COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Rosario Central

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el canalla de cara al segundo semestre del 2020

ROSARIO CENTRAL

 

ENTRENADOR

No sigue Diego Cocca. La noticia la confirmó el 16 de junio de 2020 el secretario del club, Guillermo Hanono. "Cocca no seguirá", confirmó el dirigente del club del barrio de Arroyito, luego de la videoconferencia que los directivos mantuvieron esta mañana con el empresario Christian Bragarnik, el representante del entrenador.

 

Fue reemplazado por Cristian González (entrenador de la reserva). El anuncio fue realizado el 23 de junio de 2020 a través de las cuentas oficiales de las redes sociales de la institución. La firma del contrato se realizó el 2 de julio de 2020.

 

Ayudante de campo: Horacio Carbonari

 

Ayudante de campo: Diego Ordóñez

 

Preparador físico: Ernesto Colman

 

Preparador físico: Damián Hernández

 

Entrenador de arqueros: Hernán Castellano

 

Entrenador de arqueros: Diego Zuljan

 

PRETEMPORADA

Se entrenaron vía zoom desde el 6 de julio bajo las órdenes del preparador físico Ernesto Colman.

 

El plantel profesional concurrió el sábado 8 de agosto a la mañana

al Country de la localidad santafesina de Arroyo Seco, donde se sometieron a

hisopados de detección del coronavirus

 

El martes 11 de agosto volvieron a las practicas el martes 11 de agosto en el country de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, situada al sur de Rosario, tras cinco meses sin entrenamientos grupales a raíz del aislamiento y distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

 

EL PLANTEL

Arqueros: Josué Ayala, Mauricio Maslovski (juvenil), Marcelo Miño y Juan Pablo Romero (juvenil).

 

Defensores: Facundo Almada, Lautaro Blanco, Emanuel Brítez, Rodrigo González (juvenil), Agustín Irazoque (juvenil), Joaquín Laso, Damián Martínez, Joan Mazzaco (juvenil), Diego Novaretti y Fernando Torrent.

 

Volantes: Gino Infantino, Andrés Lioi, Francesco Lo Celso, Joel López Pissano, Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Leonel Rivas, Jerónimo Rodríguez, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra (juvenil), Diego Zabala y Emiliano Vecchio.

 

Delanteros: Lucas Gamba, Alan Marinelli (juvenil), Luca Martínez Dupuy (juvenil), Rodrigo Pasquini e Ignacio Russo (juvenil).

 

CORONAVIRUS

Uno de los siete integrantes del plantel profesional de Rosario Central que fueron hisopados el 27 de agosto de 2020 dio positivo en coronavirus, luego de haber sido aislado por tener contacto con los dos casos positivos reportados el martes, informó esta noche el club del barrio de Arroyito en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

 

El entrenador de arqueros Diego Zuljan y el utilero Héctor Cardozo dieron positivo en coronavirus el martes y a raíz de ello fueron aislados el entrenador de arqueros Hernán Castellano, el preparador físico Damián Hernández, los arqueros juveniles Álvaro Maslovski y Juan Pablo Romero, el kinesiólogo Eduardo Brienzo, el psicólogo Pablo Sucurrat y el utilero Sergio Villarreal.

 

En este sentido, el club informó esta noche, sin revelar la identidad del afectado, que "dicha persona continuará cumpliendo con el correspondiente aislamiento, tal como indican las autoridades sanitarias, y permanecerá aislado y con seguimiento de los profesionales de la institución".

 

El 31 de agosto el club informó en un comunicado que los testeos hechos el sábado y el lunes al plantel profesional, cuerpo técnico y demás personas vinculadas al fútbol de Rosario Central dieron siete casos positivos en coronavirus, ninguno de ellos integrantes del plantel ´profesional de fútbol, informó esta noche el club del barrio de Arroyito en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

 

"El Club Atlético Rosario Central informa que, tras las evaluaciones del día sábado 29 y lunes 31 de agosto, como parte de los protocolos sanitarios se realizaron test PCR a jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza y empleados de seguridad, arrojando como resultado siete casos positivos de Covid-19, asintomáticos, los cuales ya fueron informados", publicó la institución.

 

Asimismo, el club reportó que "dichas personas permanecen aisladas y con seguimiento de los profesionales de la institución".

 

Estos siete nuevos casos de coronavirus en Central se suman a los tres anteriores: el entrenador de arqueros Diego Zuljan y los utileros Héctor Cardozo y Sergio Villarruel, quienes dieron positivo la semana pasada.

 

Rosario Central había licenciado el lunes 31 al plantel profesional, que el martes 1 de septiembre volverá a practicar en el Country de la localidad santafesina de Arroyo Seco, informaron esta noche fuentes "canallas" a Télam.

 

Rosario Central, que se apresta para el regreso del fútbol en la Argentina, posiblemente el mes próximo, reveló siete casos positivos de coronavirus en los test efectuados en las últimas horas, y uno de ellos sería un futbolista del plantel que conduce Cristian "Kily" González. Info del 4 de septiembre.

 

"Luego de los test y evaluaciones efectuadas el último jueves por la noche, como parte de los protocolos sanitarios recomendados, se realizaron PCR a jugadores, cuerpo técnico, médicos, utilería, secretaría técncia, prensa oficial, empleados de limpieza y de seguridad, y se detectaron siete casos positivos de Covid-19, todos asintomáticos y uno con resultado no concluyente, que será repetido este sábado", informó el club rosarino en su cuenta oficial.

 

"Las personas con resultado positivo fueron aisladas y serán seguidas por el departamento médico de la institución", añadió el comunicado.

 

Central había reportado la semana pasado tres casos positivos de coronavirus: el entrenador de arqueros Diego Zuljan, más los utileros Héctor Cardozo y Sergio Villarreal.

 

En tanto, el martes último Central reportó otros siete casos positivos de coronavirus, en ese caso ninguno del plantel profesional ni del cuerpo técnico que encabeza el "Kily" González, quien asumió en el cargo este año en reemplazo de Diego Cocca aunque aún no dirigió ningún partido, debido a que el fútbol se encuentra interrumpido desde marzo por la pandemia.

 

AMISTOSOS (3)

El sábado 3 de octubre de 2020 victoria 2-1 ante Unión en el Estadio 15 de Abril, de la ciudad de Santa Fe. Los goles del equipo ´canalla´ fueron logrados por Lucas Gamba, en el buen amistoso 70 minutos, en tanto que el descuento ´tatengue´ fue señalado por Franco Troyansky, de penal, en el final del encuentro. Primer encuentro de Cristian González como entrenador. El primer encuentro, en el cual ambos equipos plantaron una formación "alternativa", fue empate 1-1, abrió el marcador a los 21 minutos el jugador "Canalla" Lautaro Giaccone, y en el segundo tiempo igualó Mauro Luna Diale, a los 22 minutos.

 

El sábado 10 de octubre victoria 2-0 ante Belgrano de Córdoba en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Gigante de Arroyito, con goles de los volantes Luciano Ferreyra y Emmanuel Ojeda, de cabeza, uno en cada etapa del partido de 70 minutos. En el primero de los amistosos, Rosario Central igualó 2-2 ante Belgrano, en el Gigante de Arroyito. Ignacio Russo (el hijo de Miguel) y Jerónimo Rodríguez para el Canalla, Ivo Constantino x 2 para el Pirata

 

El sábado 17 de octubre victoria 4-1 ante Rosario Central en el Estadio Brigadier López. Los tantos del equipo local fueron de Tomás Chancalay y Rodrigo Aliendro, en el primer tiempo, y del colombiano Wilson Morelo -de penal- y Gonzalo Escobar, en el segundo. Lucas Gamba descontó para Central, también de penal, en el complemento. También jugaron los suplentes y Colón venció 1 a 0 en un partido de 70 minutos, con tanto del volante Cristian Bernardi, de tiro libre, a los 10 minutos del primer tiempo.

 

ALTAS (3)

Emiliano Vecchio, volante ofensivo, llega libre, se incorpora a préstamo por 18 meses, vuelve al club luego de 14 años. El "Gordo" Vecchio es un volante ofensivo rosarino de 31 años, que hizo las inferiores en Central y debutó en 2005, con apenas 16 años, pero estuvo solamente en un puñado de partidos. Vecchio jugó luego en Fuenlabrada y Rayo Majadahonda (de España), Gremio y Santos (Brasil), Unión Española y Colo Colo (Chile), Qatar S.C. y Bolívar, de Bolivia, además de un breve paso por Defensores de Belgrano, de la ciudad bonaerense de Villa Ramallo, entre 2011 y 2012.

 

Jonathan Bottinelli, defensor de 35 años, firmó un contrato por 18 meses y llega a Central a pedido del flamante entrenador, Cristian "Kily" González, de quien fue compañero en San Lorenzo. Jugó la última temporada en Unión.

 

Fernando Torrent, lateral de 28 años, llega a préstamo con dos opciones de compra en diciembre de 2021, luego de quedar libre en Arsenal. Rosario será el sexto equipo en la carrera de Torrent. Empezó su trayectoria en San Martín de Pérez Millán en 1997, antes de unirse a las inferiores de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En enero de 2015, se va a préstamo a Brown de Adrogué de la Primera B Metropolitana donde logró el campeonato 2015 y el ascenso a la Primera B Nacional. Posteriormente retorna a Defensores de Belgrano para disputar la 2016-17 y la temporada 2017–18 del Torneo Federal A. El 30 de junio de 2018, firma para Arsenal de Sarandí, donde se consagraría campeón, logrando el ascenso a la Primera División.

 

RENOVARON CONTRATO (1)

Rodrigo Villagra, renovó contrato hasta diciembre de 2023.

 

PRIMER CONTRATO (3)

Lautaro Blanco, lateral izquierdo, firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2021.

 

Mateo Tanlongo (16 años) volante central, firmó su primer contrato profesional

 

Luca Martínez Dupuy, delantero, firmará su primer contrato profesional

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (2)

Andrés Lioi, mediocampista, Korona Kielce de Polonia

 

Diego Becker, mediocampista, Alvarado de Mar del Plata. El canalla acordó que el jugador pase a préstamo a Tigre por 18 meses

 

BAJAS (10)

Marco Ruben, delantero de 33 años, terminó su contrato el 30 de junio, el sábado 1 de agosto anunció a través de un comunicado que no jugará en 2020. "Quiero formalizar mi decisión de no jugar al fútbol profesional durante lo que queda de este año 2020. Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no", escribió el delantero "canalla" en un comunicado que fue reproducido por los canales oficiales del club. "Al terminar mi contrato en junio no tenía tomada esta decisión. Para no generar incertidumbre y entorpecer el armado del equipo, en ese momento informé a Central que no me tenga en cuenta", confió el goleador "auriazul", a quien el flamante entrenador, Cristian González, le había pedido con insistencia una definición. Marco Gastón Ruben Rodríguez amplió: "Esta es una decisión personal, familiar y de vida, donde la situación del fútbol pospandemia tiene gran peso. No vivo esto como una despedida, pero siento oportuno agradecer a todo el mundo Central por estos años recorridos juntos, que sin duda fueron los más importantes de mi vida como futbolista".

 

Sebastián Ribas, delantero, la dirigencia le avisó que no será tenido en cuenta. Había llegado en junio de 2019. Tenía una opción de compra de 1.500.000 dólares. El granate lo cedió a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Ciro Rius, delantero, no seguirá en el club (la institución tenía una deuda de 200.000 dólares con el jugador, se saldó a cambio de la libertad). Firmó con Defensa y Justicia.

 

Nicolás Colazo, mediocampista, no renovó y quedó libre.

 

Claudio Riaño, delantero, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder. Jugará en Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Kevin Gutiérrez, mediocampista, termina el préstamo y debe volver a Racing  

 

Jeremías Ledesma, arquero, pasó a préstamo por 600 mil dólares al Cadiz de España, el club europeo tendrá una opción de compra de 1.800.000 de la misma moneda por el 75 % de la ficha.

 

Joaquín Pereyra, mediocampista, pasó al Famaliçao FC, club de la primera división de Portugal. Se irá a préstamo por U$S100mil con una opción de compra por el 90% del pase de U$S3.5M. Pereyra disputó 54 partidos en Central y marcó 2 goles.

 

Federico Martínez, delantero uruguayo, llegó a un acuerdo para desvincularse de Rosario Central, firmó con Independiente, luego del acuerdo al que llegó el club rosarino con Liverpool de Montevideo, dueño del pase. Martínez, un delantero zurdo de 24 años, se había incorporado a préstamo a Central, pero el club auriazul sólo pagó una cuota de 250 mil dólares y adeuda otras dos por el 30 por ciento del pase, motivo por el cual Liverpool presentó un reclamo judicial en la FIFA, que a Central le habría significado un costo del orden de los 900 mil dólares.

Cristian González rescindió su contrato (estaba a préstamo del Sevilla, donde también rescindió) y firmó libre en el CD Santa Clara de Portugal de Portugal hasta junio de 2023. El uruguayo solo jugó dos partidos en el Canalla.

 

NOTICIAS

Rosario Central alcanzó un fallo favorable de parte del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) y deberá ser compensado por Lanús, por la pasada transferencia del zaguero central Diego Braghieri al fútbol colombiano. La decisión obliga a la entidad ‘granate’ a abonarle a su par ‘canalla’ un millón de dólares, pues el club bonaerense había cedido en 2018 a Atlético Nacional de Medellín los derechos federativos del jugador, a cambio de un monto en el que no contempló el porcentaje de la entidad de Arroyito. En ese momento, Central era propietario de la mitad de la ficha del defensor. Conocido el fallo, Lanús acusó recibo de la situación y anunció que “apelará la medida”. De este modo, la resolución final estará en unos días más.

 

LOS CHEQUES RECHAZADOS

El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, puso a salvo la voluntad de pago de la institución y aclaró que los 126 cheques rechazados que trascendieron en las últimas horas por informaciones periodísticas fueron "durante la pandemia" de coronavirus en el país, lo que redujo notoriamente los ingresos del club.

 

"Central emitió en un mes 796 cheques y esos 126 cheques rechazados son desde el inicio de la pandemia. No se dice que el porcentaje de rechazo es de apenas el 15 por ciento de lo emitido y que pagamos el otro 85 por ciento. Nadie fue dirigente de fútbol en una pandemia. Como dijo el presidente de la Nación: 'todos me dan consejos, pero nadie fue presidente en una pandemia'", se excusó Carloni durante una conferencia de prensa por la plataforma Zoom.

 

"Antes de la pandemia sólo tuvimos dos cheques rechazados, que cubrimos inmediatamente. La deuda de Central es con dos clubes y con un jugador. Los clubes son Defensa y Justicia, con el que prácticamente tenemos todo arreglado con la vuelta de Ciro Rius, y Unión, que le vamos a pagar con la próxima venta de un jugador", explicó Carloni.

 

Y, remarcó que "con el futbolista al que le adeudamos también hicimos un acuerdo".

 

Carloni justificó que los problemas económicos en el fútbol actual son comunes en "los clubes grandes y Central es muy grande: tiene 11 predios, 400 empleados y un plantel que es casi todo propio".

 

"Todos los empleados están al día, entonces en medio de la pandemia, cuando nos bajaron un montón de ingresos ordinarios en sponsors, cuotas sociales y abonos a platea, entre otros. Tuvimos que elegir pagarles a los empleados y privilegiar a la gente, y ahora estamos refinanciando las deudas, así como nuestros deudores hacen con nosotros", abundó.

 

Ante la consulta de Télam sobre si esa refinanciación de hecho lleva al club al riesgo de caer en una convocatoria de acreedores, Carloni la descartó de plano: "No hay ninguna posibilidad de eso. Esto es originado en gran parte por la pandemia y vamos a salir de esta situación con una o dos ventas".

 

LA PLATA QUE LE DEJÓ LA CLASIFICACIÓN A SEMIFINALES DEL PSG

El gol y las dos asistencias del volante rosarino de Paris Saint Germain Ángel Di María se gritaron en Rosario porque con la victoria del equipo francés sobre el alemán Leipzig, en Lisboa, por una semifinal de la Champions League, Central cobrará 190 mil euros, según establece una cláusula de la venta del pase del enganche Giovani Lo Celso de hace cuatro años a PSG.

 

En realidad, Central ya se hizo acreedor de 70 mil euros por el pase de París Saint Germain a los cuartos de final y de otros 140 mil por su avance a la semifinal sobre Atalanta, de Italia, por 2 a 1, cuando lo dio vuelta en los tres minutos finales del partido. Ahora Paris Saint Germain jugará la final de la Champions League el domingo y, en caso de consagrarse campeón, Central cobrará otro premio en euros, con la que redondearía una suma del orden de los 595 mil por la cláusula de la transferencia de "Gio" Lo Celso, que cuatro años después le sigue dando dividendos al club del barrio de Arroyito, a pesar de que ahora juega en Tottenham de Inglaterra.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA Y EL TORNEO

Emmanuel Brítez (tendinopatía del tensor fascia lata de rodilla derecha) trabajó diferenciado en el comienzo de la pretemporada.

 

Cristian González (lumbalgia) trabajó diferenciado en el comienzo de la pretemporada.

 

Fabián Rinaudo (post operatorio de tendinopatía rotuliana de rodilla izquierda) trabajó diferenciado en el comienzo de la pretemporada.

 

Jerónimo Rodríguez (post operatorio de rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha) trabajó diferenciado en el comienzo de la pretemporada.

 

Lionel Rivas (lesión parcial del ligamento colateral externo de la rodilla derecha) trabajó diferenciado en el comienzo de la pretemporada.

 

Joaquín Pereyra, mediocampista, sufrió una distensión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo el 25 de agosto, la misma le demandará tres semanas de recuperación. FUE CEDIDO A PRÉSTAMO A PORTUGAL.

 

Joaquín Laso, defensor, sufrió una "lesión muscular de grado 1 en el aductor del muslo derecho" el 29 de agosto.

 

Alan Marinellin se recupera de una sobrecarga muscular

 

Fernando Torrent se recupera de una molestia en un gemelo

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!