COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: River

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el millonario de cara al segundo semestre del 2020

RIVER

 

ENTRENADOR

Sigue Marcelo Gallardo, el entrenador con mayor vigencia en el cargo de los que dirigen en la Superliga. Asumió en junio de 2014.  

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos presenciales el lunes 10 de agosto

 

Juan Fernando Quintero y Robert Rojas aún estarán en el aislamiento el lunes ya que regresaron desde Colombia y Paraguay, respectivamente, recién la semana pasada, por lo tanto, se sumarán con cuatro o a lo sumo cinco días de retraso.

 

Por su parte, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el chileno Paulo Díaz, más otros dos colombianos, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, siguen adelante con la cuarentena post viajé y podrían ser analizados en sus domicilios y estar presentes el lunes sin inconvenientes para el segundo de los estudios.

 

En cuanto a Matías Suárez, tiene que cumplir con la semana de aislamiento en el barrio cerrado de Córdoba donde se detectaron casos de Covid-19, aunque la dirigencia está viendo la posibilidad de que le hagan el hisopado en su casa para poder liberarlo lo antes posible y que viaje a Buenos Aires la semana que viene.

 

Fue promovido a primera el juvenil Augusto Aguirre (ya debutó en primera en el 0-4 vs Talleres con 18 años, ahora tiene 21).

 

CORONAVIRUS

El lateral de River Plate Gonzalo Montiel se sumó el 11 de agosto a las prácticas en el predio "River Camp" de Ezeiza, luego del resultado negativo al test de coronavirus que se conoció en la noche del lunes 10, y se espera que el delantero cordobés Matías Suárez se incorpore recién el miércoles 12.

 

El 27 de agosto el entrenador de arqueros, Adrián Olivieri, está contagiado de coronavirus, según confirmó el club de Núñez, y toda la delegación que se encuentra concentrada en una "burbuja sanitaria" de Ezeiza quedará aislada en el lugar a la espera de los hisopados que se les practicarán para conocer el estado de sus integrantes, y los entrenamientos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

 

El viernes 11 de septiembre se confirmó el positivo de Milton Casco.

 

EL PLANTEL

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna, Ezequiel Centurión (aislado, dio positivo de coronavirus), Germán Lux y Franco Petroli (juvenil).

 

Defensores: Augusto Aguirre (juvenil), Fabrizio Angileri, Milton Casco, Paulo Díaz, Elías López, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Robert Rojas.

 

Volantes: Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Juan Quintero, Santiago Sosa y Bruno Zuculini.

 

Delanteros: Julián Álvarez, Lucas Beltrán (juvenil), Rafael Borré, Federico Girotti (juvenil), Lucas Pratto y Matías Suárez.

 

AMISTOSOS (2)

El sábado 3 de octubre, River Plate, con una formación suplente, igualó esta mañana con San Lorenzo en un amistoso de 90 minutos que tuvo lugar en el River Camp de la localidad bonaerense de Ezeiza. San Lorenzo abrió el marcador a los 20 minutos con un tanto del defensor Gino Peruzzi pero en el primer cuarto de hora del complemento el local revirtió el resultados con tantos de Federico Girotti, Cristian Ferreira y Elías López. A los 15 minutos del segundo tiempo, el paraguayo Óscar Romero -titular junto a su hermano Ángel- descontó para el equipo de Mariano Soso, que finalmente llegó a la igualdad con otro tanto de Peruzzi a los 36. Ferreira, López y Girotti para el Millonario.

 

El viernes 9 de octubre derrota 1-2 ante Newell’s en el predio de Ezeiza en dos tiempos de 45 minutos, con la particularidad que ambos goles del visitante fueron convertidos por una cara muy conocida, la de Ignacio Scocco. Primero de tiro libre y después de cabeza, Nacho marcó una vez por tiempo para darle la victoria a los rosarinos. Lucas Beltrán había conseguido el empate parcial en el comienzo del segundo tiempo. A diferencia de lo que ocurrió con el Ciclón, cuando Gallardo puso en cancha a un equipo alternativo (los titulares venían de ganarle a San Pablo), esta vez la formación tuvo un mix debido a que no estarán los futbolistas que fueron convocados para disputar las Eliminatorias con sus selecciones.

 

SUPERCOPA ARGENTINA

La final ante Racing recién se jugaría en el 2021 (la academia como campeón de la Superliga 2018-2029 y River como campeón de la Copa Argentina 2019).

             

ALTAS ()

No tiene

 

UN ONCE PROBABLE PARA LA VUELTA

Armani

 

Martínez Quarta, Rojas, Paulo Díaz o Pinola

 

Montiel, Enzo Perez, Casco;

 

Nacho Fernández y De La Cruz;

 

Suárez y Santos Borré.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (7)

Jorge Moreira, lateral derecho Paraguay, a préstamo en Portland de la MLS de los Estados Unidos. No harán uso de la opción. El único de los que debían regresar que se quedan en el club.  

 

Luciano Lollo, defensor, debía regresar de su préstamo en Banfield. Tenía contrato con el millonario hasta junio de 2022. Seguirá en el taladro luego que Banfield acordó la compra de la ficha en 200 mil dólares y firmará contrato por tres años, hasta diciembre de 2023.

 

Carlos Auzqui, delantero, debe regresar de su préstamo en Lanús. La opción de compra es de 3 millones de dólares. El granate busca otra cesión.

 

Joaquín Arzura, mediocampista, regresó de su préstamo en Huracán, renovó contrato con River hasta diciembre de 2022. El millonario tiene el 60 % del cupo. Fue cedido al Panetolikos de Grecia.

 

Matías Moya, mediocampista de 22 años, estaba a préstamo en Banfield. Tiene una opción de compra de 750.000 dólares por el 50 % del pase.

 

Zacarías Moran Correa, volante central de 24 años, tiene que regresar de Chacarita. Tiene contrato con River hasta junio de 2021.

 

Alan Marcel Picazzo, delantero, estaba a préstamo en Villa Dalmine en la Primera Nacional. Tiene contrato con River hasta junio de 2021.

 

BAJAS (7)

Ignacio Scocco, delantero, terminó su contrato y decidió no renovarlo. Firmará con Newell’s.

 

Iván Rossi, mediocampista, tiene contrato hasta junio de 2021, no es tenido en cuenta, interesa en Huracán.

 

Kevin Sibille, marcador central, terminó su vínculo y quedó libre, jugará en Mestalla, la filial de Valencia de España que compite en la tercera división. El millonario recibiría unos 220.000 dólares en derecho de formación.

 

Juan Fernando Quintero, mediocampista, será transferido al fútbol chino.

 

Lucas Martínez Quarta, defensor, fue transferido a la Fiorentina de Italia por 15.557.520 dólares brutos, unos 13 millones de euros, a pagarse en un plazo máximo de un año con un desglose que indica que River cobrará primero un monto fijo de 6.300.000 euros en dos cuotas, una ahora y la otra en junio de 2021, el resto en variables divididas en dos instancias. Cuando cumpla los primeros 10 partidos y la segunda 20 sin limite de tiempo. Además, quedará con un 10 % de una plusvalía de una futura venta. En total River recibirá poco más de 12 millones de dólares limpios por su ficha.

 

Franco Paredes, defensor de 21 años, pasó a préstamo a Defensa y Justicia hasta diciembre de 2021.

 

Enzo Fernández, mediocampista de 19 años, pasó a préstamo a Defensa y Justicia hasta diciembre de 2021.

 

JUVENIL LIBRE

Juan Martín Rojas, arquero de 21 años, quedó libre de River Plate y firmó con Deportivo Morón.

 

RENOVARON SU CONTRATO (7)

Julián Álvarez renovó la extensión de su contrato el 25 de junio de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, subieron la cláusula de recisión a 25 millones de dólares.

 

Enrique Bologna, arquero, terminó su contrato el 30 de junio, el mismo fue renovado por 18 meses con cláusula de rescisión en junio de 2021.

 

Nicolás de La Cruz, mediocampista uruguayo, ya está acordado de palabra el nuevo vínculo. El mismo vencía el 30 de junio de 2021 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de salida se mantendrá en 22 millones de euros.

 

Federico Girotti, delantero, ya arregló de palabra una extensión hasta diciembre de 2022.

 

Lucas Beltrán, delantero, tiene acordado de palabra extender su vínculo (vence en 2021) por 18 meses.

 

Germán Lux, arquero, acabó el contrato el 30 de este mes, renovó hasta diciembre de 2021.

 

Joaquín Arzura, mediocampista, regresó de su préstamo en Huracán, renovó contrato con River hasta diciembre de 2022. El millonario tiene el 60 % del cupo. Fue cedido al Panetolikos de Grecia.

 

LA DEUDA DE MATÍAS SUÁREZ

River la pagó a Belgrano una de las cuotas adeudadas de 200 mil dólares por el pase de Suárez gracias a los ingresos que generó el juvenil Facundo Medina que fue transferido de Talleres a Francia y el equipo "Millonario" aún poseía una parte del pase.

 

En cuanto a los jugadores a los que se les vencieron los préstamos y no van a ser tenidos en cuenta, Luciano Lollo seguirá en Banfield donde ya se está entrenando, Carlos Auzqui espera ofertas de Arabia y Jorge Moreira que no puede sumarse porque no hay cupo de extranjeros quiere quedarse en la MLS, aunque Portland no lo tiene en cuenta.

 

LAS CLÁUSULAS DE RESCISIÓN

Rafael Santos Borré 30 millones de euros.

 

Lucas Pratto 26 millones de euros.

 

Juan Fernando Quintero 26 millones de euros.

 

Cristian Ferreira 25 millones de euros.

 

Robert Rojas 25 millones de euros.

 

Julián Álvarez 25 millones de euros.

 

Lucas Martínez Quarta 22 millones de euros.

 

Gonzalo Montiel 20 millones de euros.

 

Nicolás De La Cruz 22 millones de euros.

 

Bruno Zuculini 17 millones de euros.

 

Franco Armani 20 millones de dólares.

 

Matias Suárez 15 millones de euros.

 

Ignacio Fernández 15 millones de dólares (fue bajada con la renovavión).

 

Exequiel Palacios 15 millones de euros.

 

Santiago Sosa 15 millones de euros.

 

Milton Casco 8 millones de euros.

 

Leonardo Ponzio 5 millones de dólares, renovó contrato hasta junio de 2020 el viernes 1 de marzo de 2019. Único jugador que se mantiene desde que comenzó el ciclo Gallardo.  

 

JUGADORES QUE SE FUERON LIBRES EN LA ERA RODOLFO DONOFRIO (15)

Leandro Chichizola, arquero, partió a Spezia Calcio de Italia en julio de 2014

 

Cristian Ledesma, mediocampista, partió a Argentinos Juniors en julio de 2014

 

Jonathan Bottinelli, defensor, julio de 2014, luego de estar a préstamo en Universidad Católica de Chile

 

Juan Carlos Menseguez, delantero, partió a Argentinos Juniors en julio de 2014

 

Gustavo Bou, delantero, julio de 2014 quedó libre luego de estar a préstamo en GLP

 

Ariel Rojas, mediocampista, partió al Cruz Azul, julio de 2015

 

Bruno Urribarri, defensor, partió a Rafaela en julio de 2015

 

Fernando Cavenaghi, delantero, partió al Apoel de Chipre en julio de 2015

 

Carlos Sánchez, mediocampista, partió a Rayados de Monterrey en enero de 2016

 

Marcelo Barovero, arquero, partió a Necaxa en julio de 2016.

 

Leonel Vangioni, defensor, partió al Milán en julio de 2016

 

Lucas Boyé, delantero, estando cedido en Newell’s quedó libre en julio de 2016

 

Camilo Mayada, defensor, partió a San Luis de México en junio de 2019)

 

Marcelo Larrondo, delantero, volvió del préstamo de Unión La Calera, quedó libre en enero de 2020.

 

Kevin Sibille, marcador central, quedó libre luego de no renovar el 30 de junio de 2020.

 

LAS LESIONES DE RIVER EN EL PRIMER SEMESTRE

Paulo Díaz sufrió la distensión del gemelo derecho en el entrenamiento del martes 18 de agosto.

 

Jorge Carrascal sufrió en la mañana del 20 de agosto en el primer turno del entrenamiento una sobrecarga en el aductor izquierdo y pasará a moverse de manera diferenciada.

 

Lucas Pratto sufrió el 7 de septiembre una distensión en el isquiotibial derecho.

 

Jorge Carrascal 🇨🇴esguince de rodilla izquierda informado el 29 de septiembre.

 

Fabrizio Angileri sufrió en el amistoso ante San Lorenzo (empate 3-3) una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!