COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 08 de Febrero de 2021

Mercado de pases 2021: Talleres

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por la T  de cara al primer semestre del 2021. 

TALLERES

 

ENTRENADOR

Sigue el uruguayo Alexander Medina

 

PRETEMPORADA

El plantel de Tallares, de Córdoba, volvió el jueves 21 de enero a los entrenamientos de manera fraccionada

 

Los futbolistas que retornaron al trabajo en primera instancia fueron aquellos que tuvieron menor actividad durante la temporada, mientras que el resto del grupo se incorporará la semana próxima.

 

El entrenador Alexander Medina estuvo ausente por Coronavirus el 27 de enero. El positivo se confirmó el 28 de enero. El DT deberá estar ausente durante 10 días.

 

EL PLANTEL QUE VIAJÓ A BUENOS AIRES

Carlos Auzqui, Fernando Bersano, Joaquín Blázquez, Marcos Díaz, Enzo Díaz, Franco Fragueda, Franco Fragapane, Román Gamarra, Herrera, Piero Hincapié, Ignacio Lago, Julián Malatini, Mateo Mamani, Francis Mac Allister, Ignacio Méndez, Federico Navarro, Mauro Ortiz, Renzo Paparelli, Rafael Pérez, Conrado Puigdellivol, Guilherme Parede, Mateo Retegui, Gonzalo Rodríguez, Sheyko Studer, Augusto Schott, Joel Soñora, Santiago Toloza, Gastón Torres, Nahuel Tenaglia, Diego Valoyes y Mauro Valiente.

 

AMISTOSOS (3)

El sábado 30 de enero derrota 2-3 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Boutique a puertas cerradas. Pablo Argañaraz, por duplicado, y Claudio Riaño anotaron los goles del Ferroviario, mientras que Piero Hincapié y Carlos Auzqui convirtieron para la T. Vale recordar que en el banco de suplentes de Talleres no estuvo Alexander Medina, puesto que el pasado miércoles dio positivo por coronavirus. Así, al Cacique le quedan al menos siete días de cuarentena estricta, por lo que no podrá estar presente en el viaje a Buenos Aires para lo que será la continuidad de la pretemporada del conjunto cordobes. En el segundo encuentro empataron sin goles.

 

El miércoles 3 de febrero, frente a Huracán. Suspendido por la lluvia y para preservar el campo de juego del Duco.

 

El miércoles 3 de febrero, victoria 2-0 ante Almirante Brown, de la Primera Nacional, por 2-0 en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad de Ezeiza, el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina venció con los tantos marcados por los colombianos Diego Valoyes y Rafael Pérez. A segundo turno se midieron los dos equipos alternativos y allí la victoria correspondió al conjunto ‘aurinegro’ por 2-1, con los tantos de Juan Manuel Torres y Rodrigo Acosta, mientras el brasileño Guilherme Parede descontó para los cordobeses, según consignó el sitio partidario ‘El Gigante del Oeste’.

 

El sábado 6 de febrero, victoria 1-0 ante Boca en La Bombonera. El gol de Talleres lo hizo Franco Fragapane. En el segundo partido, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se impusieron 1-0 frente al equipo cordobés con un gol de Leonardo Jara.

 

ALTAS (5)

Michael Nicolás Santos Rosadilla, delantero, nacido el 13 de marzo de 1993 en Uruguay. El jugador de 27 años debutó como profesional en River Plate de Uruguay en la temporada 2010-2011. Tras seis años en el equipo de Montevideo, donde disputó 105 partidos y marcó 51 goles, fue transferido al fútbol Español para vestir la camiseta del Málaga FC. Además, durante una temporada fue jugador del Real Sporting Gijón y luego, en el 2018-2019, jugó en el Club Leganés. La última temporada formó parte del Copenhague FC (Dinamarca), Institución en el que disputó 36 partidos y marcó 9 goles. Michael Santos se suma al plantel superior y se transforma en patrimonio del club tras ser adquirido el 50% de su pase y firmar contrato profesional por 3 años.

 

Valentín Umeres, volante ofensivo de 17 años, llega de Villa Dálmine, equipo que compite en la Primera Nacional. En la última temporada disputó 8 partidos y marcó un tanto. Valentín se integra al plantel superior a préstamo, con opción de compra, hasta diciembre de 2021.

 

Julián Velázquez, defensor central de 30 años, ex Independiente, llega desde Xolos de México a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

 

Ángelo Martino, lateral izquierdo de Atlético de Rafaela de 22 años

 

Matías Sosa, delantero de 19 años, llega de Temperley. Firma a préstamo por un año con cargo y opciones de compra de U$S 300.000 a mitad de año, U$S 350.000 a fin de año, ambas por el 80% del pase.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (2)

Guido Herrera, arquero, volvió de Yeni Malatyaspor de Turquía.

 

Renzo Paparelli, defensor, regresó de Atenas de San Carlos

 

Pablo Solari, delantero, de Colo Colo de Chile (autor del gol que le dio la permanencia al equipo Cacique)

 

Carlos Villalba, mediocampista, Rentistas de Uruguay

 

Mauro Valiente, delantero, volvió de Rentistas de Uruguay y pasó a Alvarado

 

BAJAS (7)

Tomás Pochettino, mediocampista de 25 años, fue transferido al Austin FC de la MLS. La operación se realiza por el 100% del pase por una suma de 2,5 millones de dólares.

 

Exequiel Beltramone (a préstamo a Flath Earth de España),

 

Lautaro Guzmán, extremo de 21 años, pasó a préstamo a Aldosivi.

 

Javier Gandolfi, defensor central, se retiró del fútbol, a los 40 años. La entidad de Barrio Jardín comunicó hoy la decisión que tomó el defensor, luego de permanecer cinco años en el club. “La Comisión Directiva de la entidad informa que Javier Gandolfi finalizó su vínculo con la institución”, escribió. “Luego de cinco años vistiendo la camiseta de Talleres, el defensor nacido en San Lorenzo (Santa Fe) finalizó formalmente su vínculo contractual y decidió dejar la actividad profesional”, agregó el texto. Gandolfi había llegado a Talleres en la temporada 2016-2017, procedente de Xolos de Tijuana, de México.

 

Franco Fragueda jugará a préstamo en el Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn.

 

Mauricio Caranta, arquero, a los 42 años anunció su retiro del fútbol y se convirtió en nuevo entrenador de Instituto.

 

Marcos Arturia, pasó a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto

 

INFERIORES

La T tiene nuevo director de fútbol infanto juvenil: Julián Tartaglia, quien asumirá un rol clave en la estructura albiazul.

 

Ya se desempeñaba en el club, pero ahora ocupará un lugar fundamental. Talleres anunció que Julián Tartaglia se convirtió en nuevo director de fútbol infanto juvenil. La institución cordobesa lo dio a conocer de manera oficial a través de sus redes sociales.

 

LAS LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA Y EL SEMESTRE



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!