COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2021

Mercado de pases 2022: Boca

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Matador de cara al primer semestre del 2022

ENTRENADOR

Sigue Sebastián Battaglia. El entrenador renovó por un año.

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 3 de enero de 2022

AMISTOSOS (3)

El lunes 17 de enero, victoria 2-0 ante Colo Colo de Chile en el estadio Único de La Plata por el torneo de verano. Diego González, a los 9 minutos de la primera etapa, y el santiagueño Exequiel Zeballos, con un tiro libre, a los 35m. de la segunda, consumaron el éxito xeneize, que fue alentado en las tribunas por una multitud, que ocupó las dos cabeceras que dan espalda a las calles 55 y 57, además de las plateas laterales que están sobre 1 y 115.

El viernes 21 de enero, victoria 3-2 ante Universidad de Chile en el estadio Único de La Plata, para clasificarse a la final del Hexagonal de Verano. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, aún con una formación alternativa, resultó superior a su adversario y edificó otro éxito convincente en el estadio Uno, de Estudiantes. Cristian Medina (Pt. 39m.), Exequiel Zeballos (St. 6m.) y Luis Vázquez (St. 28m.) marcaron para el conjunto xeneize, que venía de ganarle por 2-0 al otro grande del fútbol chileno: Colo Colo. En el conjunto ‘azul’, que se quedó con diez hombres prematuramente en la segunda etapa por la expulsión del mediocentro Camilo Moya (St. 2m.), anotaron el uruguayo Cristian Palacios (Pt. 32m.) y Ronnie Fernández (Pt. 46m.). Arbitro: Fernando Rapallini.

El martes 25 de enero jugará la final del torneo de verano en La Plata ante San Lorenzo. 

ALTAS (1)

Darío Benedetto, delantero, 31 años, llega del Elche de España. El pase era de Marsella de Francia. Boca compra la ficha y le hace contrato por 3 años. Benedetto retorna a la institución del cual es hincha, en una ingeniería económica donde participaron Elche de España, club donde estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año y Olympique de Marsella, dueño de su ficha y que lo adquirió en el 2019 por 16 millones de euros. Para que se pueda realizar con éxito el regreso del "Pipa" tuvo mucho que ver la gestión del empresario Cristian Bragarnik, quien es el mayor accionista del club español y representa al delantero. Boca pagaría 3 millones de euros por la ficha de Benedetto, quien firmará hasta el 31 de diciembre del 2024.
Dentro de la misma negociación. Elche le abona al Olympique una deuda que tenía con Boca por el pase del volante Ivan Marcone, de 2,5 millones de euros. Mientras que el defensor Lisandro López pasará en parte de pago a Xolos de Tijuana, México, donde también Bragarnick es accionista. Esta será la segunda temporada de Benedetto en Boca, ya que jugó desde el 2016 hasta el 2019. Jugó 76 partidos, convirtió 45 tantos y se ubica en el puesto 30 de los máximos goleadores en la historia del club. En su primer paso con la camiseta azul y oro, consiguió tres títulos: torneo de Primera División 2016-2017, Superliga 2017-2018 y Supercopa Argentina 2018. Llegó a una final de Copa Libertadores de América y se ganó un lugar en la selección Argentina.

NEGOCIAN (2)
Jorge Nicolás Figal,
defensor, de 27 años, ex Independiente, se realizó la revisión médica y, de estar todo bien, firmará un contrato por tres años, a cambio del pago de 3.000.000 dólares a Inter de Miami por el ciento por ciento de su ficha. Figal, quien inició su carrera en Independiente donde debutó en el 2014, tuvo un paso de seis a meses a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, para luego ser transferido al Inter de Miami en el 2020.

Guillermo Fernández, mediocampista, los integrantes del Consejo de fútbol del club arreglaron con el Cruz Azul de México la cesión del jugador, a cambio de un monto de 2 millones de dólares. ‘Pol’ Fernández, de 30 años y oriundo de la localidad de Granadero Baigorria, debutó en la primera xeneize en la temporada 2012. Luego fue prestado a Rosario Central y Atlético de Rafaela, sucesivamente y un anterior ciclo en 2020, bajo la conducción del DT Miguel Ángel Russo. El volante santafesino, también pretendido por Talleres de Córdoba, aglutinó un total de 46 partidos y 3 goles, en los tres capítulos anteriores que vistió la camiseta azul y oro. Además estuvo en las conquistas de la Copa Argentina 2012, la Superliga 2019-2020 y la Copa Diego Maradona 2021.

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (16)

Ramón Abila, delantero, DC United

Walter Bou, delantero, Defensa y Justicia. Finalmente seguirá en el Halcón. 

Mateo Retegui, delantero, Talleres de Córdoba

Gastón Ávila, defensor, Rosario Central

Enzo Roldán, volante central, Unión

Gastón Gerzel, central, regresará de su préstamo en Platense

Oscar Salomón, defensor, Central Córdoba

Lucas Brochero, delantero, Central Córdoba, fue cedido a Arsenal hasta diciembre de 2022

Agustín Heredia, defensor, Cerro Largo de Uruguay. Fue cedido a Plaza Colonia de Uruguay hasta diciembre de 2022

Adrián Sánchez, mediocampista, Curico Unido de Chile

Juan Ignacio Baiardino, delantero, Chacarita

Tomás Fernández, delantero, Tigre

Alexander Fernández, lateral izquierdo, Deportivo Español

Ayrton Sánchez, lateral izquierdo, Central Español de Uruguay

Brandon Cortés, mediocampista, Universidad de Chile

Luciano Giménez, delantero, Central Norte de Salta

BAJAS (4)

Edwin Cardona, mediocampista, finalizó su vínculo. Jugaría en Racing

Israel Escalante, volante categoría 1999, fue cedido a préstamo a la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) hasta diciembre de 2022.

Cristian Pavón, delantero, fue bajado el 18 de enero a la División Reserva, que dirige Hugo Ibarra, ante la falta de ofertas en este mercado de pases y a seis meses de quedar libre. Está a un semestre de salir en condición de libre y eso no le gustó al Consejo del Fútbol, que le busca una partida pronta para obtener algún ingreso, pero hasta el momento solamente llegaron consultas, sin nada concreto.

Lisandro López, defensor, continuará su carrera en el fútbol mexicano luego de un armado económico por parte de su representante Christian Bragarnik, el mismo de Benedetto. El destino será Xolos de Tijuana, uno de los clubes en los que el empresario tiene injerencia. En la última temporada jugó 18 partidos, con dos goles (Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán) y además ganó una Liga Profesional, una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y una Copa de la Liga Profesional con el "Xeneize". A lo largo de su carrera estuvo en Chacarita y Arsenal de Sarandí, Getafe de España, Benfica de Portugal, Inter y Genoa de Italia.

Agustín Lastra, arquero, firmó contrato hasta diciembre de 2023 en Aldosivi

JUVENILES A PRÉSTAMO

Franco Cáceres. Marcador de punta de la Reserva, pasó a Nueva Chicago

Nicolás Valentini, zaguero de la reserva, de 20 años, pasó a préstamo a Aldosivi hasta diciembre de 2022.


OTROS PASES 
Nazareno Solís: Delantero, firmó en Alvarado. Firmó por un año a préstamo, sin cargo y con opción de compra. Hace 6 meses que estaba colgado en el Xeneize.


LESIONES 

Agustín Almendra estará un mes sin jugar debido a un esguince de su tobillo derecho sufrido en el partido ante Universidad de Chile el viernes 21 de enero de 2022



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!