Jorge Alberto Ortíz, volante central de 36 años, llega procedente de Tigre, en condición de libre, y estará vinculado a la institución hasta diciembre de 2021. Nació el 20 de junio de 1984 en la ciudad de Castelar, Buenos Aires. Surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo, donde debutó como profesional en 2004. Su carrera incluye su paso por los siguientes clubes: Arsenal de Sarandí, AIK (Suecia), Lanús, Independiente, Tijuana (México), Belgrano y Tigre. Con el equipo Matador, disputó 17 partidos en la última temporada (16 en la Primera Nacional y 1 por Copa Libertadores).

 

Mauro González, mediocampista, llega libre de Temperley. Firmó por 18 meses. Mauro nació el 31 de agosto de 1996 en Lanús, provincia de Buenos Aires. Surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors, pero debutó como profesional en Slovan Bratislava de Eslovaquia en 2015. Luego tuvo pasos por Talleres de Córdoba, Chacarita, Almagro y Temperley. En este último, jugó 18 partidos y marcó 2 goles durante la pasada temporada de la Primera Nacional.

 

Dylan Gissi, defensor, llega libre de Atlético Tucumán.

 

Germán Rivero, delantero e 28 años, llega libre de Alvarado, firmó un contrato por 18 meses. Anotó 11 goles en 17 partidos para el conjunto marplatense en el torneo de la Primera Nacional.

 

Gustavo Canto, defensor central, llega libre de Ferro, luego de rechazar varias ofertas de renovación. Firmó por 18 meses con el equipo de Paraná.

 

Lautaro Dante Geminiani, lateral de 29 años, llega procedente del Club Atlético Sarmiento de Junín en condición de libre, y estará vinculado a la institución hasta diciembre de 2021. Vuelve a ponerse la camiseta con la que debutó como profesional en 2013, jugó 127 encuentros y consiguió el ascenso a Primera División en el año 2015. En la última temporada disputó ocho partidos con el equipo juninense.

 

Daniel Sappa, arquero, llega a préstamo por 18 meses de Estudiantes de La Plata con cláusula de salida en junio de 2021. Jugó la última temporada en Arsenal.

 

Junior Arias, delantero uruguayo de 27 años y de último paso por Banfield, acordó la renovación de su contrato hasta junio de 2023 con Talleres de Córdoba, club dueño de su ficha. De esta manera, el jugador pasó a la entidad entrerriana, a préstamo sin cargo, pero con una opción de compra del 50 por ciento de la ficha, una vez finalizada la cesión.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (3)

Agustín Guiffrey, delantero por izquierda, volvió del préstamo de Santamarina de Tandil.

 

Renzo Vera, defensor, debía volver de Gimnasia de Mendoza, arregló su continuidad en el equipo del ascenso.

 

Matías Fonseca, delantero, Gimnasia de Concepción del Uruguay, termina contrato y queda libre.

 

RENOVARON CONTRATO (9)

Bruno Urribarri, defensor, terminó su contrato y fue renovado hasta diciembre de 2021.

 

Federico Costa, arquero, terminó su contrato y fue renovado hasta diciembre de 2021. 

 

Brian Negro, defensor, terminó su contrato y renovará su vínculo hasta diciembre de 2021.

 

Damián Lemos, mediocampista de 31 años, suscribirá “un nuevo vínculo hasta diciembre de 2021” y sumará “su sexta temporada en la entidad rojinegra”.

Lemos, exjugador de Ferro Carril Oeste y Nueva Chicago, es otro de los jugadores que proseguirán en el club, tal como ya lo habían certificado el arquero Federico Costa, el defensor Brian Negro y el marcador de punta Bruno Urribarri, entre otros.

 

Cristian Chimino, defensor, terminó su contrato y renovó con el patrón hasta diciembre de 2021.

 

Lautaro Comas, delantero, renovó hasta diciembre de 2022.

 

Leandro Marín, lateral, renovó hasta diciembre de 2021.

 

Nicolás Delgadillo, volante de 22 años, terminó su préstamo, debía regresar a Vélez. FINALMENTE FUE RENOVADO hasta diciembre de 2021

 

Dardo Miloc, mediocampista de 29 años, extendió su contrato con la entidad ‘rojinegra’ hasta diciembre de 2021. “Estoy muy contento de renovar en Patronato. Es un club y una ciudad que nos dio a mi novia y a mí, la oportunidad de ser padres”, expresó el volante de contención al sitio partidario ‘Código Patrón’.

 

BAJAS (19)

Walter Andrade, defensor, terminó su contrato y anunció su retiro del fútbol

 

Juan Galetto, defensor, terminó su contrato y no sigue en el club

 

Nahuel Cornero, delantero, terminó su contrato y no sigue en el club

 

Juan Cruz Franzoni, delantero, terminó contrato y quedó con el pase en su poder

 

Gabriel Schvindt, mediocampista, terminó su contrato y no sigue en el club

 

Gabriel Díaz, marcador central, terminó su préstamo y debe volver a Ferro.

 

Mathías Abero, lateral izquierdo uruguayo, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder. Firmó en Rentistas de Uruguay

 

Lautaro Torres, mediocampista de 21 años. Debe regresar a Ferro (el equipo de Caballito tenía una cláusula para repatriarlo). Hay acuerdo de palabra para que renueve, aunque primero deberá destrabar una situación conflictiva que mantiene con el club dueño de su pase.

 

Federico Mancinelli, defensor, terminó su contrato y no sigue en el club. Firmó con Sarmiento de Junín.

 

Matías Escudero, defensor, terminó su contrato y no sigue en el club. Firmó en Nueva Chicago.

 

Santiago Rosales, volante, terminó su préstamo de Racing. Tiene vínculo con la academia hasta junio de 2021. El equipo de Avellaneda lo cedió a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Pablo Cortizo, mediocampista, terminó su contrato y no sigue en el club. Jugará en Mitre de Santiago del Estero.

 

Agustín Sufi, mediocampista, terminó su contrato y no sigue en el club. Jugará en Santamarina de Tandil.

 

Cristian Tarragona, delantero, terminó su contrato, jugará en Vélez

 

Hugo Silveira, delantero uruguayo, terminó su contrato y firmó por un año con el Queretaro de México.

 

Gabriel Ávalos, delantero, terminó su contrato y buscan renovarlo por pedido del entrenador. Quedó libre y firmó en Argentinos.

 

Federico Vietto, delantero, terminó su contrato y no sigue en el club. Debe regresar a Racing, la academia lo cedió a Temperley.

 

Matías Ibáñez, arquero de 33 años, firmó contrato hasta diciembre de 2021 con Racing. El pase pertenecía a Lanús, rescindió su vínculo con el "Granate", a cambio de una deuda que mantenían con él, para sumarse a Racing en reemplazo de Javier García, quien finalizó su préstamo con el club.

 

Julián Chicco, mediocampista, terminó el préstamo y debe regresar a Boca.

 

LAS LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Están moviéndose en forma diferenciada los volantes Lautaro Torres (sobrecarga en el isquiotibial), Jorge Ortiz (contractura) y Dardo Miloc (desgarro); el mediocampista Fernando Luna (molestia en el aductor) y el atacante José Barreto (sobrecarga), entre otros.

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!