COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Unión

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Tatengue de cara al segundo semestre del 2020

UNIÓN

 

ENTRENADOR

No sigue Leonardo Carol Madelón

 

La directiva de Unión confirmó en la tarde del miércoles 1 de julio en su cuenta de

twitter la llegada de Juan Manuel Azconzábal a la dirección técnica del

primer equipo, con un contrato por un año y medio que finalizará en diciembre de 2021.

 

"Unión informa que ha llegado a un acuerdo con Juan Manuel Azconzábal para

que sea el entrenador por los próximos 18 meses. Será presentado en

conferencia de prensa cuando se encuentre en la ciudad y las condiciones de

la pandemia lo permitan", fue el tuit que formalizó la incorporación del ex

entrenador de Atlético Tucumán.

 

Esta última aclaración se debió a que el "vasco" se encontraba en Chile,

donde se desvinculó de su ya anterior club, Antofagasta.

 

DETALLES DEL CUERPO TÉCNICO

Entrenador; Juan Manuel Azconzábal

 

Ayudante de campo; Ariel Zapata y Raúl Ardes (jugó en el tatengue en la temporada 1989/1990).

 

Preparadores físicos; Hugo Díaz (sigue en el club) y Jorge Funes

 

Entrenador de arqueros; Rodrigo Llinas (venía trabajando con Madelón.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 10 de agosto en el complejo Casasol.

 

El plantel de Unión de Santa Fe retornó esta mañana al trabajo en un predio cercano a la capital de la provincia, donde los jugadores fueron sometidos al test para detección de coronavirus, con la particularidad que el técnico Juan Manuel Azconzábal no dirigió la práctica debido a que está en cuarentena.

 

Azconzábal llegó a Santa Fe el jueves pasado, al igual que los ayudantes de campo Ariel Zapata y Raúl Aredes, y el preparador físico Jorge Funes, no podrá tomar contacto con sus dirigidos hasta que pasen los 14 días de aislamiento.

 

Los integrantes del plantel rojiblanco concurrieron al predio Casasol, situado en la autovía nacional 19, y a medida que ingresaban fueron sometidos a los testeos enviados por la AFA.

 

Luego, en pequeños grupos, practicaron bajo las órdenes de Rodrigo Llinas, el entrenador de arqueros y Hugo Díaz, otro de los preparadores físicos.

 

Lo hicieron en grupos de seis jugadores y no pudieron utilizar las duchas del predio, por lo que una vez concluido el trabajo se retiraron a sus domicilios sin tomar contacto.

 

EL PLANTEL

Arqueros; Sebastián Moyano, Marcos Peano, e Ignacio Arce

 

Defensores; Brian Blasi, Francisco Gerometta, Jonathan Fleita, Jorge Zules Caicedo, Franco Calderón, Pablo Calderón (Franco y Pablo son hermanos), Franco Godoy, Federico Vera, Matías Nani, Claudio Corvalán.

 

Mediocampistas; Lucas Ríos, Lucas Algozino, Gabriel Carabajal, Gastón Comas, Juan Nardoni, Walter Bracamonte, Fernando Elizari, Sebastián Assis, Emmanuel Cecchini y Kevin Zenón

 

Delanteros: Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete, Javier Cabrera, Franco Troyansky, Nicolás Andereggen, Gastón González, Alfredo Pussetto, Matías Gallegos, Daniel Juárez, Fernando Márquez, Juan Manuel García.

 

AMISTOSOS (3)

El sábado 26 de septiembre de 2020 empate 1-1 ante Newell’s en un amistoso de pretemporada que ambos equipos jugaron en el Coloso Marcelo Bielsa. En Rosario, lo más destacado del amistoso (dos tiempos de 35 minutos) fue la vuelta de Scocco, quien se había ido de Newell's en 2017 y en los últimos tres años ganó de todo con River, al equipo dirigido por Frank Darío Kudelka, con gol incluido. A falta de 10 minutos, Mariano Bíttolo fue derribado dentro del área y Scocco le pidió el tiro a Maximiliano Rodríguez, habitual ejecutor de los penales. El delantero de 35 años anotó el empate de la 'Lepra'. A los dos minutos del primer tiempo, Ezequiel Cañete había convertido el 1-0 a favor de Unión, luego de aprovechar una distracción de la defensa rival en un tiro de esquina. En el segundo partido fue victoria de Unión por 2-1, Cabrera para la lepra, Juan García de penal y Gastón Comas.

 

El sábado 3 de octubre de 2020 derrota 1-2 ante Rosario Central en el Estadio 15 de Abril, de la ciudad de Santa Fe. Los goles del equipo ´canalla´ fueron logrados por Lucas Gamba, en el buen amistoso 70 minutos, en tanto que el descuento ´tatengue´ fue señalado por Franco Troyansky, de penal, en el final del encuentro. Primer encuentro de Cristian González como entrenador. El primer encuentro, en el cual ambos equipos plantaron una formación "alternativa", fue empate 1-1, abrió el marcador a los 21 minutos el jugador "Canalla" Lautaro Giaccone, y en el segundo tiempo igualó Mauro Luna Diale, a los 22 minutos.

 

El martes 13 de octubre ante Belgrano de Córdoba, suspendido, debido a que uno de los futbolistas del equipo cordobés presenta un cuadro febril.

 

El viernes 16 de octubre de 2020 derrota 0-1 ante Newell´s en un encuentro amistoso de 80 minutos jugado en el Estadio 15 de Abril, de la ciudad de Santa Fe.

El defensor Fabricio Fontanini, mediante un golpe de cabeza, marcó la diferencia en el tanteador, en favor del equipo que dirige el DT Frank Kudelka. Más tarde, en el partido entre los suplentes, Unión goleó 5 a 0. Los tantos fueron convertidos por el delantero de Boca a préstamo Mauro Luna Diale -en dos ocasiones, el segundo de cabeza fue un golazo de anticipo en el ángulo superior derecho-, el delantero Juan Manuel García -también en dos oportunidades- y por el volante ofensivo Gastón Comas.

 

ALTAS (9)

Nery Leyes, mediocampista, arregló su llegada hasta 2021 a préstamo. Jugó la última temporada en Banfied. Atlético Tucumán reclama por el pase, según el presiente decano Mario Leito son los dueños de la ficha.

 

Daniel Juárez, delantero de 19 años, compró el 40 % del pase en 6 millones de pesos a Gimnasia de Jujuy.

 

Marco Borgnino, volante externo de 22 años, llega proveniente de Deportivo Nacional de Portugal. Firmará contrato hasta diciembre de 2021 con opción de compra del pase que le pertenece a Rafaela (dueño de la ficha). 

 

Fernando Márquez, llega libre desde Defensa y Justicia. Firmó a préstamo hasta diciembre de 2021.

 

Pablo Calderón, defensor de 22 años, llega a préstamo hasta diciembre de 2022. Jugó la última temporada en el Jicaral de Costa Rica. Hace un año la dirigencia tatengue lo había dejado libre y ahora lo volvió a contratar. Es hermano de Franco, también integrante de la primera división del club.

 

Pablo Palacio, mediocampista de 20 años, llega proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza, de la Primera Nacional, a préstamo por 18 meses y con opción de compra en dólares por el 50 por ciento de la ficha.

 

Juan Manuel García, delantero de 27 años, llega proveniente de Arsenal de Sarandí,

firmará un contrato a préstamo hasta diciembre del año que viene.

 

Matías Nani, marcador central, quien viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero, llegó a un acuerdo con la dirigencia para firmar un contrato que lo ligará a la entidad "tatengue" hasta junio del año que viene, con una opción de compra del 50% del pase.

 

Jonathan Galván, tenía contrato hasta junio de 2021 con Central Córdoba, rescindió y firmó con Unión a préstamo sin cargo de Argentinos Juniors hasta diciembre de 2021.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (7)

Nicolás Andereggen, delantero, Alvarado de Mar del Plata

 

Matías Gallegos, delantero, Estudiantes de Buenos Aires

 

Lucas Algozino, mediocampista, Alvarado de Mar del Plata

 

Joaquín Papaleo, arquero, regresa luego de su paso por Santamarina de Tandil en la Primera Nacional. Finalmente jugará en Temperley.

 

Ignacio Arce, arquero, debe regresar de San Martín de Tucumán

 

Walter Bracamonte, mediocampista, Alvarado de Mar del Plata

 

Mariano Gómez, defensor, Ibiza de la segunda división de España

 

RENOVARON CONTRATO (6)

Brian Blasi, defensor de 24 años, renovó hasta diciembre de 2022

 

Nicolás Andereggen, delantero de 20 años, renovó hasta diciembre de 2022

 

Sebastián Moyano, arquero, renovó hasta diciembre de 2021.

 

Franco Godoy, renovó hasta diciembre de 2022

 

Federico Vera, renovó hasta diciembre de 2022

 

Francisco Gerometta, renovó hasta diciembre de 2022

 

BAJAS (11)

Nicolás Mazzola, delantero, no sigue al no ser tenido en cuenta para el proyecto deportivo de la dirigencia. Llegó a un acuerdo con el Panetolikos, equipo de la Superliga de Grecia. El delantero de 30 años, nacido en Viedma, tendrá su segunda etapa en el fútbol europeo, ya que en la temporada 2012/2013 vistió la camiseta del Locarno de Suiza.

 

Walter Bou, delantero, terminó su préstamo y debe volver a Boca

 

Jalil Elías, mediocampista, terminó el préstamo y debe regresar a Godoy Cruz.

 

Alan Sosa, arquero

 

Franco Troyansky, delantero, seguiría su carrera en el exterior.

 

Brian Álvarez, volante, terminó el préstamo con Racing (fue sin cargo ni opción de compra). El contrato con la academia termina el 30 de junio de 2021. La academia lo cedió a Agropecuario de la Primera Nacional

 

Sebastián Moyano, arquero, terminó su contrato el 30 de junio

 

Jonathan Bottinelli, zaguero central de 35 años. No renovó y pasó a Rosario Central.  

 

Federico Milo, lateral izquierdo, terminó su contrato el 30 de junio y quedó con el pase en su poder. Firmó en Aldosivi.

 

Ezequiel Bonifacio, terminó su contrato el 30 de junio

 

Javier Méndez, mediocampista uruguayo, terminó su contrato el 30 de junio. Quedó libre.

 

LAS LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA Y EL SEMESTRE

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!