COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Racing

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Tiburón de cara al segundo semestre del 2020

RACING

 

ENTRENADOR

Sigue Sebastián Beccacece

 

PRETEMPORADA

Luego de entrenarse por zoom, volvieron a los entrenamientos el lunes 10 de agosto en el predio Tita Mattiussi.

 

CORONAVIRUS

Alexis Soto, Thiago Banega y el juvenil Juan José Cáceres (uno de los 13 sparring), dieron positivo en coronavirus en los testeos realizados a la delegación "albiceleste" el viernes 7 de agosto. Además, dieron positivo el preparador físico Martín Bressán y uno de los kinesiólogos, Rosendo Regueiro.

 

El 8 de septiembre el club informó los positivos de Ivan Pillud y Lucas Núñez.

 

El lunes 14 de septiembre se confirmó el positivo de Ivan Pillud, tuvo que dejar la concentración y no podrá jugar ante Nacional en la vuelta de la Libertadores.

 

PLANTEL

Arqueros: Gabriel Arias, Gastón Gómez y Sergio Juárez.

 

Defensores: Juan José Cáceres, Mauro Machuca (juvenil), Eugenio Mena, Lucas Orban, Iván Pillud, Leonardo Sigali y Alexis Soto.

 

Volantes: Lucas Andrada (juvenil), Tiago Banega, Evelio Cardozo, Marcelo Díaz Rojas, Nery Domínguez, Angel Gómez, Diego González, Julián López, Mauro Luque (juvenil), Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Walter Montoya, Fernando Prado (juvenil), Matías Rojas (juvenil), Agustín Rojas, Augusto Solari.

 

Delanteros: Carlos Alcaraz, Jonathan Cristaldo, Darío Cvitanich, Héctor Fértoli, Benjamín Garré, Lisandro López, Gastón Reniero y LorenzoMelgarejo.

 

AMISTOSOS (2)

El sábado 10 de octubre victoria 1-0 ante Barracas Central en un amistoso en el predio Tita Mattiussi. El equipo de Beccacece dominó, generó peligro e hizo figura al arquero rival. De tanto buscar, llegó el gol de Carlos Alcaraz a los 20 minutos del segundo tiempo (cada uno tuvo 30 minutos), tras un desborde y centro atrás de Solari. Y la Academia se impuso merecidamente en la chapa. El segundo partido terminó con el mismo resultado que el primero. El gol del triunfo lo hizo el juvenil Leandro Godoy, sparring que habitualmente juega en Reserva. Como en el encuentro inicial, Racing monopolizó la pelota y territorio, con ataques por las bandas. No generó tantas situaciones, aunque fue superior.

 

El sábado 17 de octubre victoria 2-1 ante Gimnasia LP en un partido amistoso celebrado en el predio Tita Mattiussi que posee la entidad de Avellaneda, en el marco de la preparación que ambos equipos llevan adelante para sus próximos compromisos. En entrenador de Gimnasia Diego Armando Maradona no estuvo presente en el predio de la localidad bonaerense de Sarandí y el equipo platense fue dirigido por la dupla integrada por Sebastián Méndez y Adrián González. Los goles del cotejo, que duró 80 minutos en dos períodos de 40 cada uno, fueron convertidos por Mauricio Martínez y el paraguayo Matías Rojas para Racing, y por Sebastián Coccimano para el "Lobo" platense. Racing actuó con escasos titulares debido a que jugará el miércoles próximo ante Estudiantes de Mérida, de Venezuela, como local, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en donde definir si culmina primero según el resultado que obtenga Nacional de Uruguay ante Alianza Lima de Perú. Gol en el primer tiempo: 4m. Martínez (R) y 20m. Rojas (R). Gol en el segundo tiempo: 20m. Cocimano (G)

 

ALTAS (2)

Matías Ibáñez, arquero de 33 años, firmará contrato hasta diciembre de 2021. Proviene de Patronato de Paraná, pero cuyo pase pertenecía a Lanús, rescindió su vínculo con el "Granate", a cambio de una deuda que mantenían con él, para sumarse a Racing en reemplazo de Javier García, quien finalizó su préstamo con el club.

 

LorenzoMelgarejo, extremo paraguayo de 30 años, firmó, a través de videollamada, el contrato que lo unirá con Racing por dos años y medio, hasta diciembre de 2022. Llega libre del Spartak de Moscú, durante su permanencia en la entidad rusa, el jugador actuó en 116 cotejos y marcó 17 tantos.

 

RENOVARON (4)

Lisandro López, delantero de 37 años, renovó contrato por un año, seguirá hasta el 30 de junio de 2021, de no mediar inconvenientes con el ofrecimiento.

 

Iván Pillud, lateral derecho de 34 años, renovó contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2022.

 

Gabriel Arias, arquero de 32 años, renovó su vínculo hasta diciembre de 2023, según lo anunciado oficialmente por la entidad de Avellaneda.

 

Darío Cvitanich, delantero, aceptó "la quita" impuesta por la dirigencia en su contrato y seguirá en Racing, aunque criticó que "las formas no fueron las adecuadas". En su cuenta de la red social Instragram el sábado 27 de junio de 2020, Cvitanich deseó también permanecer "más que los seis meses" que le quedan de vínculo y agradeció el cariño de los hinchas de la "Academia".

 

COMPRA DEFINITIVA

Matías Rojas, mediocampista ofensivo paraguayo, deberá pagar 1.800.000 dólares por un 30 por ciento más del pase a Defensa y Justicia, habiendo abonado Racing 2.000.000 por la mitad de la ficha cuando lo incorporó a pedido de Beccacece, en enero pasado.

 

Leonel Miranda, volante central iniciado en Independiente, y que también se sumó en el mismo tiempo y por solicitud del DT, afrontará un pago de 1.500.000 dólares por la segunda mitad de pase, cifra similar a la pagada por la primera parte a Defensa y Justicia.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (21)

Fabricio Domínguez, mediocampista uruguayo, terminó el préstamo con Tigre (sin cargo ni opción de compra). Tiene contrato con Racing hasta el 30 de junio de 2023. SE QUEDA EN LA ACADEMIA

 

Santiago Rosales, volante, debe regresar de su préstamo en Patronato. Tiene vínculo con Racing hasta junio de 2021. La academia finalmente lo cedió a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Brian Mansilla, delantero, debe volver del Vitoria Setúbal de Portugal. Estaba a préstamo sin cargo y con opción de compra de 3.000.000 de dólares por el 80% del pase. Tiene vínculo con Racing hasta junio de 2021. Fue cedido al Sporting Club Farense con una opción de 3 millones de dólares por el 70% del pase

 

Ricardo Noir, delantero, terminó su préstamo en Belgrano (era sin cargo y con opción de compra de 500.000 dólares). Tiene contrato con Racing hasta junio de 2021, buscan que rescinda.

 

Ricardo Centurión, mediocampista, estaba a préstamo en Vélez, tenía contrato con la academia hasta diciembre de 2021. Finalmente se acordó la compra del 50 % por 2.500.000. En este mercado el fortín comprará el 40 % y el 10 % restante en junio de 2021. Racing se quedará con una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

 

Mariano Bareiro, mediocampista, terminó su préstamo con Huracán (fue con un cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 100% de la ficha). La academia lo cedió al Hapoel Beer Sheva de Israel, con una opción de compra de 400 mil dólares por la totalidad del pase.

 

Marcelo Meli, mediocampista, terminó el préstamo con Central Córdoba de Santiago del Estero (era sin cargo ni opción de compra). Tiene vínculo con Racing hasta el 30 de junio de 2021. Renovó hasta junio de 2022 y pasó a préstamo al Beitar Jerusalem de Israel con opción de compra de 500.000 dólares por la mitad del pase.

 

Nicolás Muscio, volante, terminó su préstamo con Temperley (fue sin cargo ni opción de compra). Tiene contrato con Racing hasta el 30 de junio de 2022. La academia acordó extender el préstamo para que siga en el gasolero hasta el 31 de diciembre de 2020. 

 

Braian Álvarez, volante, terminó el préstamo con Unión (fue sin cargo ni opción de compra). El contrato con Racing termina el 30 de junio de 2021. La academia lo cedió por tercera vez, ahora a Agropecuario de la Primera Nacional (por 18 meses sin cargo ni opción de compra)

 

Juan Patiño, defensor, estaba a préstamo en Cerro Porteño con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.000.000 por la totalidad de la ficha. El contrato del defensor con Racing se terminaba en junio de 2021 y fue renovado en junio de 2020 hasta diciembre de 2022. Sigue en Paraguay.

 

Martín Ojeda, mediocampista, terminó el préstamo con Huracán (fue con un cargo de 50.000 dólares y opción de 2.500.000 por el 80% de la ficha). El vínculo con Racing se extiende hasta el 30 de junio de 2021. FUE CEDIDO A GODOY CRUZ

 

Gonzalo Córdoba, volante, estaba a préstamo en Barracas Central, sin cargo ni opción de compra. Tiene vínculo con Racing hasta el 30 de junio de 2023. Busca equipo.

 

Alexis Cuello, delantero, estaba a préstamo en Barracas Central, sin cargo ni opción de compra. Tiene contrato con Racing hasta el 30 de junio de 2021. Fue cedido a Instituto.

 

Cristian Marcial, defensor, terminó el préstamo con Platense (sin cargo ni opción de compra). Tiene vínculo con Racing hasta el 30 de junio de 2022. FINALMENTE SEGUIRÁ EN EL EQUIPO DE LA PRIMERA NACIONAL

 

Gonzalo Piovi, defensor, terminó el préstamo con Defensa y Justicia (fue sin cargo y con opción de 1.100.000 dólares por el pase). Su vínculo con Racing termina el 30 de junio de 2022. FUE CEDIDO A PRÉSTAMO A COLÓN.

 

Gustavo Iturra, mediocampista, estaba a préstamo en Santamarina de Tandil sin cargo ni opción de compra. Su vínculo con Racing es hasta el 30 de junio de 2022. SIGUE A PRÉSTAMO EN EL EQUIPO DE LA PRIMERA NACIONAÑ

 

Héctor Villalba, defensor, estaba a préstamo en Atlanta, sin cargo ni opción de compra. Su contrato con Racing termina el 30 de junio de 2021. Busca equipo.

 

Kevin Gutiérrez, mediocampista, terminó el préstamo con Rosario Central. Busca equipo.

 

Brian Guille, delantero, regresó de Olimpo, no será tenido en cuenta.

 

Federico Vietto, delantero de 22 años, jugó la última temporada en Patronato, fue cedido a Temperley. 

 

Maximiliano Cuadra, delantero, jugó la última temporada en Gimnasia. Jugará en Cobreloa de Chile, lo presta sin cargo hasta febrero de 2021. Previamente renovó con Racing hasta junio de 2022.

 

BAJAS (5)

Nicolás Oroz, volante ofensivo de 26 años, fue cedido a préstamo por una temporada con un cargo de 250.000 dólares al equipo de Al Wasl de la Liga de Emiratos Arabes Unidos. Hay una opción de compra de 2-500.000 dólares por el 85 % del pase.  

 

Carlos Olses, arquero, debe volver al Deportivo Guaira de Venezuela

 

Javier García, arquero de 33 años, terminó su vínculo el 30 de junio de 2020. No sigue en el club. Firmó en Boca

 

David Barbona, mediocampista, pasó a Xolos de Tijuana, de la Primera División del fútbol de México. Dejará la ‘Academia’, a partir de una venta que oscilará en los 2 millones de dólares, por la mitad de la ficha. El pase debería ser comprado en diciembre 2021 en un 20 por ciento más, en caso de que juegue una cantidad determinada de encuentros.

 

Matías Zaracho, mediocampista, fue transferido al Atlético Mineiro de Brasil a cambio de 6 millones de dólares por el 50 % del pase. Racing conservará la otra mitad de la ficha.

 

OTRAS BAJAS (2)

Federico Gustavo Rotela, mediocampista derecho de 21 años, quedó libre de Racing y firmará contrato hasta diciembre de 2022 en Independiente con una cláusula de salida por 5.000.000 de dólares. NO debutó en la primera de la academia. Lo subió al plantel de la primera división racinguista el entrenador Eduardo Coudet.

 

Facundo Esósito, delantero de 20 años, pasó a préstamo a All Boys de la Primera Nacional.

 

LESIONES DURANTE EL SEMESTRE

Lisandro López sufrió una distensión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.

 

Matías Rojas sufrió una distensión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.

 

Jonathan Cristaldo se recuperó de una sobrecarga y estará disponible para jugar ante Nacional en Montevideo por Libertadores

Marcelo Díaz salió en el entretiempo ante Nacional en Montevideo por una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

 

Gabriel Arias 🇦presentó durante el entrenamiento de Chile el 12 de octubre un desgarro de sartorio derecho, que fue confirmado por imágenes, que impide su participación en el partido de hoy entre Chile y Colombia en el Estadio Nacional

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!