COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Talleres

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por la T de cara al segundo semestre del 2020

TALLERES

 

ENTRENADOR

Sigue el uruguayo Alexander Medina. Venció su contrato el 30 de junio y fue renovado hasta diciembre de 2021.

 

El ex jugador Pablo "Cholo" Guiñazú se sumó a la estructura del cuerpo técnico de Talleres de Córdoba y asumió funciones como nuevo ayudante de campo del uruguayo Alexander Medina.

 

El club remarcó que “los valores, recorrido profesional y conocimiento del proyecto institucional y deportivo, son las consideraciones más importantes analizadas por la Comisión Directiva, en forma conjunta con el técnico uruguayo, para esta decisión”.

 

Guiñazú, próximo a cumplir 42 años, se retiró como futbolista profesional vistiendo los colores de la "T" el año pasado tras una larga trayectoria, en la que tuvo paso también por la Selección Argentina, disputando 16 partidos.

 

PRETEMPORADA

Volvieron el lunes 10 de agosto a los entrenamientos en el renovado predio Amadeo Nuccetelli. Cuenta con 24 hectáreas y tiene canchas de distintas medidas, torres de iluminación y gimnasio, entre otras comodidades.

 

24 futbolistas al mando del uruguayo Alexander Medina se presentaron, fueron hisopados y todos los testeos arrojaron resultados negativos de Covid-19, informó el club

 

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Trabajaron en grupos de seis y en diferentes canchas del Predio Deportivo de la "T", los siguientes jugadores: Guido Herrera, Mauricio Caranta, Joaquín Blázquez, Franco Fraqueda, Nahuel Tenaglia y Javier Gandolfi; Juan Cruz Komar, Gonzalo Álvez, Fernando Bersano, Federico Navarro y Mauro Ortíz.

 

Rafael Pérez, Augusto Schott, Enzo Díaz, Juan Ignacio Méndez, Lautaro Guzmán; Diego Valoyes, Joel Soñora, Tomas Pochettino, Exequiel Beltramone, Alejandro Maciel y Favio Cabral.

 

El delantero colombiano Dayro Moreno no estuvo en el comienzo de los entrenamientos, fue autorizado a buscar un club en su país para jugar a préstamo al menos hasta fin de año.

 

EL PLANTEL

Arqueros: Joaquín Blázquez (juvenil), Mauricio Caranta, Franco Fragueda (juvenil)

 

Defensores: Fernando Bersano, Enzo Díaz, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar, Alejandro Maciel, Rafael Pérez Almeida, Augusto Schott (juvenil) y Nahuel Tenaglia. 

 

Volantes. Gonzalo Alvez (juvenil), Exequiel Beltramone, Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Mauro Ortiz, Tomás Pochettino y Joel Soñora.

 

Delanteros: Favio Cabral, Brian Guzmán y Diego Valoyes.

 

CORONAVIRUS

El 9 de septiembre el club informó que en el marco de los controles médicos de rutina como parte del Protocolo Sanitario COVID-19, se ha detectado un caso positivo en el primer equipo. La persona ya se encuentra aislada y en buen estado de salud. El grupo de trabajo continúa con actividad normal”, informó la institución a través de sus cuentas de redes sociales.

 

Durante la jornada del martes se había confirmado el primer caso de Covid-19 en el fútbol de la provincia con el positivo del director técnico de Estudiantes de Río Cuarto, Marcelo Vázquez, quien se encuentra aislado y en "buen estado de salud", según reflejaron allegados a la entidad 'celeste'.

 

El lunes 14 de septiembre el club informó tres positivos en el plantel, no fueron comunicado los nombres.

 

AMISTOSOS (4)

El sábado 3 de octubre empate sin goles en un encuentro, disputado en dos tiempos de 40 minutos en el estadio Mario Kempes, tuvo dos alineaciones diferentes en cada uno de los periodos, que tuvieron pocas llegadas a los arcos. El primero, con mayoría de titulares, hubo poca acción en los arcos, pero se vio a los dos equipos en buen estado físico.

 

El miércoles 7 de octubre derrota 0-3 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Christian Núñez, a los 33 minutos del primer tiempo, marcó el 1-0. Todo se dio después de una mala salida de Rafa Pérez. El segundo gol fue de Nicolás Cordero, que entró en el segundo tiempo, y que marcó el 2-0 con una gran definición de derecha a los dos minutos. El tercer gol de Huracán llegó de cabeza otra vez con la autoría de Nicolás Cordero, a los 19 minutos del segundo tiempo.  En el primer partido fue empate 1-1, Sebastián Ramírez para el local y Augsto Schott para la visita.

 

El sábado 10 de octubre derrota 0-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El autor material de este triunfo fue Matías Palacios, la gran joyita de las Inferiores del Ciclón que definió desde el borde del área grande, en el primer tiempo, tras una interesante jugada colectiva por derecha entre Peruzzi y Menossi. En el encuentro entre los suplentes fue victoria de San Lorenzo 2-1 con goles de Hausch x 2, Beltramone para la T.

 

El martes 13 de octubre empate ante Argentinos 2-2 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal. Los goles de Argentinos fueron convertidos por Mateo Coronel y Gabriel Florentín, mientras que para la "T" cordobesa anotaron Favio Cabral y Lautaro Guzmán. El partido se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

 

ALTAS (3)

Piero Martín Hincapié Reyna, nacido en Esmeraldas, Ecuador, el 9 de enero de 2002, se desempeña como defensor central. Llega de Independiente del Valle. Fue protagonista del conjunto ecuatoriano que en febrero de este año se consagró campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores Sub-20 siendo titular en todos los partidos. Además, junto a la Selección de Ecuador, durante el 2017 disputó el Campeonato Sudamericano y el Mundial de la categoría, llegando hasta la instancia de octavos de final. Hincapié se incorpora al plantel superior con contrato hasta diciembre 2025, luego de ser adquirido el 50% de su pase por el valor de 1 millón de dólares.

 

Ignacio Lago, delantero de 18 años, llega de Almirante Brown, la T pagó 520.000 dólares por el 90 % del pase. 

 

Matías Córdoba, delantero de 31 años, llega de Gimnasia de Jujuy a cambio del zaguero central Alejandro Maciel, ambos a préstamo y con opción de compra. Los dos préstamos vencerán el 31 de diciembre del año próximo. Córdoba viene de recuperarse de una operación por rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que sufrió en diciembre pasado.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (8)

Joel Soñora, mediocampista, debe regresar de Arsenal

 

Ian Escobar, defensor, debe regresar de San Martín de San Juan

 

Aldo Araujo, delantero, Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

Junior Arias, delantero uruguayo, regresaba de Banfield, acordó la renovación de su contrato hasta junio de 2023 con Talleres de Córdoba, club dueño de su ficha. De esta manera, el jugador pasó a Patronato a préstamo sin cargo, pero con una opción de compra del 50 por ciento de la ficha, una vez finalizada la cesión.

 

Nicolás Giménez, mediocampista, terminó el préstamo con Arsenal. Fue transferido por el club cordobés, dueño de su pase, a Baniyas, de los Emiratos Árabes Unidos. Talleres tiene el 60 por ciento del pase del jugador y el 40 restante es de Nueva Chicago, su club de origen. 550.000 dólares para la T por la cesión y una opción de compra.

 

Samuel Sosa, mediocampista venezolano, debe regresar del Alcorcon de la segunda de España. Finalmente acordó su continuidad en el equipo español.

 

Catriel Sánchez, delantero, terminó el préstamo con Villa Dalmine. El mismo fue renovado y continuará en la entidad de Campana por un año y medio más. Extendió su vínculo con la T hasta junio de 2023.

 

Santiago Moyano, renovó el préstamo con Villa Dalmine por un año y medio, previamente extendió su vínculo con Talleres hasta junio de 2023.

 

RENOVARON (3)

Javier Gandolfi, defensor de 39 años, terminó su contrato el 30 de junio y fue renovado el 17 de julio hasta diciembre de 2020.

 

Diego Valoyes, delantero colombiano de 23 años, Talleres compró el 80 por ciento del pase tras la renovación del préstamo que tenía con La Equidad de Bogotá, por lo que delantero forma parte ahora del patrimonio del club cordobés. El valor aproximado del pase de Valoyes es de unos 500.000 euros, según trascendió de fuentes del club del barrio Jardín.

 

Mauricio Caranta, arquero, terminó su contrato, lo renovaran para retirarse en el club. Ya está el arreglo, sólo falta la firma.

 

BAJAS (15)

Andrés Cubas, mediocampistas de 24 años, fue transferido al Nimes, de Francia, en 3.400.000 dólares por la totalidad del pase, y la documentación se estará firmando en los próximos días, por lo que esta será la primera operación que lleva en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus a un futbolista argentino al mercado europeo.

 

Facundo Medina, defensor, jugará en el Lens, recientemente ascendido a la Liga 1 de Francia. El club europeo compró la totalidad del pase del jugador, valuado en 4 millones dólares brutos, de los cuales el 65% corresponden a la entidad cordobesa, mientras que el restante 35% será para River Plate, que tenía ese porcentaje de la ficha. Medina, de 21 años y nacido en Villa Fiorito (provincia de Buenos Aires), llegó a Talleres en el 2018 proveniente del club de Núñez y, además, tuvo participaciones en las selecciones nacionales juveniles con las que disputó el Mundial Sub 20 en Polonia, en tanto a comienzos de este año fue campeón del Preolímpico en Colombia junto a la Sub-23.

 

Martín Payero, mediocampista, debe regresar a Banfield

 

Jonathan Menéndez, delantero. Terminó el préstamo, debe regresar a Independiente, la T quiere renovarle

 

José Mauri, mediocampista, terminó su contrato.

 

Franco Fragapane, delantero de 27 años, pasó a préstamo por seis meses a Fortaleza, de Brasil. Tiene contrato hasta junio de 2022 con Talleres y se reintegrará al plantel para disputar la Copa Sudamericana de 2021.

 

Guilherme Parede, delantero, pasó a préstamo por seis meses a Vasco da Gama de Brasil. La opción de compra es de 4.500.000 dólares por el 100 % de la ficha.

 

Cristian Ojeda, volante ofensivo (tiene contrato con Talleres hasta el 30 de junio de 2020) jugará en Atenas de Uruguay a préstamo por seis meses sin cargo ni opción de compra.

 

Renzo Paparelli, defensor central, jugará a préstamo por 6 meses en Atenas de San Carlos. El pase es sin cargo ni opción de compra.

 

Guido Herrera, arquero, pasó a préstamo al Yeni Malatyaspor de Turquía a por un año con cargo de U$S 530.000 y opción de U$S 4.200.000. El 80 % del pase del arquero le pertenece a Talleres, el 20 restante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

Alejandro Maciel, zaguero central, pasó a préstamo y con opción de compra a Gimnasia de Jujuy a cambio de Matías Córdoba, delantero de 31 años, que llegó a Talleres

 

Leonardo Godoy, defensor entrerriano, de 25 años, pasará a Estudiantes de La Plata a préstamo hasta diciembre de 2021, en un pase que concretó luego de haber estirado su vínculo con Talleres hasta junio de 2022. "Hoy me toca irme de Talleres pero no quiero hacerlo sin antes decir un gracias gigante a todos. Cuerpo técnico, utileros y la hinchada que siempre me hizo sentir querido desde el primer día que llegué”, indicó Godoy, quien se sumó al club cordobés en 2016 y jugó 70 partidos en los que anotó cuatro goles.

 

Dayro Moreno, mediocampista ofensivo, pasó a Once Caldas de Colombia

 

Nahuel Bustos, delantero de 22 años, fue transferido al Girona de la Segunda División de España. “La Comisión Directiva informa que Nahuel Bustos continuará jugando en el fútbol europeo tras llegar a un acuerdo con el grupo internacional City Football Group CFG”, comunicó la entidad cordobesa, que contó que la transferencia se realizó por 6.5 millones de euros en bruto por el 65 por ciento del pase.

 

Franco Malagueño, defensor, pasó a Alvarado de Mar del Plata

 

LAS LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA Y EL SEMESTRE

Aldo Araujo salió lesionado en el amistoso ante Huracán del 7 de octubre

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!