COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 27 de Junio de 2020

Mercado de pases 2020: Vélez

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Fortín de cara al segundo semestre del 2020

VÉLEZ

 

ENTRENADOR

No sigue Gabriel Heinze, tenía contrato hasta junio de 2020 y decidió no renovarlo.

 

El nuevo entrenador es Mauricio Pellegrino

 

PRETEMPORADA

El lunes 10 de agosto volvieron a los entrenamientos presenciales para comenzar la preparación física en la Villa Olímpica.

 

El director técnico Mauricio Pellegrino encabezó su primera práctica al frente del plantel, después de su asunción en abril pasado, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

En la primera semana el plantel de Vélez trabajará hasta el sábado en la Villa Olímpica de la localidad bonaerense de Ituzaingó, siempre desde las 9.15.

 

El jueves 13 de agosto será el único día de doble turno, pero la sesión verpertina se realizará mediante la plataforma Zoom.

 

CORONAVIRUS

Las ausencias más notorias, aunque esperadas, fueron las del volante Ricardo Álvarez y el delantero Thiago Almada, que dieron positivo por coronavirus tras los tests PCR que se practicaron el fin de semana.

 

EL PLANTEL

Arqueros: Matías Borgogno (juvenil), Alexander Domínguez, Lucas Hoyos y Facundo Perrone (juvenil).

 

Defensores: Luis Abram, Emiliano Amor, Hernán De La Fuente, Joaquín García (juvenil), Lautaro Giannetti, Tomás Guidara y Mauricio Toni.

 

Volantes: Ricardo Alvarez (aislado, dio positivo de coronavirus), Isaías Barroza (juvenil), Facundo Cáseres (juvenil), Ricardo Centurión, Marcos Enrique (juvenil), Damián Fernández (juvenil), Fernando Gago, Pablo Galdames, Nicolás Garayalde (juvenil), Luca Orellano, Francisco Ortega, Mauro Pittón, Federico Mancuello.

 

Delanteros: Thiago Almada (aislado, dio positivo de coronavirus), Agustín Bouzat, Lucas Janson, Guido Mainero,Florián Monzón, Jhonathan Ramis, Rodrigo Salinas, Cristian Tarragona, Federico Versaci (juvenil)

 

JUVENILES SUMADOS

Felipe Di Lena (lateral izquierdo) y Agustín Mulet (volante de marca) se sumaron a los entrenamientos el 10 de septiembre.

 

AMISTOSOS (4)

El sábado 26 de septiembre ante Banfield suspendido por lluvia.

 

El miércoles 30 de septiembre victoria 1-0 ante Estudiantes en el Estadio Uno con gol de Cristian Tarragona, uno de los refuerzos del conjunto de Liniers, en un encuentro que tuvo dos tiempos de 25 minutos, aunque debió interrumpirse antes por un choque de cabezas de dos jugadores del elenco visitante, que terminó con el defensor Tomás Guidara trasladado en ambulancia a un centro médico por precaución. Guidara, que chocó con Marcos Enrique fue trasladado al Instituto Médico Platense, que se encuentra a pocas cuadras del estadio, donde se le realizó una tomografía, cuyos resultados fueron positivos, pero se quedará hasta mañana en observación. El segundo partido también fue para Vélez por 1 a 0, con tanto convertido a pocos minutos del final por Facundo Caseres, tras una buena jugada del juvenil Cavanagh.

 

El sábado 3 de octubre victoria 2-1 ante Lanús, con la vuelta del mediocampista Fernando Gago tras superar una nueva y extensa lesión en el estadio José Amalfitani de Liniers. El exBoca y del seleccionado argentino, de 34 años, participó con una precisa habilitación en la jugada del segundo y decisivo tanto del partido, que anotó Juan Manuel Lucero a los 27 minutos del primer tiempo. Vélez se puso en ventaja a los 3 minutos de juego a través de Lucas Janson y Lanús llegó al empate parcial mediante el defensor Nicolás Thaller cuando se jugaban 25 de la primera parte. En el segundo tiempo, cuando promediaban los seis minutos, Borgogno le atajó un penal a De la Vega. Luego de la primera victoria ante el conjunto del sur, Vélez y Lanús cerraron la jornada amistosa con un entretenido segundo partido. Nuevamente en dos mitades de 30 minutos cada una, se estructuró el encuentro. Goles: PT 23´ Damian Fernández, ST 8´ Cristian Tarragona, 25´ Florián Monzón (VS).

 

El sábado 10 de octubre empate 3-3 ante Vélez en el Estadio José Amalfitani. El partido se disputó a dos tiempos de 45 minutos cada uno. A los 9 minutos del primer tiempo Matías Tissera abrió el marcador para el conjunto visitante. El futbolista se filtró entre la defensa, eludió a Hoyos y definió para el 1-0. Llegando a los 20 minutos, se escapaba Tissera mano a mano y lo bajó de atrás Tomás Cavanagh que se fue expulsado por el árbitro Germán Bermúdez. A los 33 minutos Lucas Janson anotó el empate luego de una pelota cortada del extremo velezano desde 40 metros que sorprendió al arquero, quien terminó fallando en el cálculo en busca de balón. En el segundo tiempo, más precisamente a los 9 minutos, Joaquín Susvielles convirtió el 2-1 a favor de Platense. A los 21, Ricky Álvarez empató el partido nuevamente. A los 25 minutos llegaría un penal a favor del Calamar, Joaquín Susvielles lo erró, pero capturó el rebote de Hoyos y marcó el tercero para la visita. En el partido de los suplentes Vélez le ganó por 2-1 a Platense. Los goles del Fortín fueron de Facundo Cáseres (43’) y Juan Martín Lucero (69’), mientras que Baldasarra (26’) había igualado el partido para la visita.

 

El miércoles 14 de octubre victoria 1-0 ante Nueva Chicago, de la Primera Nacional, en un partido amistoso disputado en la Villa Olímpica que el club de Liniers tiene en la localidad bonaerense de Moreno. El único gol fue del defensor del conjunto de Mataderos, Gastón Bojanich, en contra de su valla. Se jugaron dos tiempos reglamentarios de 45 minutos y el entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso dos equipos, uno en cada tiempo. El gol en contra de Bojanich llegó a los 7 minutos de la segunda parte, tras un centro de Ricardo Centurión que cabeceó Agustín Bouzat, la pelota se desvió en el defensor de Nueva Chicago e ingresó al arco.

 

El sábado 17 de octubre ante Huracán, suspendido al conocerse que se tendrán que enfrentar en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

 

ALTAS (3)

Cristian Tarragona, delantero de 29 años, llega libre, jugó la última temporada en Patronato. Firmó por 17 meses, sin cargo ni opción de compra. Jugó en Tiro Federal, Santamarina de Tandil, Temperley, Independiente Rivadavia y Atlante de México.

 

Juan Martín Lucero, delantero, llega luego de jugar en Defensa y Justicia. El pase es a préstamo de Xolos de México, dueño del pase. Firmó por 18 meses con cargo de 250.000 dólares y opción de compra por el 100% del pase. La negociación incluyó dos opciones de compra: en junio próximo por 2.500.000 de la moneda estadounidense y en diciembre de 2021 por 3.000.000. En ambas, se descontará el cargo del préstamo.

 

Federico Mancuello, mediocampista, firmará el contrato que lo liga al club sin cargo y con opción de compra hasta diciembre 2021.Llega de Toluca de México.

 

RENOVARON (3)

Ricardo Centurión, mediocampista, estaba a préstamo de Racing, tenía contrato con la academia hasta diciembre de 2021. Finalmente se acordó la compra del 40 % de los derechos económicos en 1.600.000 dólares con una obligación de compra de un 10 % restante en 400.000 dólares. Racing se quedará con el 50 % de los derechos económicos, el 100 % de los federativos serán del conjunto de Liniers. El jugador firmó contrato con el club hasta diciembre de 2023.

 

Facundo Perrone, arquero, renovó contrato hasta el 31 de diciembre 2022

 

Fernando Gago, mediocampista, se recupera de una operación en la rodilla derecha realizada en febrero. Renovó su vínculo hasta diciembre de 2021.  

 

PRIMER CONTRATO (1)

Marcos Enrique, volante central, firmó su primer vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (10)

Guido Mainero, delantero, terminó su préstamo en Defensa y Justicia

 

Rodrigo Salinas, delantero, terminó su préstamo con Newell’s. Se entrena diferenciado al no ser tenido en cuenta por el entrenador. 

 

Mauricio Toni, defensor, terminó su préstamo en Deportivo Armenio

 

Jhonatan Ramis, delantero uruguayo, terminó su préstamo en Tigre

 

Emiliano Amor, defensor, terminó su préstamo en San Martín de Tucumán.

 

Nicolás Delgadillo, delantero, terminó su préstamo en Patronato de Paraná, el mismo finalmente fue renovado hasta diciembre de 2021, por lo tanto, seguirá en el equipo de Entre Ríos.

 

Giuliano Cerato, defensor, terminó su préstamo en la UAI Urquiza

 

Fabricio Alvarenga, mediocampista, terminó su préstamo en Deportivo Morón. Rescindió contrato con el club (le quedaba un año) y jugará en Olimpik Donetsk de Ucrania.

 

Tomás Figueroa, arquero, volverá de un préstamo en Deportivo Español (Primera C), aunque existe la chance “de cederlo nuevamente”.

 

Rodrigo Cáseres, defensor, terminó su préstamo en Talleres de Remedios de Escalada

 

BAJAS (8)

Maximiliano Romero, delantero, vence su préstamo en la institución de Liniers y regresará al PSV Eindhoven, de Países Bajos.

 

Matías de los Santos, defensor uruguayo, regresa a Millonarios de Colombia luego de estar un año a préstamo.

 

Emiliano Bogado, quedó libre y pasó a Alvarado de Mar del Plata

 

Cristian Núñez, volante central paraguayo de 22 años, quedó libre y firmó con Lanús.

 

Álvaro Barreal, extremo, continuará su carrera en Football Club Cincinnati, de Estados Unidos, que abonará 1.700.000 dólares por el 75% del pase. Con 20 años cumplidos el pasado 17 de agosto, Barreal lleva disputados 15 partidos y 1 gol anotado en la Primera de Vélez. Debutó en una derrota ante Boca, de visitante, 3 a 0, con Gabriel Heinze de DT; reemplazado a Lucas Robertone a los 13 minutos del segundo tiempo, en agosto de 2018.

 

Braian Cufré, defensor de 20 años, pasó al Mallorca, de reciente descenso a la serie B de España. Se aceptó la oferta de 1.2 millones de euros por el 60 % del pase. Firmará contrato hasta junio de 2024.

 

Lucas Robertone, mediocampista, pasará a Almería, de la segunda división de España, antes del vencimiento de su contrato a finales de junio del 2021. La venta será por la mitad del pase y por un total de 3.500.000 de euros, según le confirmaron fuentes cercanas al futbolista a Télam. De hecho, esto se da en el medio de la presión del talentoso mediocampista por salir del club, algo que le prometieron hace "una temporada". La negociación tendrá una obligación de compra de un 30 por ciento restante del pase si cumple con ciertos objetivos. El volante firmará hasta el 2025 y el 20 por ciento final se lo quedará Vélez por una posible futura venta.

 

Tobías Zárate, delantero, pasó a préstamo al Famalicao de Portugal.

 

RESARCIMIENTO POR NICOLÁS DOMÍNGUEZ

Vélez Sarsfield debe recibir un resarcimiento de 1.125.000 euros de Bologna, de la liga italiana, por los 15 partidos a los que llegó a jugar hoy el volante Nicolás Domínguez, de acuerdo a una cláusula de productividad establecida en la transferencia de agosto de 2019.

 

En esa oportunidad se había acordado que cuando el volante, de 22 años, llegara a cumplir sus primeros 15 partidos con la camiseta 'Rossobleu' -lo que sucedió hoy en la derrota ante Fiorentina (4-0) por la fecha 37 de la Serie A-, la institución de Liniers tendría que percibir el monto de 1.125.000 euros en un plazo no superior a los 60 días.

 

LAS LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA Y EL SEMESTRE

Ricardo Centurión sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se perderá los amistosos ante Estudiantes el miércoles 30 de septiembre y ante Lanús el sábado 3 de octubre



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!